Nivel de combustible de vehiculo con Leds.

Hola amigos espero no errarle esta vez ya que todo lo que posteo lo eliminan jajajaja!!!

Bueno llendo al grano diseñe un esquema en livewire basado en dos LM3914 y asi poder mover 20 leds y tomando señal del reostato original del tanque , bueno en si la duda que tengo o mas bien lo que quisiera hacer es poner dos preset para poder controlar el maximo y el minimo pero no puedo encontrar donde colocarlos si pueden darme una mano seria de mucha ayuda GRACIAS SALUDOS!!!!!

(Dejo el esquema)

 
Hola gastysp

El preset para nivel bajo creo no sería necesario.

Adjunto unos archivos para que veas si es que te sirven.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • LM3914 Nivel De Gasolina.zip
    3.3 KB · Visitas: 10
  • LM3914 Nivel De Gasolina.jpg
    LM3914 Nivel De Gasolina.jpg
    178.5 KB · Visitas: 15
Hola amigos estuve probando con los datos que me pasaron y la verdad no lo puedo hacer andar, ahora lo que note es que al tener el tanque lleno la señal es de 0 volts y al estar el tanque vacio me da un poco mas de 7 volts como deberia interpretar estas señales para que marquen correctamente los leds? ya que con este diagrama solo se encienden todos los leds (tanque lleno) con señal de 5 volts , pero con el reostato del auto es al reves??? como sigo??

MUCHAS GRACIAS A LOS QUE ME PUEDAN AYUDAR!!!!!!
 
Hola gastysp

Así que:

Tanque lleno 0V
Tanque vacio 7V

Hay que invertir esto con un amplificador operacional ó, si se puede, invertir la accion del reostato del auto.
Te dejo un tiempo a ver que logras.

saludos
a sus ordenes
 
Hola MrCarlos como va???

Si es asi:

Tanque lleno 0v
Tanque Vacio 7v

Si habia pensado cambiar la accion del reostato pero como es una modificacion que quiero hacer mas por gusto mio no lo tuve en cuenta ya que mi idea es que en el caso de vender el auto colocarle de nuevo el reloj analogico para que no pierda su originalidad...
Ahora en el caso de usar un amplificador operacional este tomaria señal primero y luego iria al mismo esquema que intente utilizar??

Gracias por la pronta respuesta SALUDOS!!!!!!!!! (y) (y)
 
compaños necesito un indicador de nafta con leds ,, puede ser que mida el nivel min y max....o al menos de uno de ellos...he hecho uno de medidor de nivel de agua pero no funciona,,,, note q el conbustible no es conductor ,al menos q mida la reserva del tanque,,podria tambien un circuito que pueda adaptarle a un flotador de moto,,
 
Y si haces un sensor capacitivo con los niveles del tanque ???
Utilizas como dieléctrico el combustible y con un puente de Wheatstone sabes la variación que tienes para los niveles que lo deseas.
 
Bueno Amigo coincido con Melghost!!!, puedes causar una terrible explosion, con tan solo medir la continuidad, ademas suena extraño que el combustible sea mal conductor!.
Para no correr riesgos, no puedes utilizar medidores de nivel a varilla, es por ello que se utilizan flotadores analogicos.
 
Atrás
Arriba