Necestito 12vcc a 50mA desde 5Vcc

Hola como ya habia dicho necesito subir hasta los 12vcc para alimentar un mini ventilador de los que hacen 2,5cmx2,5cm funcionan a 12v con un bajo consumo de apenas 50mA.

El problema es el espacio, dispongo de muy, muy poco espacio para implementar el circuito, practicamente tengo de plantearme usar smd's.

Habia pensado en varias opciones.

-Utilizar un joule thief, con un pequeño nucleo de ferrita de los que tengo por casa de algun adaptador de RF, filtro de red de alguna placa vieja etcc.

-Un 555 acompañando de un bc547 por ejemplo, o tambien simplemente un doblador de tension con condensadores.

-Se que existen ic's especificos pero no tengo experiencia con ellos, de la serie LT como el LT1070 pero de mucho menor tamaño y distintas prestaciones.

¿alguna recomendacion?

Gracias.
 
Usar un ventilador de 5V.

¿Tienes la fuente de 5V a mano o solo los 5V?. Si está el transformador, yo haría un doblador de tensión.
 
Usar un ventilador de 5V.

¿Tienes la fuente de 5V a mano o solo los 5V?. Si está el transformador, yo haría un doblador de tensión.

Aclaraciones porque no me he explicado delmtodo bien.

Tengo un appletv 1g el hd original era de 40gb 4200rpm, el de ahora es de 300gb y 7200rpms el diseño esta muy bien optimizado pero el aparato es todo aluminio y disipacion, alcanza temperaturas muy elevadas y es como una caja de zapatis invertida, con lo cual todo el calor generado, se queda acumulado en su interior como si hablaramos de un techo de vivenda, donde el calor siempre se acumula en la parte mas alta.


A lo dicho, la idea es aprovechar los ventiladores que ya dispongo que son a 12v porque en su momento no los encontre tan pequeños a 5v.

La fuente de alimentacion es smd conmutada y el transformador de ferrita no me deja espacio ni para añadir unas espiras al nucleoo :unsure: cosa que ya intente, levantando el barniz pero es imposible.

De ahí que busque alguna alternativa muy simple de conmutacion step-up.


Gracias.
 
Vuelvo con lo que te sugirió Scooter antes , te tomás del bobinado , por más smd que sea siempre podés seguir el caminito hasta los díodos y capacitores ;) , y le hacés un sencillito doblador :aplauso:.

Saludos !
 
Hola Amigo, segun sea el tipo de doblador, puede que no alcance a entregar una corriente de 50mA.
En un caso particular parecido al tuyo, optamos por quitarle espiras al devanado del ventilador para que funcione con 6V.
 
Atrás
Arriba