Necesito un diagrama para construir una radio digital

hola dispongo de un transformador de 9V , 1 woofwer y un tweeter de una radio analoga ,la cual quiero reformarla a una radio digital
¿seria posible?
En este momento no dispondo el dato del cual es el amperaje del transformador de 9V ,pero puedo comentar que es de una radio multibanda am-fm TONOMAC PROFESIONAL TBW-830
5cbu.jpg


no sé si estoy en el subforo correcto ,en circuitos de radio dice analagico y yo quiero radio digital
Saludos ...
 
Última edición:
Buenos díasguillers.

Lo primero...

¿Qué entiendes por "Una Radio Digital" ?

Cuando lo aclares, quizás te podamos ayudar.

Sal U2
 
miguelus
creo que en tus palabras me confirmas lo perdido estoy
busco un video manual que me diga que componentes se necesitan para armar una radio digital y no encuentro
y vos me decis ahora ¿que entiendo por una radio digital?
la pregunta mas bien sería :
¿que entiendo yo de radios digitales?
y yo te digo que nada
quiero fabricar ,dispongo de un trafo de 9 V y un woofer y un tweeter.
radio digital , sistemas digitales , lo que vino despues de la radio analogica miguelus
saludos
 
DOSMETROS
Hola
no lo veo ahi
lo que me interesa es comprar los componentes que lleva una radio digital am-fm y armarla yo , tengo un trafo de 9 V ,un woofer y un tweeter
 
guillers las radios siguen siendo analogicas, por mas que casi todo el circuito este en un chip.
vos te referis a que queres armar una radio donde se sintonice por dos botones y te muestre la frecuencia en una pantalla lcd?
 
Buenos días.

Estamos como al principio (o peor :cry: ).

Una Radio "Digital " es un concepto muy genérico, puede hacer referencia a varias cosas, p.e.

y como dice un compañero más arriba, puede ser que lo que quieres es que la visualización de la frecuencia lo haga mediante un Display. Pero hay que tener en cuenta que con esta opción, aunque la visualización sea "Digital" la Radio seguirá siendo Analógica y no se mejorará en nada sus prestaciones, pero eso sí, quedará más bonita pero perderá el "Vintage" :D

Otra interpretación es que lo que pretendes es recibir Emisiones Digitales tipo DRM.

Que el Receptor, en lugar de ser Analógico sea Digital, hoy día esto es posible pero en Receptores de muy (Muy) alta gama y de varios miles (o más) de U$.

Después de leer los Post anteriores, interpreto que lo que pretendes es la segunda opción, esto es factible, pero viendo tus escasos conocimientos, veo que su realización va a ser una empresa muy complicada.

Necesitarás hacerte un Frecuencímetro capaz de leer hasta 120Mhz, tendrá que tener la opción de compensar las dos FI, (455Khz y 10,7Mhz), por cierto este tipo de frecuencímetro no es algo que esté a la venta en los Comercios de Componentes Electrónicos, lo tendrás que fabricar, por el Foro se ha tratado este tema en alguna ocasión.

No se trata de decirte... Utiliza este Pic o este micro, lo primero es que tiendes que entender cómo funciona un Receptor Superheterodino, qué función cumple el Oscilador Local, la FI...
Cuando tengas esto medianamente claro, tendrás que ser capaz de localizar en tu Receptor las diversas etapas, de esta forma podrás hacer las modificaciones oportunas.

Como verás te queda por delante un largo camino, pero a medida que te vallan surgiendo dudas y si las planteas adecuadamente, te podremos ayudar.

Sal U2
 
Última edición:
Por lo poco que sabe y tal vez el interez de construir uno, sugiero que consigas un radio preprodutor mp3 + usb, son circuitos hechos que reproducen radio, mp3, leen USB y SD. Los he visto generalemnte en amplificadores caseros y solo requieren voltaje de 5V, un pre-amp, un amplificador. Lo puedes conectar a tu radio.
Si buscas otra cosa, haz caso de lo que dicen el resto de compañeros...

Saludos.
 
