no encuentro un transformador para un monitor tft

Tengo un problema tengo un monitor packard bell vt700 que necesito ponerle un transformador de 12v 3.5 amperios.

Encuentro 12v y 4 amperios.

¿Pasa algo si aumento en 0,5amperios?¿Funcionara el monitor o lo puedo freir?

Entiendo que lo puedo dañar solo si le meto mas voltaje, me han dicho en una tienda de electronica que da igual el amperaje que lo importante es el voltaje.

¿Es cierto?

Gracias
 
Por fin un madrileño...

Sin problemas, la intensidad no es una magnitud que fija el transformador como los voltios, sino que el circuito es quien determina cuánta intensidad circula. El problema radica en conectarle a un monitor de 4000 mA un trafo de 3500 mA (al revés que tú), ya que sí se podría estropear, pero el alimentador, por pedirle más de lo que puede dar.
 
! Ojo al Piojo ¡

Un transformador te entrega CA (Corriente Alterna).

Tu monitor ¿ Que corriente requiere ? (Alterna o Continua)
 
Yo me imagino con transformador a fuente rectificada, pero NO es eso un transformador bien dicho. Me extraña que un TFT sea CA, pero ojo con el léxico, que la lías.
 
La fuente de 12V 4A esta bien, no presentaria problemas (le puedes colocar hasta de 20A), el monitor sólo consumiría para lo cual esta diseñado.
 
Me extraña que necesites un transformador para ese montitor, que ya esta discontinuado, ya que lleva una SMPS, y de alli toma todas las tensiones, porque no comentas mejor cual es tu problema o que quieres hacer no seas que destruyas el monitor
 
Atrás
Arriba