No consigo grabar el pic

YA amigo le hice todo le remplace todo me descargue eso del .inc ya lo puce tambien , pero al compilar me sale esto
 

Adjuntos

  • 1.rar
    32.6 KB · Visitas: 5
Te dije que quitaras la palabra de configuración del código.
Sigues teniendo esta:
@ __config _XT_OSC & _WDT_ON & _MCLRE_ON & _LVP_OFF & _CP_OFF

Esa también es una palabra de configuración pero escrita para lenguaje ensamblador.
Eliminala también porque el error que ahora te muestra es porque se está reescribiendo la dirección 0x2007 que es donde se alojan los bits de la palabra de configuración y ya están declarados dentro del archivo 16F628A.INC.

Esa parte sin el @ (ASM) va dentro del archivo 16F628A.INC que fue el que se modificó, pero debes tener en cuenta cual es la palabra de configuración correcta que quieres usar, porque ahora tienes esta:

_XT_OSC = Oscilador a cristal hasta 4MHz.
_WDT_ON = Watch Dog Timer activo.

Aunque me parece que con la palabra de configuración con oscilador interno como deje el archivo *.inc te debe funcionar bien el programa que estás usando.
Prueba quitando esa parte de tu código y dale una leída a este documento: Significado de los Fuses.

Espero que haciendo eso ahora si puedas compilar tu programa.

Suerte.
 
hola amigo como estas , pero ya lo hago y al rato de probar en el proto no sale sollo se prende el lcd

hola amigo como estas , pero ya lo hago y al rato de probar en el proto no sale sollo se prende el lcd



hola amigo armo en el proto pero no me sale solo se prende el lcd
 
Última edición:
Revisa bien tus conexiones y escribe un programa sencillo para hacer una prueba de escritura.
Si ya puedes compilar el código de la forma que te mencioné, no debes problemas para hacer funcionar la pantalla.

Suerte.
 
Eso ya es otra cosa, tienes que corregir tu programa para que eso no ocurra.
La forma como estás realizando la comparación de la clave no es adecuada.
También tienes que corregir la forma para la detección de error de clave.

Busca ejemplos sobre cerraduras con PICBasic en el Foro para que te puedas dar una idea de como hacerlo.
Por ejemplo: Cerradura con PIC16F877 en PICBasic
Existen más ejemplos aparte de ese con los cuales te puedes orientar para realizar correctamente el tuyo.

Suerte.
 
claro porq en ´proteus sirve perfect pero en en el proto ya pongo y la cable se escribe sola entoces solo ese es mi problema



el que me pasaste amigo el ultimo me lei pero tienen fallos casi iguales .. solo ayudame en eso a ver como hag
 
Última edición:
claro porq en ´proteus sirve perfect pero en en el proto ya pongo y la cable se escribe sola entoces solo ese es mi problema



el que me pasaste amigo el ultimo me lei pero tienen fallos casi iguales .. solo ayudame en eso a ver como hag

Eso puede llegar a ser problema de tus conexiones en el protoboard u la fuente... que estas implementando para alimentar el circuito? Decime que no estas usando un cargador de telefonos u alguna otra cosa rara que no sea bien filtrada y estable
 
Pero se escribe sólita la clave
Realicé algunos cambios a tu programa.
.- Modifiqué los pines para la pantalla.
.- Eliminé las resistencias pull-up externas para utilizar las internas del puerto B.
.- Agregué y quité algunos retardos.
.- Cambié el pin de salida en donde tenías conectado el LED.
.- Tal vez otras cosas que no recuerdo, pero mira y compara los dos códigos.

El programa está funcionando sin que se escriba sola la clave y adjunto algunas fotos de las pruebas realizadas.
También adjunto el programa con las modificaciones que realicé y la simulación en proteus 7 y 8.

Notas:
Para las pruebas utilicé un teclado matricial 4x4 pero sin conectar la cuarta columna.
Monta el circuito como está ahora y si sigues teniendo problemas, revisa bien las conexiones.
Recuerda que ahora debes grabar el PIC con este programa.

Suerte.
 

Adjuntos

  • DSC00062.JPG
    DSC00062.JPG
    55.8 KB · Visitas: 17
  • DSC00063.JPG
    DSC00063.JPG
    56.5 KB · Visitas: 11
  • DSC00064.JPG
    DSC00064.JPG
    54.7 KB · Visitas: 11
  • DSC00065.JPG
    DSC00065.JPG
    55.6 KB · Visitas: 16
  • DSC00066.JPG
    DSC00066.JPG
    55.6 KB · Visitas: 17
  • DSC00068.JPG
    DSC00068.JPG
    53.2 KB · Visitas: 12
  • New folder II.rar
    77 KB · Visitas: 14
Ya amigo, ya lo armé y todo pero tengo un problema, solo se pone la clave correcta después de 5 o 4 intentos y cuando pongo la segunda configuración me sale lo mismo, tecla incorrecta, hola y se prende el led :/
Lo grabé con el pickit 2 con el oscilador interno.
 
Última edición por un moderador:
Pues a mi no me sucede lo que mencionas, por eso realicé pruebas físicamente y subí fotos del funcionamiento.
No tiene un funcionamiento óptimo por la forma en que está realizado el programa, pero funciona y no presenta nada de lo que mencionas ahora.

Ya se te dijo que revises bien las conexiones y que la fuente de alimentación este bien filtrada y regulada a 5V.
Coloca un capacitor de 100nF en el pin 14 (VDD) y otro de 470µF o 1000µF en el circuito.
Como no podemos ver cómo y con qué lo estás armando ya no tengo más sugerencias.

Suerte.
 
Ok amigo, lo voy hacer.
Una última pregunta. ¿Con q programa lo grabas?
Tal vez sea eso. ¿Cómo ajusto todo en aquel programa?
 
Última edición por un moderador:
¿Con q programa lo grabas? Tal vez sea eso.
No creo que el problema que tienes se deba al programador que estás usando.
Si logras grabar el PIC y el programa se ejecuta, quiere decir que tu programador funciona.

Para grabar el PIC16F628A utilizo el WinPic800 con el JDM Programmer
¿Cómo ajusto todo en aquel programa?
Si te refieres al PICkit2, mira por aquí: PICkit2 Documentation & Software
O también por aquí: Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE
 
Atrás
Arriba