ByAxel hola
decis que lo puedo conectar a mi radio ¿que radio?¿ la radio del preprodutor mp3 + usb?
y ese pre- amplif. + el amplificador ¿podrias especificarme cual amplificador sería el que necesitaría , el voltaje de 5V no hay problema
gracias



miguelus
hola tu explicacion me ha aclarado el concepto
y acertastes con mi objetivo era este:
Recibir Emisiones Digitales tipo DRM.
pero decis que son aparatos de miles de dolares
y eso no esta en mis planes de gastos .
yo pensaba que era comprar los componentes y que lo mas dificil sería configurar algun microprocesador
pero me sorprendió que el avance a la recepcion digital fuera a un tremendo aumento del costo del producto comparado con las radio de recepcion analogica
saludos
 
Última edición:
Ese reproductor mp3 tiene una salia de audio estéreo pero la señal es muy baja por lo que necesita de un amplificador o pre-amp + amplificador. Lo que comprendo del primer mensaje es que buscas acoplarlo a la radio que pones, así que si tiene una entrada auxiliar se puede conectar el reproductor mp3 al auxiliar del TONOMAC o en su defecto tienes que buscar el bloque que amplifica el audio y conectarlo ahí...

De otro modo no basta con las bocinas/parlantes ya que necesitas si o si un amplificador...
 
¿ la radio reproductor mp3 + usb ,tiene una analogica que esta en un chip o recibe Emisiones Digitales tipo DRM ?



ByAxel
no ,no ,
hay una equivocacion yo queria contruir una radio con el trafo de 9 V Y las 2 bocinas de la tonomac , porque el tecnico no encuentra la falla en la placa en la tonomac, que no le dá sonido a la tonomac , es una radio ya antigua
pero por lo que dice
miguelus
es muy costoso en dinero contruir un receptor digital
y si el tecnico no la arregla a la tonomac
les pedire a ustedes un diagrama para construirme yo mismo una radio analogica para trafo de 9V
 
Última edición:
¿ la radio reproductor mp3 + usb ,tiene una analogica que esta en un chip o recibe Emisiones Digitales tipo DRM ?
Según el modelo... pero dudo que lo tengan puesto que son algo baratos...

En la wiki dice...
La decodificación de señales DRM se realiza básicamente capturando la señal de IF de la última etapa de recepción del equipo de radio, generalmente de 10.7 MHz para equipos de doble conversión, y 455 kHz para triple conversión. Esta señal deberá entonces ser aplicada a un convertidor, que transforma el IF anterior a otra señal de IF en el rango de 12 kHz. Esta nueva señal de IF, que está dentro del rango de señales auditivas, se aplicará entonces a la entrada de la tarjeta de sonido de un ordenador común y corriente. A partir de allí, el trabajo de decodificación lo realizará el software decodificador de DRM, que puede ser obtenido por internet, ya sea gratuitamente o de pago. Se necesitara un oscilador de 467 KHz, bien con un cristal de cuarzo, o un oscilador digital tipo AD9835 y controlado por un PIC 16F84. Ya que a los 467 KHz le restamos los 455 KHz de la frecuencia intermedia del receptor y optenemos justo los 12 KHZ, para inyectar a la tarjeta de sonido de nuestro ordenador y su posterior decodificación.


Y puedes probar con este proyecto, Digital Radio Mondiale... parece interesante y ya lo puedes aportar al foro cuando lo consigas...

Saludos
 
Antes que complicarte ... lo mejor que podes hacer es usar uno de estos sintonizadores que se estan consiguiendo aqui en Argentina ( entre $150-200 )
Yo arme 2 que muestro en las fotos, el PLATEADO es BUENISIMO , no tiene ruidos , arranca en la sintonia que lo dejas etc etc , El otro es mas berreta , pero quedo muy bien incrustado en una radio vieja como la que mostras .
El tema es que hoy hay tal polucion de radios truchas en el espectro que no cumplen ninguna norma , que los sintonizadores analogicos se han vuelto obsoletos...

DSCN2186.JPG

DSCN2187.JPG
 
Muy bueno ese enlace de la radio digital y AntonioAA gracias por el dato
Les aviso que el tecnico finalmente me arregló la tonomac que yo al toquetear le habia estropeado algo
lo que yo logré fue cambiarles los 3 controles de volumen deslizantes con sus carbones ya gastados y coloque 3 potenciometros redondos ,luego le mando una foto
esta tonomac les cuento que esta descontinuada ,pero tiene muy buen sonido
 
si DOSMETROS creo que del 1988 ,esa fabrica ya no existe
estoy acomodando las cosas de la radio
Les mandaré un foto de como quedadon los 3 potenciometros nuevos redondos , saludos
 
Atrás
Arriba