Necesito manejar 10 arduinos a la vez

Bueno, les explico. Tengo un proyecto en mente. He estado buscando placas de reles por usb. Y la verdad que se suben de precio. http://www.aliexpress.com/fm-store/...le-for-Arduino-PIC-ARM-DSP-PLC-10pcs-lot.html Pero hay otras sin usb, a la que tienes que controlarlas con un microcontrolador. Esto es para crear una consola pirotecnia manejada por la PC. Y esas placas son de 16 canales, y 10 placas. 160 canales en total. Estoy en otro foro de pirotecnia, desarrollando la idea y haber si lo coseguimos. El software ya me lo tendria que currar, pero estoy intentando hablar con programadores haber que me dicen.
Un esquemita:
PC -> switch usb 10 -> 10 arduino (Arduino , 8051, AVR, PIC, PLC,DSP, ARM, ARM, MSP430, TTL logic) -> 10 placas de 16 reles cada una.
Creen que es posible? Muchisimas gracias!

Se me olvidaba, el software lo are un estilo este.
showcreatimg.png

Digamos que le damos click a la musica escogida y mientras suena, tendriamos una botonera. Que son las señales. Se guardarian con el tiempo que hemos puesto. Y despues eso seria el piromusical. por ejemplo
0:05 min -> 1
0:10 min -> 2 y 3
una cosa asi... ha y una pregunta esos reles me daran la potencia con una bateria de 12V y 7aH que es lo que necesito para que un inflamador funcione.
Gracias
 
Última edición:
HOla rubiocables,

Según leo, necesitás 160 interruptores via USB. No es imposible en lo absoluto, y me parece que exagerás en lo de los arduino. con shift registers podés manejar muchas salidas y la velocidad no será un inconveniente para tí.

Necesitas mas bien hacer una "tarjetica" que tenga 20 integrados 74HC595 conectados en cascada y a la salida de estos ponés algo como un ULN2803 o mejor aún, uno que no invierta. Si ponés el ULN2803 tené en cuenta colocar resistencias pullup entre éste y el 74HC595 para que se mantenga apagado cuando se encienda la tarjeta.

A las salidas de los ULN2803 conectás los relés.... claro que no sé que tan bueno sea tener 160 relés:eek:

Podés utilizar transistores en lugar de los relés.

saludos
 
Ya, pero hay ya me tendria que hacerlo yo... lo que busco es un microcontrolador de 10 salidas y entradas... bueno para conectar la placa de reles... cualquiera de estas me serviria pero microcontrolador (Arduino, 8051, AVR, PIC, PLC, DSP, ARM, ARM, MSP430, lógica TTL) no se si existe con 10 tomas. como una placa de estas... pero conectar 10
300px-IL_conn_1.jpg


O tambien, nose si seria posible y si el controlador lo sorportaria... es unir todos los conectores de las placas de reles... nose si me entendeis. de las 10 hacer una... coger los pines de conexion y unirlos a un cable directo al controlador.

miren:
aqui conectaron 3 placas de 8 reles a un mismo usb. Con un RS485 BUS y 3 placas individuales puenteadas.

de esta targeta http://www.aliexpress.com/product-f...85-is-the-terminal-baud-rate-wholesalers.html sale a 3 controladores.
 
Última edición:
Hola
Yo te aconsejo que utilices un unico microcontrolador como el 18f4550 y hagas una matrix de 16 x 16 salidas, con lo que puedes conectar hasta 256 detonadores. Como los detonadores no tienen mucho consumo, puedes activarlos mediante transistores NPN y PNP, los cuales seran mucho mas rapidos que los reles.

El inconveniente de utilizar un sistema multiplexado como este, esta en que solo puedes activar un inflamador al tiempo, aunque si estos actuan lo suficiente mente rapido no sera ningun problema.
 
Última edición:
Buenas, lo de los transistores no lo veo muy claro... necesito un voltaje de 12V y un amperaje minimo de 7 aH... Me podrias explicar un poco lo del 18f4550 para hacer una matrix. gracias
 
Forzosamente necesitas usar el RS485, ya que la distancia maxima de usb es de 5 metros, y supongo que necesitaras distancias mucho mayores, asi que el diagrama tendria que ser:

Código:
PC -> USB -> Arduino -> RS485	-> Arduino 1 -> Placa de 16 Relays 1
				-> Arduino 2 -> Placa de 16 Relays 2
				-> Arduino 3 -> Placa de 16 Relays 3
				-> Arduino n -> Placa de 16 Relays n

Se pueden unir las 10 placas de relays a un unico controlador, sin embargo por la misma razon de las distancias no es recomendable, ya que mientras mas largo sea el cable que los une, mas simple es que se introduzca una señal erronea que dispare uno o varios cohetes fuera de tiempo

Las tarjetas que vienen en el video te sirven, gracias a que usan RS485, soportan hasta 255 tarjetas de relays conectadas en cascada...
 
