Nesecito fabricar medidor digital de la humedad relativa.

como tan

Soy nuevo en el mundo dijital y se me puso un pequeño problema en lo que hacia un proyecto de transferencia de calor. para la implementacion de humidificacion en invernaderos por vapor. en el que necesito q que se me cierren una valvulas y q creen no encuentro un sensor que me mida la humadad relativa en ninguan tienda.
Y esto es un martirio x que no estoy familiarizado con nunguno de las partes que consta y de como se mide la humeda relativa del ambiente.

Si alguien puede mandarme algun proyecto. planos o por lo mnos una describcion en que se fabrique en sensor de humedad relativa estaria muy bueno y si tambien se puede que me muestre es los displays lo que esta midiendo para poner el interior del invernadero.


Manejo Visual , C++ y algo de asembler.
 
no que va, muchisimas xcias por responder. se que este proyecto esta medio escabroso, pero no hay imposible en el mundo digital. La verdad ya toy entrando con algo de idea con lo de los tipos de medidas que me enviaste.
Y que sepa hay sensores para medir la humeda relativa o HR solo que no se que tipo de señal enviando y no encuentro ningun proyecto concreto donde se los vea en accion.
 
Buenas, gente de la comunidad, he estado buscando la forma de fabricar este sensor de HR, pero no he encontrado nada. Les agradeceria si tmbn me colaboraran, pues necesito este sensor para mi proyecto de grado. seria Bueno pensar en otras alternativas, como una medición indirecta o algo asi.

Ahora, es interesante saber q hay sistemas q usamos normalmente y q tienen este tipo de sensores, ¿¿conocen algun otro equipo q posea un sensor de humedad o de humedad relativa?

por ahora seguiré en mi busqueda, e ire posteando lo q encuentre.

Gracias de antemano
 
Bueno, buscando, en otro foro de otra comunidad encontré lo siguiente:

"Gracias por el interes en contestarme.
Te comento que al igual que vos llevo un tiempo similar en reparacion de video y filmadoras, pero el caso que comentaba era muy particular. Finalmente encontré el sensor de humedad en el lugar en que ninguna filmadora trae normalmente: En la cara interna de la cacha lateral derecha , montada en una cinta de conexión plana color azul, exactamente DEBAJO DEL BOTON PULSADOR DE REC, porque ademas hay otras pistas que entran en la llave de encendido y pulsador de Rec.
Tuve que desarmar hasta las teclas del zoom para sacar todo el conjunto de la cinta.
Con un poco de calor o humedad he logrado que funcione o no.
No obstante su comportamiento es muy inestable o la cinta plana de conexión tiene un fallo que es muy dificil de visualizar por ser de pintura conductiva forrado en cobertura azul, que al intentar sacar daña la pista.
Estoy haciendo intentos por determinar a que parte de la placa llega para "engañar" al equipo con un resistor apropiado, pero es terriblemente complicado seguir la pista. Ya le erré dos veces. No se puede explicar muy bien , pero es muy dificil medir con un tester la continuidad entre el sensor y las diferentes partes por donde circula la pista.
Te agradezco una vez mas. Y si tenes experiencia en una filmadora similar, te voy a gradecer me informes
Jorge"

espero nos ayude a todos
 
hay unos sensores de humedad de puntorocio de temperatura luminocidad que fabrica la empresa onset computer corporation son excelentes ya que trabajan con un micro 16c54 configurando el modulo de conversor A/D el cual toma los datos de tem. con un termo par muy diminuto y este a su ves envia los datos registrados cada sierto tiempo a una memoria externa por el modulo i2c la misma operacion hace con el sensor que toma las medidas de humedad relativa si no que la difereencia es que este sensor parece una resistencia yo tambien estoy en ese proceso de investigar como funciona cualquier dato adjunto que pueda enviarte no dudare en hacerlo.
 
Atrás
Arriba