Necesito un filtro

Hola todos.
TEMA: Estoy instalando un DVD portátil en el coche. La LCD 7" dispone de una salida de auriculares (jack) donde he conectado un modulador FM para evitar el cableado a la radio ya que quiero escuchar el sonido a través de los altavoces del coche.

PROBLEMA: El modulador se alimenta con dos pilas AAA o un transformador de 12V a 3V (viene con el modulador). Con las pilas se oye bien pero al utilizar el trasformador se oye un pitido o ruido parásito (creo que del motor).

PREGUNTA: ¿Que tipo de filtro debo poner? ¿Y donde, en la entrada a 12V o en la salida de 3V?

Gracias y un saludo.
 
Holas.djkuan. Nunca he tratado los ruidos de motor de uan fuente de poder en un automovil. aunque si he lidiado con el zumbido clasioc de la red domestica(50HZ) quiz<a mi experiencia te sirva.

Lo mas basico para eliminar ( o en el peor de los casos atenuar) es colocando un choke de RF en serie con el + de la fuente justo ala entrada dela carga(en este caso tu modulador).

Otra opcion es poner 1º un condenso de ceramica de valor medio-grande(104....ó...105) en paralelo ala alimentacion.luego un choke de RF en serie al + y por ultimo un condenso ceramico de similar valor que el anterior(no es necesario que sea del mismo valor) en paralelo al +(que sale del Rf y la masa ó -( todo esto cerca del consumo) .esto es un filtro paso alto apsivo....TB podes hacerte un filtro paso alto activo(con operacionales...lamentablemente no me se de memoria esa configuracion pero tendras que bsucarla por la red...si te interesa claro)

ESpero que mis ideas te sirvan...creo que le drama es el mismo y las frecuancias de ruido TB(al menos muy similares).

BYE!
 
Holas.djkuan. un choke de RF es uan bobina de mucas espiras y de alambre muy delgado con una forma de ferrita porlogeneral.... su inducctancia varia pero la podes encontarr en viejos televisores (con sintonia analoga) su forma fisica es algo asi como un trozito de material cilindrico ( como una resistencia de carbon) y sobre este cuerpo van arrolladas las espiras.

respecto al valor del choke que necesitas deberas probar con los que encuentres aunque no debrias de sobrepasar los 400uH.


BYE!
 
Atrás
Arriba