Última edición:
Forzosamente necesitas usar el RS485, ya que la distancia maxima de usb es de 5 metros, y supongo que necesitaras distancias mucho mayores, asi que el diagrama tendria que ser:

Código:
PC -> USB -> Arduino -> RS485	-> Arduino 1 -> Placa de 16 Relays 1
				-> Arduino 2 -> Placa de 16 Relays 2
				-> Arduino 3 -> Placa de 16 Relays 3
				-> Arduino n -> Placa de 16 Relays n

Se pueden unir las 10 placas de relays a un unico controlador, sin embargo por la misma razon de las distancias no es recomendable, ya que mientras mas largo sea el cable que los une, mas simple es que se introduzca una señal erronea que dispare uno o varios cohetes fuera de tiempo

Las tarjetas que vienen en el video te sirven, gracias a que usan RS485, soportan hasta 255 tarjetas de relays conectadas en cascada...

muchas gracias... pero en el video utilizar 3 placas diferentes. La primera que esta con el usb es RS485 y las otras tres que estan con el RS485 y la placa de relays, cuales son?

Todo iria en cajas distribuidas, una caja para el RS485 y las placas que estan empalmadas entre si... y de hay saldria 5 mangueras, con el conector de la placa relay y en esas 5 magueras meteria corriente de 2 baterias, 1 bateria para 5 placas y otra para las otras 5 placas. No se si me explicado bien.

PC -> CABLE USB -> CAJA CON TODOS LOS MICROCONTROLADORES Y DOS BATERIAS DE 12 VOLTIOS Y 7 AMPERIOS -> 5 MANGUERAS -> 5 CAJAS CON 2 PLACAS DE 16 RELAY CADA UNA.

y una pregunta conoceis a alguien que pueda crear un software como el que he nombrado arriba?
 
Última edición:
El foro fue creado para intercambiar ideas y aprender, si lo que buscas es alguien que te haga el proyecto entonces este no es el lugar adecuado, te recomiendo otros sitios especificamente creados para ese proposito como este:

http://www.trabajofreelance.com/

No no no.... haber es un proyecto que estamos haciendo un conjunto de gente de otro foro, ellos estan pensando en el software y yo estaba mirando lo de los reles. Les agradezco muchisimo lo que me an ayudado :apreton:
 
Supongo que los inflamadores son de un solo uso, los cuales tienen un tiempo de ignicion inferior a 0,1s.
Yo he activado infamadores con la simple carga de un condensador de 330uF a 9v. El echo de que utilices una bateria de 7A no significa que consuman eso.
Si esto que digo es cierto, insisto en que la mejor opcion y la mas economica es implentar una matrix de 16x16, con lo cual puedes activar un maximo de 256 inflamadores.
La tarjeta de control tienes que hacerla con un microcontrolador que tenga un minimo de 32 salidas digitales (16+16), en donde colocaras 16 transistores NPN para obtener la parte negativa y otos 16 transistores PNP para la componente positiva.
De esta tarjeta saldran solamente 32 hilos de la distancia que necesites, y en donde puedes conectar los 256 inflamadores.
Sobre el tema del multiplexado, sino lo tienes muy claro, utiliza el buscador para saber como se multiplexan los displays a led. Aqui tienes un ejemplo de como controlar 256 led http://www.diselc.es/diselc/tus%20proyectos/panel_matricial/index.htm
Tambien seria conveniente limitar la intensidad de salida maxima mediante un lm317 para evitar que se destruya algun transistor en caso de cortocircuito. Es muy posible que con 200mA tengas suficiente para activar los inflamadores.
 
Ya tienes las tarjetas listas optoacopladas de 16 salidas!!.

Deberías seguir el consejo de chico y utilizar rs485 ya que és muy fácil con arduino.

Necesitas una tarjeta arduino que haga de interface entre el USB y el resto de tarjetas en la red RS485. De esta tarjeta sólo se utiliza la parte que convierte el USB a serial(chip FTDI).

Buscá "IGOR R" "RS485" "arduino" en google y te aparecerá la información que necesitás.

Mirá, acá está como lo hizo : http://www.arduino.cc/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1245014666/all

un video :
 
Última edición:
Atrás
Arriba