Necesito un switch de estado solido que consuma muy poco

Estoy trabajando con valores de hasta 500 microampers y 1V, necesito con eso activar un switch de estado solido pero ninguno de los que he visto alcanzan. Saben de algo que pueda hacer? algun circuito o lo que sea para poder hacer un switch con esto? gracias!
 
Switch de estado solido excitable con 500uA ?
Solucion un BC548.

Limitaciones? Muchisimas, pero como no especificas ninguna condicion...
 
Si, de hecho ahora mismo estoy probando con un 2N4401, pero igualmente no es un switch sino un controlador de corriente, lo que yo necesito es un switch, que pueda pasar corriente para el lado que quiera y la cantidad que yo quiera. Un BC548 con 300 o 500 uA alcanza saturacion? Cuanta tension? acordate que solo tengo 1V, gracias.
 
Un BC548 con 300uA en la base se recontra satura... si el colector drena 10mA :) y acordate que la caida tipica BE es 0.7V

Por lo visto pretendes que adivinemos si el switch tiene que manejar 10mA o 50A, si la tension es 3.3V o 5kV y si la excitacion tiene que estar aislada de la salida.

Por lo menos aclaraste que la corriente va y viene :)
 
Mil perdones, tienen razon, les explico un poco mas detallado lo que necesito.
El tema es asi, la idea es hacer un switch con esas corrientes y esa tension, lo qeu tengo qeu controlar no es fijo ya que la idea es hacer un switch versatil pero la corriente seria menor a 1A y la tension puede ser menor a 12V. Lo de si debe estar aislado o no, me es un poco indiferente, lo principal para mi es poder controlar algo con esa poca corriente.
 
hola.
se puede hacer de varias maneras, operacionales, puertas logicas, transistores.
en este esquema con solo tocar con layema del dedo R1 se te encendera la lampara
 

Adjuntos

  • darlinton_781.jpg
    darlinton_781.jpg
    9.9 KB · Visitas: 578
Me re interesa ese circuito, maniana lo pruebo, los 3 transistores son BC548BP? se pueden reemplazar por otro transistor? la lampara es de que tension? cuanta corriente? gracias en serio, me re sirve!
 
hola
puedes utlizar llos transistores que tengas a mano, siempre que sean NPN. El transistor final que controla la lampara deveras de poner uno de mas potencia, que aguante la intensidad que demande la lampara.
 
Aunque no logro enterder la pregunta (las radiaciones estratosfericas me facestan mucho)

Se pueden utilizar los fet's que permiten el paso bidireccionalmente.
Los mosfets para consumo muy bajo, como el irf740
O un simple cd4007 si buscas un consumo dastico del orden de los microamperes.
 
Pepechip, pero de donde sale la tension para prender la lampara? tengo que conectarle alguna fuente entre el punto de arriba y la masa? Que transistor me recomendas para el ultimo si quiero hacer funcionar hasta 1A? gracias!

tiopepe123, la verdad que no tengo idea de como funcionan los mosfet, con suerte entiendo un poco los transistores.
 
Atrás
Arriba