Necesito Identificar Esquema de relay

Hola a todos, soy nuevo en el foro. Necesito su ayuda, debo identificar el tipo de relay q tome con una camara de celular, lamentablemente la imagen no es de muy buena calidad, asi q no logro distinguir el codigo del mismo; tambien anote el codigo de dicho relay pero no lo puedo encontrar por ningun lado. Se puede distinguir LA SIMBOLOGIA de dicho relay en la imagen adjunta, pero nunca habia visto una de esas. Recuerdo q era de 16V/20A , y por mas q he buscado no lo he encontrado en la web. Quisiera saber almenos q pines son de alimentacion y los contactos (como identificar sus pines). Agradesco desde ya su ayuda.
 

Adjuntos

  • IMG_20120706_155638.jpg.zip
    351 KB · Visitas: 19
En la foto no se ve mucho, escribe el código que aparece en el relee.
 
Compañero segun lo que alcanzo a ver y mi experiencia en Relay es un:

中继T78 DC12VA

20A 18V DC 5 Pines

Saludos.
 
Gracias por sus respuestas, encontre la hoja donde lo habia anotado, pero tampoco me aparece algo concreto en la web. El nombre es "ZHONGNAN ZN-T78-DC12V-A" (En la cabecera). y "20A 16VDC" (al lado del esquematico). La fig esta "de cabeza"

º---| q
| |
º------[]--\
| \
º---|

Este es el simbolo de ese relay q no se visualiza muy bien el la fig, es de 4 pines



|--------------------------|
| o |
| |
| o |
| |
| o o |
|------------------------- |

Este es la forma de los 4 pines del relay, vista desde abajo (del lado de la soldadura)

Hasta ahora no encuentro la hoja de datos. No habia visto ese simbolo de relay antes, solo habia visto de los comunes (5 pines). De antemano muchas gracias



º---| q
| |
º------[]--\
| \
º---|

Esquematico
 
Última edición:
Gracias por sus respuestas, encontre la hoja donde lo habia anotado, pero tampoco me aparece algo concreto en la web. El nombre es "ZHONGNAN ZN-T78-DC12V-A" (En la cabecera). y "20A 16VDC" (al lado del esquematico). La fig esta "de cabeza"

Compañero tenias Razon era de 16V no se veia bien:D esos Relay se fabrican en el canton Guangzhou y no se encuentra mucho de ellos y mucho menos si los buscas en español o Ingles;) Tiene que ser en Chino Cantones y como Yo lo Hablo:D aqui te envio la Web y el PDF de este Relay espero que te sea de ayuda:apreton:

http://zn-cn.com/ShowProducts.asp?id=3168
http://zn-cn.com/uploadfile/201204/20120402115541214.pdf

Saludos.
 
Muchas gracias por la ayuda YIROSHI, tienes razon no voy a encontrar ese relay por ningun lado. Habria algun remplazo para dicho relay?, cuales son sus pines de alimentacion?. como hace la commutacion?.

Saludos.
 
Amigo para encontrar cual es la conexion de el devanado, basta con medir con el uso de un multimetro en modo resistencia. Una vez ubicado los 2 pines del mismo, procedes a alimentarlo con tension y de ahi nuevamente con el multimetro en modo continuidad, veras cuales son sus contactos ya sea N.O. y/o N.C. segun el modelo de rele. Exitos.-
 
Reescribi el circuito impreo en un esquematico, ahora ya puedo ver mejor la conccion del relay, y segun veo es similar q uno de 5 pines, solo que un estado esta en cotacto y en el otro estado esta "al aire" (4 pines), entonces podria usar un relay de cinco pines y uno de ellos no lo conectaria con nada "al aire". Solo quedaria ver si hay un relay comercial -de 4 o 5 pines-(que pueda encontrar en trujillo) con esas caracteristicas 16V/20A. Es un circuito para el control alumbrado de alta y baja del faro de una moto q vino con un sistema q lo compraron en EEUU.
 
si, viendo la foto es mas comun que viejo con peluca.
y tienes una moto asi que es de 12v , lo de 16v olvidalo.
asi que por que no lo haces simple:

comprate un rele comun de 12v de bobina y de contactos el mas grande que encuentres.
soldas cables de la pcb y al rele nomas.

chancho y robusto como jabali de campo .
 
Muchas gracias a todos por su ayuda, ya implemente un circuito (con un pequeño calculo) q reemplaza el relay de 12V de bobina, 20A/16V y 4 pines por uno de 6V de bobina , 15A 24VDC y 5 pines, debido a q lo tenia a la mano. Aqui les dejo adjunto el circuito q implemente en isis para luego hacer el PCB en ares. El funcionamiento de este circuito no es mas q un switch muy economico (usando solo diodos y un relay). Ahora mi amigo se ha ido de viaje en la moto, para cuando regrese, este lunes, pondremos mi circuito en la moto de su amigo, y aprobechare para dibujar el esquema completo de los elementos, y claro esta poder compartirlo en forma mas detallada.
 

Adjuntos

  • Light_Moto.rar
    29.5 KB · Visitas: 27
Muchas gracias a todos por su ayuda, ya implemente un circuito (con un pequeño calculo) q reemplaza el relay de 12V de bobina, 20A/16V y 4 pines por uno de 6V de bobina , 15A 24VDC y 5 pines, debido a q lo tenia a la mano. Aqui les dejo adjunto el circuito q implemente en isis para luego hacer el PCB en ares. El funcionamiento de este circuito no es mas q un switch muy economico (usando solo diodos y un relay). Ahora mi amigo se ha ido de viaje en la moto, para cuando regrese, este lunes, pondremos mi circuito en la moto de su amigo, y aprobechare para dibujar el esquema completo de los elementos, y claro esta poder compartirlo en forma mas detallada.

Buen día, amigo, me puedes compartir el PCB que realizaste??
 
Atrás
Arriba