Necesito localizar avería en fuente de alimentación

Tenía conectada una emisora a la fuente de alimentación 13,8 V. 5A. Por una imprudencia mía por tener el cable de alimentación en mal estado, el positivo de la fuente hizo contacto con el chasis de la emisora, dio un chispazo y ha dejado de funcionar la fuente, a la emisora no le ha pasado nada.

Decir que la fuente está protegida contra cortocircuitos pero no ha servido de nada (el fusible de la fuente NO se ha quemado y está bien).

¿En este tipo de averías donde puede estar el fallo? el puente de diodos creo que esta bien y las resistencias creo que también.

Hay dos transistores o reductores de potencia (?) y me pregunto si se habrán estropeado por la inversión, esta difícil quitar la placa y no puedo leer bien de que tipo son

Alguna sugerencia de que ha podido pasar, gracias

k32ed2.jpg
 
Última edición:
Ese circuito no tiene muchos componentes, así que si las resistencias, el fusible y los diodos están bien, con suerte puede ser alguna pista y sin suerte se habrá quemado algún transistor o regulador.
Pero primero comprueba que el transformador está bien y da voltaje, mide en alterna Su salida.
 
Última edición:
Gracias Eskaleno, así lo haré, si es verdad, tiene dos diodos, tres resistencia, los condensadores y poco más, el led tal vez también ha cascado. tendre que buscarme las mañas para desoldar la placa de los bornes porque viene todo muy compacto y pegado para no hacer mucho estropicio.

gracias y ya veré que pasa, ojala sea el corte de alguna pista
 
OK dosmetros, lleva dos reguladores L7812CV , no sé si los que marcan LM7812 sin la "cv" servirán creo que tengo alguno, cuando tenga un rato los cambio porque ya de "perdios al rio", creo que el resto de componentes estan bien, lo que me extraña que la fuente no haya actuado en el corto porque en el frontal de la caja pone "short circuit protection thermal safety, prot. by primary fuse"

gracias
 
Medí el voltaje que hay en los condensadores de filtrado (esos dos grandotes) si dan el voltaje de la fuente significa que el problema está despues de ellos, seguramente ahí estén los reguladores, obvio medilo en escala dc el tester!
Contanos que pasa

Saludos!
 
OK pacio, he medido en los condensadores grandes y hay tension de los 12 voltios que da la fuente, tambien hay la misma tension en las patillas de los regulares, en la de la derecha segun miro de frente al regulador

el diodo led rojo on-off no enciende.

la polaridad de los diodos creo que va bien, van en un sentido. las resistencias creo que tambien

hay dos condensadores ceramicos grandes, desconozco su estado no tengo para medir capacidad pero en modo resistencia los dos tienen continuidad , uno va justo despues de los electroliticos grandes , en los bornes de la fuente

¿Pueden ser estos condensadores el fallo?
 
Atrás
Arriba