Necesito orientación para el diseño de un sistema de adquisición de datos

Hola a todos, soy nueva en el foro y recurro a vosotros porque ando bastante perdida y no sé por dónde empezar, estudio ingeniería pero no soy de la rama de electrónica.

Tengo que hacer un sistema de electrónico que facilite el calibrado y testeo de una sonda que mide campo eléctrico y magnético. La señal de salida de la sonda sería una señal sinusoidal cuya amplitud puede variar entre 1mV - 50V

Las especificaciones de la sonda son:
Frequency range 10 Hz – 150 kHz
Measurement range 0.5 – 200 % of limit (RMS field value)
Dynamic range 52 dB
Linearity ± 0.5 dB (1% - 100% of limit)
Operating temperature -20ºC to 60ºC


Os comento la idea que tengo:

Tendría que diseñar una etapa de acondicionamiento de señal(convertir de ac a dc) y mostrar por un display los valores de tensión medidos.
Los problemas que me surgen son:

1. En cuanto a la parte de rectificación, sería suficiente un rectificador de media onda con filtro
capacitivo, no? Ya que supongo no necesito una eficiencia alta y además es más sencillo.

2. Si la señal de entrada es pequeña, antes de rectificar debería amplificar. Para amplitudes
mayores, se podría rectificar directamente. ¿Qué me recomienda usar para
diferenciar entre estas dos situaciones?

3. En cuanto a la parte de amplificación, tendría que utilizar un amplificador de instrumentación,
¿existen amplificadores que operen en todo e rango de frecuencias?Por lo que me han contado,
los amplificadores con los que trabajan en el grupo donde voy a entrar disminuyen
drásticamente su ganancia a partir de unos pocos KHz. Para solucionar ésto sólo
tendría que filtrar alta y baja frecuencia y utilizar amplificadores específicos
para cada rango.

4. En cuanto a la visualización, supongo que podría utilizar un display de 7 segmentos.


Espero puedan ayudarme.
Perdón por la longitud del post y gracias de antemano.
 
Atrás
Arriba