Nevera LG gbb530pzcps No funciona compresor

Hola hace unos días nos encontremos la nevera parada por completo no respondía la dejemos desenchufada y la encendimos de nuevo y funcionaba pero con el tiempo volvió a parase, al mira la parte del motor tenia bastante polvo lo desmonte lo limpie, parecía eso que saltaba el bimetalico por sobre calentamiento, pero paso el día y no enfriaba mas.

El motor no arranca, comprobé sus terminales pero tengo la gran duda si es trifasico o no por que solo tengo resistencia en 2 de sus terminales, el modelo de compresor es BMG089NHMV o es que el motor paso a mejor vida, estoy bastante perdido en esto de neveras.
 

Adjuntos

  • LG_GBB539SWQPB-GWB429BQQMASWQEUI_Despiece.pdf
    5.4 MB · Visitas: 17
  • LG_GBB539SWQPB-GWB429BQQMASWQEUI_Despiece.pdf
    5.4 MB · Visitas: 10
De casualidad enchufado la nevera para probar en otro enchufe que si tenia toma de tierra y a saltado la luz, eh comprobado si tenia continuidad entre los 3 terminales del compresor y tierra y tiene una resistencia de entre 3 a 8 ohms, también he re-comprobado entre sus 3 terminales y todos dan un valor aprox de 11 ohms entre ellos que supongo que seria que están bien.


Que creen tendría de ir comprando una nevera nueva y eso que esta ya lo es y bastante cara pero creo que paso la garantía😭.
 
Debería tener resistencia entre las tres patas , ya que una es el común a las dos bobinas (arranque y trabajo)

Nunca debes tener resistencia de las patas a chasis.

Llegó al cambio de motor o reemplazarla.
 
Debería tener resistencia entre las tres patas , ya que una es el común a las dos bobinas (arranque y trabajo)

Nunca debes tener resistencia de las patas a chasis.

Llegó al cambio de motor o reemplazarla.

Si tiene resistencia entre sus 3 patas, pero también tiene resistencia entre patas y chasis seguramente fue lo que ha echo saltar la luz cuando lo enchufen en el enchufe con toma de tierra, llamare a LG para informarme a ver si supuesta mente el motor tiene garantía de 10 años, pero a saber si vale la pena la reparación por que el motor es gratis pero el técnico no, y no se si saldrá rentable, es una pena ya que es casi nueva, 600€ a la basura 😭 .
 
Buenas, me imagino que ya lo habrás probado, que el clixson no esté derivado y por lo tanto transmitiendo esa derivación hacia el motor...
Saludos
 
Buenas, me imagino que ya lo habrás probado, que el clixson no esté derivado y por lo tanto transmitiendo esa derivación hacia el motor...
Saludos

El klixon que tiene va con 2 cables directos a la placa electrónica para cortar la corriente en caso de sobre calentamiento cosa que hizo 2 veces o mas a saber lo que hizo por la noche, el klixon no tiene conexión de cables directa con el compresor.
 
Lo que me referia es el que el klison está pegado al compresor, que no haya continuidad entre ninguno de esos dos cables y el compresor...
Antes ese mismo klison cortaba la tensión de alimentación al compresor, por sobrecalentamiento, ya en tu caso no si por el pasara la tensión de Red....
 
Atrás
Arriba