Nesecito ayuda para saber la fuerza de un solenoide

Primeramente soy nuevo en esto y agradecere su ayuda.

He hecho 6 solenoides de 160 vueltas cada uno con una longitud de 2cm. y un area de seccion de 3.1416......cm cuadrados (pi).
Los he colocado juntos y los he conectado en serie a un fuente de 12 voltios DC.

Mi duda es: ¿Cuánto de masa podra mover y con cuanta fuerza? y si ay calculos para poder saber esto pasenmelos.
 
Última edición:
Buenas.
Mmmm tu proyecto me suena a cañón de Gauss? osea dispara un proyectil con el campo magnético de la bobina.
Bueno si la idea es esa disparar algun tipo de proyectil debe ser si o si de tipo ferromagnetico. Ademas con la fuente DC solo estas creando un electroiman. osea la masa que coleques dentro del soleniode se quedara pegada hay :LOL:
Si intentas hacer ese proyecto, tengo un informe que hice hacer un par de años con el diseño de este. No tiene tanta ciencia pero en algo puede ayudar :LOL:
mm eso, bye, saludos.
 
Buenas.
Mmmm tu proyecto me suena a cañón de Gauss? osea dispara un proyectil con el campo magnético de la bobina.
Bueno si la idea es esa disparar algun tipo de proyectil debe ser si o si de tipo ferromagnetico. Ademas con la fuente DC solo estas creando un electroiman. osea la masa que coleques dentro del soleniode se quedara pegada hay :LOL:
Si intentas hacer ese proyecto, tengo un informe que hice hacer un par de años con el diseño de este. No tiene tanta ciencia pero en algo puede ayudar :LOL:
mm eso, bye, saludos.

Si puedes subir eso a mi me interesaría verlo! Hace tiempo que vengo luchando con unos solenoides en el trabajo y realmente no sé qué estoy haciendo :D. Quiero saber mejor como funcionan
 
az1az2az3, hola una forma fácil de medir la fuerza (peso) es utilizar una balanza de resorte o espiral llamada "romana" algunos " joyeros usureros" las utilizaban para pesar el oro o la plata, pesn gramos. El funcionamiento es por estiramiento de resorte, te puedes construir una artesanalmente con resortes o ligas.
 
en verdad mas facil:

solenoide mirando para abajo, le atas hilo y a este pesos conocidos.
y le das tension :
la idea es que chupe hacia arriba o sea que levante el peso .
si chupa agregas peso .
si chupa agregas peso .
hasta el limite .
luego vas con el ultimo peso que si pudo levantar reiteradas veces a cualquier almacen y le pides que te lo pesen con su balanza .

puedes usar un baldecito pequeño al cual le agregas arena por ejemplo.
 
Buenas.

Aquí el informe que tengo, esta orientado a la fabricación del cañón de Gauss, aunque igual hay algo sobre la descripción del solenoide.
Disculpen si es algo precario y no resuelve algunas dudas pues lo hice en mi primer año de universidad y solo lo hice por curiosidad y complementar lo que estava aprendiendo :D
Espero les sirva de algo. saludos
 

Adjuntos

  • informe cañon de gauss.doc
    99.5 KB · Visitas: 106
Gracias por la informacion pero se me olvido agregar unos datos:

El proyecto que estoy haciendo es circular:

Tres solenoides estan juntos y en la parte superior del circulo y los otos tres estan en la parte inferior

El circulo tiene de radio 9.5cm y esta hecho de tubo de pbc (como un aro hueco).

En el interior ay imanes esfericos, son 45 en total y tienen un peso total de 320g, los imanes en el interior encajan perfectamen tedentro del aro de plastico sin dejar espacio alguno de separacion.

En el interior de tubo tengo en mente colocar aceite para reducir la friccion entre los imanes y el tubo.

Lo que busco es lograr que los imanes giren en el interior del aro a una velocidad constante.
para demostrar que se puede lograr el movimiento constante de los imanes con el uso de solenoides.

Esta es la primera face de un proyecto en el cual he trabajado mucho y espero que funcione.
 
Última edición:
y bueno, solo en el caso que no lo consideres "secreto " por ahora (cosa que respetaria) , fijate que pods publicar / compartir.

acerca de la idea / objetivos o de la parte que quieras compartir.

un saludo y suerte
 
az1az2az3, me parece que los 45 imanes esféricos interactuan entre ellos formando un gran iman de 320 gramos y toda la masa se movería "junta" por acción de los solenoides , a menos que sean esferas de Fe y no imanes .
 
Bueno, si son imanes y no Fe, y lo que busco hacer es que toda esta masa de imanes se mueva en forma circular en el interior del aro de plastico a una velocidad constante.

Lo que pasa es que los imanes en el interior no se mueven con los solenoides que estoy utilizado y ademas estos se calientan.

¿Qué puedo hacer para que estos no se calienten? y ¿Qué puedo hacer para que los solenoides tengan mas fuerza o potencia?

Agradesco la respuesta.
 
para que no se calienten tenes que sobredimensionarlos , o enfriarlos, o anda a saber que .
pero eso agrega peso.

pero para seguir con este tema lo primero es no prtender que nosotros adivinemos que es lo que estas haciendo .
si queres ayuda no puede ser que nosotros tengamos que esforzarnos en adivinar como es o que hace tu rueda de solenoides.
vos te tenes que esforzar un poco en poner fotos y explicar claro .

si uno no tiene claro como es tu aparato mal te va a ayudar.
es un poco como cuando una señora tienen un problema ginecologico y va en busa de ayuda medica:
si queres que el medico te ayude tenes que si o si abrir ..... y mostrar.
(eso si: lavadito antes y perfumado :D)
 
La fuerza de los solenoides depende fundamentalmente de la fuerza magnetomotriz ( Amp-Vueltas ) y de la sección del solenoide.
Suscribo en su totalidad la forma didactica como lo explica fernandob sobre la necesidad de que ofrezcas mayor información para no arrojar comentarios "casi adivinando" .
 
Aqui les dejo el esquema del mi proyecto que muestra otra forma de convertir energia electrica en energia mecanica deisculpen las molestias.
 

Adjuntos

  • esquema de solenoides.JPG
    esquema de solenoides.JPG
    42.6 KB · Visitas: 29
Última edición:
Me parece que los 45 imanes de forma esfericaa no giran sobre su propio eje como si lo hacen en un rodamiento mecánico.
 
Atrás
Arriba