No Funciona Mi vumetro de 10 leds

Hola, primero que nada saludos a todos excelente pagina!

bueno mi problema es con mi vumetro que e hecho solo que no enciende en modo lineal como debe de ser, el integrado que uso es el LM3914 solo me enciende el Led num 1 o mas bien el primer led que empieza hacer el modo lineal este se queda encendido y no encienden los demas , primero me prendian todos los leds y derrepente ya no encendieron solo se quedo el led num 1 encendido, y otra cosa rara, paso mis dedos rapidamente en forma lineal sobre donde esta soldado los leds al integrado como haciendo tierra y encienden linealmete con poca luminosidad ojala y eso sirva para que me puedan ayudar
este es el esquema que use para hacer mi vumetro.



se les agradeceria mucho
Gracias!!
 
Última edición:
Aqui esta la imagen que le acabo de tomar espero y le entiendan, trate de hacer lo mejor
visible y entendible ojala y le entiendan hay disculpen mi vumetro no esta bien hecho jeje es la primera vez que hago uno

Gracias a todos y a ti Picchip por ayudarme se te agradece!!






aqui les dejo la imagen para que la puedan ver mas grande acercandole el zoom

http://imageshack.us/photo/my-images/859/dsc0004copy.png/


espero y me puedan ayudar se les agradece mucho
 
Última edición:
Muchas Gracias ya lo pude solucionar , bueno mas bien tuve que hacer otro para saber si era el LM3914 y si era cierto Chico3001, estaba quemado el integrado (y)
estos circuitos hay que hacerlos tranquilamente y con paciencia.

Muchas Gracias!
Se les agradece
 
Última edición:
Ok Muchas Gracias Ericktronik por el consejo porque voy hacer otro y para comprarme ese.

tengo una pregunta e leido que por poner un capasitor de mayor microfaradios como de 10uf a 63v me reduce la luminosidad y es mas sensible en los leds eso es cierto? si es asi donde pongo el lado negativo y el positivo del capasitor se algo que que va el negativo en tierra (en el 4) y positivo en corriente (en el 3) si es asi? o como va? ya lo tengo funcionando solo que quiero que me de menos luminosidad.

este es que vumetro que hise pero con LM3915


vumetro.gif
 
Última edición:
Hola chuy Rdz

Para variar la luminosidad de los LED's cambia la resistencia de 1K por un potenciometro del mismo valor.

Creo que no analizaste las hojas de datos del LM3914.

saludos
a sus ordenes
 
Hola muchas gracias por tu respuesta Mrcarlos, es la primera vez que hago un vumetro y no se Mucho, pero ya voy aprendiendo, ya tengo un potenciometro de 100k conectado pero para variar toda la barra a menos o mas y no la luminosidad, y como conectaria el potenciometro? ya se que lado es entrada, salida y tierra en el potenciometro solo dime donde van conectados.

Muchas Gracias MrCarlos.
Se te agradece
 
Última edición:
y la terminal de salida del potenciometro que es la del medio no se conecta? y la terminal de tierra del potenciometro lo mando a tierra?

Muchas Gracias Erick!!
 
Hola Chuy Rdz

Se ve en tu imajen un potenciómetro de 100K conectado a las terminales 6 y 7 del IC...Cierto ?
De esa misma forma conecta otro de 1K de la terminal 7 a tierra quitando la resistencia de 1K.....Facil, No ?

saludos
a sus ordenes
 
y la terminal de salida del potenciometro que es la del medio no se conecta? y la terminal de tierra del potenciometro lo mando a tierra?

Muchas Gracias Erick!!

Mira
para controlar la cantidad de luz que quieres en los leds solo coloca un potenciometro entre el terminal positivo y los anodos

no conectes ninguna terminal del potenciometro a tierra, ya que los leds estan conectados a las salidas, podrias encontrar una corriente parasita entrando por estas salidas(puedes dañal el integrado).

en el potenciometro puentea dos terminales y conectalas a los anodos, y la otra terminal va a V+
 
Última edición:
Hola Ericktronik

Si Chuy Rdz hace lo que le estás mencionando lo que obtiene es que mientras más LED’s enciendan estos irán bajando de luminosidad puesto que cada vez habrá más LED’s conectados al mismo potenciómetro y la corriente de este se irá distribuyendo en entre más y mas LED’s. (Hasta 10 claro).

Fíjate en las hojas de datos del LM3914, en ellas se puede encontrar el cómo ajustar la luminosidad de los LED’s.
Por lo Tanto si este IC ya tiene un modo de ajuste interno, para qué hacerlo de otro modo que no es el correcto.
 
Última edición:
Hola, amigo Chuy yo ahora tambien estoy haciendo vumetro con LM3915... basta con un potenciometro de 20 a 50k, pata 1 respecto a tierra, pata 2 o centro al anodo del diodo y la pata 3 va a la entrada de audio. y para ayudarte en la alimentacion puedes ponerle un condensador 47uF 25v, ojala te haya servido de algo, bueno podemos compartir ideas ya que mismo acabo de hacer mi amplificador y le plante este VU.
 
Última edición:
Necesito un poco de ayuda, arme un vumetro con un LM3914 pero en el modo punto el primer led siempre esta prendido pero muy tenue.
Un amigo me dio esta ayuda pero no lo supe arreglar…
( Fijate si no esta muy alta la ganancia del vumetro y te esta tomando algun ruido por eso queda prendido el primer led...)
Si alguien me da una mano se lo agradezco!
 
Hola Asprillo

Sin Ver el diagrama es muy difícil “Adivinar” cual sería la causa de la falla.
Adjunta el diagrama de tu circuito tal y como lo tienes ahora. Preferentemente en el formato de archivo que genera tu simulados.

saludos
a sus ordenes
 
Necesito un poco de ayuda, arme un vumetro con un LM3914 pero en el modo punto el primer led siempre esta prendido pero muy tenue.
Un amigo me dio esta ayuda pero no lo supe arreglar…
( Fijate si no esta muy alta la ganancia del vumetro y te esta tomando algun ruido por eso queda prendido el primer led...)
Si alguien me da una mano se lo agradezco!

Amigo una forma practica de ver donde esta el problema es:
Coloca una pequeña tension en la entrada respecto de masa, la tension debe ser continua, comienza desde 0V. y luego al incrementar el valor deberas notar los cambios en el VU.
 
MrCarlos - Gudino Roberto.
Le mando el circuito que arme ( use un LM3914 y lo tengo armado en el protoboard ). No reforme nada y anda perfecto menos el primer led que se mantiene prendido muy tenue en el modo punto... Gracias por intentar darme una mano!!!
barschm.gif
 
Atrás
Arriba