Necesito un Filtro pasivo hecho en Proteus

Hola, estoy simulando filtros pasivos en Proteus, ya los simulé en otros dos programas: LTspice y Orcad, pero en Proteus me da bastante problema usando la función FREQUENCY RESPONSE. Bueno quisiera saber si tienen algún diseño en formato .dsn que me puedan aportar para guiarme. Gracias. :apreton:
 
Mi recomendación, no usar el proteus para simular circuitos analógicos, lo más básicos funcionan bien, pero a medida que se hacen más complejos, más le cuesta.

Si venís usando el LTspice y el pspice, ir al proteus para hacer analizar la respuesta en frecuencia me parece ir un paso atrás.
 
Hola, muchas gracias por la recomendación, lo que pasa es que necesito todos los circuitos en un solo software, y los otros circuitos que tuve que simular son Cuadripolos, varios circuitos resonantes y circuitos para régimen transitorio, y tengo que usar un solo software. Tuve problema para simular Cuadripolos en Orcad, no supe como hacer simulaciones en tiempo real, así como en Proteus, haciendo uso de interruptores... por lo que preferí hacer todas las simulaciones en Proteus. Ya una vez usé Proteus para simular filtros, y no tuve tanto problema, por eso si alguno tiene algún filtro pasivo simulado y me puede pasar el archivo .dsn le agradecería.
 
Hola, bueno yo use varios simuladores y quiza proteus no sea el mejor para circuitos analogicos pero a mi me funciono todo la que hice y los resultados siempre fueron muy cercanos a los reales, es cierto que mientras mas complejos los circuitos es mas lenta en la simulacion, pero eso es solo "un pelo en la sopa".
Aqui un ejemplo basico de filtro pasa bajos.
 

Adjuntos

  • filtro_pasa_bajos.rar
    8.8 KB · Visitas: 245
Última edición:
Muchisimas gracias, es exactamente lo que esperaba que me compartieran, estoy seguro que con este modelo podré guiarme para hacer los que me corresponden.
 
Atrás
Arriba