Necesito RTC que muestre las milisegundos

Hola:
nesecito saber de algun reloj de tiempo real (RTC) que muestre el valor de los milisegundos, el PCF8583 que conozco muestra hasta las centesimas de segundo.

Gracias
 
albertodg2: Puedes hacer un circuito oscilador astable con base a un cristal. La señal generada leela por el puerto paralelo y haz un programa que ajuste la señal a tiempo real. Saludos.
 
Hola!

Lo mejor que puedes hacer, es usar un PIC, y usar el TIMER 0 o 1 del PIC. Los PICs que tienen un Timer adentro son los 16F84 y los 16F628, y muchísimos más, pero esos son los más comunes. Además, tienen una presición altísima.

Sabes programar PIC? Si es así, te puedo enviar un código fuente donde te puedo mostrar como se usa el Timer de un Pic.

Si no, realmente te recomiendo aprenderlo, porque es algo que te será de muchísima utilidad en este y muchos otros proyectos.

Saludos!
 
Hola.
Creo que al usar el timer del PIC, no interfieres en nada con el PIC ya que podras controlar y hacer lo que tu desees. Al contrario si usas un dispositivo externo como reloj ahi si se podria hablar de una "interferencia" ya que tendras que diseñar el circuito con un dispositvo mas y eso por lo general aunmenta la dificultad, costos y tiempo en finalizar el proyecto porque debes sincronizar y trabajar con el dispositivo RTC y el PIC.
 
Atrás
Arriba