No Backlight en tv Smart Samsung

Hola que tal amigos
un saludo

tengo un problema con un tv samsung led smart modelo: 47LN5710 que no tiene backlight

el televisor es relativamente nuevo tiene apenas 1 año 1 mes (la garantia se acabo al año y al mes se descompuso..... obsolencia programada???)

el problema es que como el titulo lo dice no tiene backlight, pero se escucha y hay imagen y todo

solo hace un flashaso el backlight y se apaga de inmediato :unsure:

puse la fuente a prueba puenteando 3.5v y power on y arranco todo bien
medi todos los voltajes y estan bien

a excepto algo raro curioso cuando activo la fuente, el voltaje para los leds al momento de encender la tv es de 160v dc y de ahi va bajando rapidamente hasta llegar a los 77volts y ahi se queda de ambos terminales :unsure: :unsure::unsure:

ya cambie los capacitores de salida y los que estan a los costados de los transformadores chopper

y no hubo mejora alguna a pesar de que los capacitores estaban muy bien medidos por capacitometro y medidor de ESR

cheque los mosfets, los quite, hice la prueba de disparo y reset y todo esta bien

ya resolde el circuito driver de leds pero no hay ninguna mejora

alguna idea?? :confused:

buen dia
 

Adjuntos

  • 20150610_114551.jpg
    20150610_114551.jpg
    80.6 KB · Visitas: 47
  • 20150610_114558.jpg
    20150610_114558.jpg
    87.1 KB · Visitas: 49
  • 20150610_114612.jpg
    20150610_114612.jpg
    84.4 KB · Visitas: 45
  • 20150610_114621.jpg
    20150610_114621.jpg
    68.6 KB · Visitas: 40
  • 20150610_114643.jpg
    20150610_114643.jpg
    127.4 KB · Visitas: 41
con carga y sin carga de los leds te hace lo mismo? eso no me parece normal. el voltaje que alimenta los leds es alto con 77 volts no alcanzan a encender. en algunas samsung he medido hasta 200 volts aun en tv s de 32 pulgadas.
 
una cosa que note es esto
que al arrancar con los leds conectados al tv del lado izquierdo haciendo medicion positivo y negativo a chasis me da un golpe arranque de 105v y del lado derecho me da un golpe de 160v
osea que el voltaje al arrancar no es balanceado y ahi se va cayendo el voltaje rapidamente hasta que ambos se quedan en 77v
pero si enciendo el tv con el cable de leds desconectado los 2 conectores si arrancan desde 165v y va cayendo el voltaje hasta los 77v

aqui les anexo una imagen
sospecho mucho del driver de leds

ustedes que opinan??
 

Adjuntos

  • medicion para leds.jpg
    medicion para leds.jpg
    71.2 KB · Visitas: 73
Última edición:
los demas voltajes de la fuente estan bien? parece como si el oscilador de la fuente que alimenta los leds no esta bien. otra cosa si con la carga de los leds la fuente se desbalancea y baja mas rapido el voltaje, indica que los led estan bien. y eso es una ventaja por que esa iluminacion falla mucho.
 
por lo que veo tenemos diferentes métodos de reparación,yo lo que veo es que el flaseo que da es porque mete tensión a los led pero hay un problema y el microprocesador da la orden de corte para proteger el sistema....

lo primero que te sugiero es verificar las dos tiras led por separado a ver si una de ellas no prende,si no tienes probador como método de urgencia,puedes desconectar una y prende el tv y ves si flasea.....de ser asi desconecta esa y conecta la otra y prenderlo otra vez a ver si también flasea....si en uno de los dos casos no flasea tendrás un led abierto en una de las tiras......
 
por lo que veo tenemos diferentes métodos de reparación,yo lo que veo es que el flaseo que da es porque mete tensión a los led pero hay un problema y el microprocesador da la orden de corte para proteger el sistema....

lo primero que te sugiero es verificar las dos tiras led por separado a ver si una de ellas no prende,si no tienes probador como método de urgencia,puedes desconectar una y prende el tv y ves si flasea.....de ser asi desconecta esa y conecta la otra y prenderlo otra vez a ver si también flasea....si en uno de los dos casos no flasea tendrás un led abierto en una de las tiras......


De Echo si eran los leds, ya lo habia reparado hace 2 diasy vi respuestas para ver si alguien mas sabia. Por cierto habia una tira dañada, la puentie y quedo reparado
por un momento pense que era la placa driver de los leds pero no
 
Hola .... desde principio de junio de este año (2015) me ocurrio en mi SMART TV SAMSUNG UN32F5500 (apenas paso año y medio desde la compra de este LED TV) que usandolo comunmente viendo justo un canal de noticias se apaga la imagen pero el sonido sigue, pienso que todo volvera a la normalidad al apagar y encender .... lo hago y ya ni el logo de inicio de samsung se muestra solo el sonido sigue presente. y asi lo uso en estos dias, informarme de los canales solo con el audio :(
Si se pone los ojos casi a centimentros de la pantalla se distingue que la imagen se genera osea es como ver el film negativo de los rollos de una camara fotografica, al dar algo de luz de dia a la pantalla ayuda a ver eso y asi almenos puedo saber en que parte del menu puedo tratar de usar con el control remoto.

Vi en paginas en ingles que estas cosas pasan en los LED TV de SAMSUNG pero varia que solucion es en cada caso. Hay iluminacion en la parte trasera del TV que sale desde la pequeñas aberturas pero me parece que antes iluminaba mas ahora es mas tenue y en ciertos momentos hay un flasheo solo parcial en algunos lados al azar en pantalla como si quisera dar "imagen" (indistingible tipo blink=solo destello).

que me pueden aconsejar

De Echo si eran los leds, ya lo habia reparado hace 2 diasy vi respuestas para ver si alguien mas sabia. Por cierto habia una tira dañada, la puentie y quedo reparado
por un momento pense que era la placa driver de los leds pero no

tienes una foto o almenos una mejor descripcion para ver en que parte puedo ver si eso me afecta ?
 
Cuando las tiras de leds estan dañadas los voltajes en la fuente se van a desbalancear, fijate que al bajar las tiras y repararlas cuando las vuelvas a montar si era solo eso, el voltaje en ambas se estabilizara y será constante nuevamente.
 
hola amigostengo un tv plano marca aoc que prende con muy poco blillo, aunque se lo subas.
en ocaciones se apaga la iluminacion de abajo (los leds del backlight inferior)
ya cheque voltajes y la fuente entrega 1.5 volts menos de lo que dice el pcb de la fuente.

por lo que creo que la falla son los leds.

agradesco su ayuda. saludos
 
hola amigostengo un tv plano marca aoc que prende con muy poco blillo, aunque se lo subas.
en ocaciones se apaga la iluminacion de abajo (los leds del backlight inferior)
ya cheque voltajes y la fuente entrega 1.5 volts menos de lo que dice el pcb de la fuente.

por lo que creo que la falla son los leds.

agradesco su ayuda. saludos

Amigo mi televisor samsung esta presentando la misma falla en backlight, depronto saber donde se pueden conseguir los leds?
 
Mi comentario:
Me pasó con un par de Pantallas LG, los voltajes variaban, entonces decidí quitar las pantallas LCD, dejé al desnudo las tiras de LED, pero de esas tiras que son 3 en total, con 4 leds cada una de ellas, una tira no encendía, además calentaba un poco.

Decidí revisar los LEDs de esa tira dañada, con una fuente de poder de 6 voltios, encontré 3 de ellos dañados. Así que los cambié. Eso fue todo.

Revisa los LEDs.
 
Atrás
Arriba