no entiendo este circuito

Hola sadiel:

El circuito es un opto-acoplador con buffer de salida.

El primer componente activo (Izquieda) es un diodo común, con una resistencia limitadora (sin esta, al conectar el led directamente se quemaría).

El segundo componente activo es un foto-transistor con otra resistencia limitadora, básicamente es un transistor común, pero sin una conexión interna hacia la base, el control de la corriente entre C y E (Colector y Emisor) está determinada por la cantidad de luz que reciba del led.

El último componente es una compuerta digital Inversora, comúnmente llamada BUFFER, la corriente que puedes tomar del punto "E" del foto-transistor es muy pequeña. Lo que hace el Buffer es tomar como referencia el punto "E", y a la salida del mismo puedes obtener hasta 10 ma.

Este tipo de circuitos son usados normalmente en circuitos digitales, es un tipo de pulsador óptico, si no hay ningún obstáculo entre el led y el foto-transistor, la salida del Buffer será el estado lógico BAJO (0 volts APROX), si algo interrumpe el haz de luz, la salida del Buffer será el estado lógico ALTO (En este caso 5 volts APROX).

Espero y te sea útil esta información
Un saludo al foro :D
 
Hola, tengo un problema con un circuito, el cual deve decir mediante un display la palabra ''hugo'' y sigo los diagramas pero sin embargo no sale eso.
me gustaria que alguien me pudiece ayudar con esto. Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • doc1_106.doc
    30 KB · Visitas: 32
Hola konker:

No pude hacer el circuito que muestras, pero dudo mucho que pueda mostrar la palabra.

Este es un circuito que podría servirte. En el display aparece la palabra -HUGO-

Necesitas estos materiales.

1.- Un NE555 (conectado como Multivibrador Astable).
2.- Un MC14017B (Contador decimal)
3.- Un MC14075B (Tres compuertas OR de tres entradas)
4.- Dos MC14072B (Dos compuertas OR de cuatro entradas)
5.- Un display de 7 segmentos con Cátodos comunes.

Dejo un dibujo con el diagrama y la simulación en Circuit Maker 2000.

Espero y te sirva esta información
Un saludo al foro :D
 

Adjuntos

  • display_hugo_124.ckt
    6.7 KB · Visitas: 32
  • display_hugo_174.gif
    display_hugo_174.gif
    10.6 KB · Visitas: 381
Atrás
Arriba