no funciona bsf PORTA,1

hola que tal

tengo un programa el cual llegado a un punto
tiene estas instrucciones

bsf PORTA,0
bsf PORTA,1

no se porque pasa pero resulta que si esta activada la salida PORTA,0
luego ya no me activa la PORTA,1

en cambio en la puerta B y C si que funciona perfectamente
y en la puerta A solo me deja activar con bsf una salida cada vez

sin embargo si le mando a la puerta A b'00011111' las activa todas

no se porque pasa esto solo en esta puerta y la cuestion es que todos los pic que e probado me hacen lo mismo
y el TRISA al inicio de programa esta configurado con un clrf TRISA

ALGUIEN SABE PORQUE PASA ESTO???
 
Última edición:
No será porque te haz olvidado configurar los registros ADC del PIC como digital ?
ADCON0 ADCON1
 
Última edición:
Pero si yo no voy a usar el registro adc porque e de configurarlo????
Aunque me has hecho ahora que pensar
porque si yo mando b'00011111' si que funciona
 
gracias Darkbytes la opercion a sido todo un exito
mecauen la leche ya podia yo darle vueltas a ver porque pasaba eso
pues diria que eso de tener que mandarle a ADCON1 el byte de configuracion es la primera vez que me pasa
o igual no habia coincidido en querer activar una por una las salidas de la puerta A con bsf
lo que no termino de entender es porque si que funcionaba solo una cada vez
un saludo
 
Afortunadamente Darkbytes es ADIVINO!!!! como sabesmos que PIC usas??? como sabemos si el codigo esta bien escrito??? si no colocas nada de ello solo un ADIVINO puede ayudarte, la proxima piensa bien antes de postear, chauuuuuuuuuuuu

Darkbytes sos un ..............................
 

Adjuntos

  • Ayuda.jpg
    Ayuda.jpg
    37.8 KB · Visitas: 5
:LOL: No es que sea adivino :LOL: Lo que pasa es antes estaba puesta la parte de código.
Y el tipo de PIC que se uso para el programa. Lo demas fue pura deducción....
Y por cierto cabe aclarar que precisamente si no se va a usar el ADC hay que apagarlo.
IMASDPIC Dijo.
Pero si yo no voy a usar el registro adc porque e de configurarlo????
Aunque me has hecho ahora que pensar
porque si yo mando b'00011111' si que funciona
Bueno. BYE4NOW Atte. El Adivino :no:
 
Es cierto, es el problema mas común con el Puerto A, y eso lo puedes determinar, probando con otros puerto primero, en el datasheet mismo se hace referencia a configurarlo, ya que por defecto esas entradas ya estan dispuestas como conversores A/D. Mi profesor recuerdo que nos encargo hacer un programa que recibiera datos por el PORTA, y debía ser con ese puerto y no otro jaja después de mucho quebrarnos la cabeza supimos el por que y nunca mas se me olvido que debe ser configurado, claro está que el profe sabia que tendríamos ese problema, un compañero se percató del datasheet y ese "detallito"
 
Todo es por no leer el datasheet. Si te vas a la sección del PORTA ves los registros que intervienen, donde esta el ADCON1. Pero la mayoría de la gente no utiliza la información que te proporciona el fabricante es mas fácil preguntar. La gente cuando compra un aparato no lee el manual de instrucciones lo que muchas veces provoca que lo entrope, despues va a la tienda diciendo que ya no funcionaba :LOL: y lo cambia por la garantía.
 
Atrás
Arriba