No funciona monitor Fujitsu-Siemens A22W-3 22

hola a todos de nuevo , trato de reparar un monitor fujitsu siemens el cual cuando le doy al power solo se enciende el piloto de stand by y nada mas , he comprobado las salidas en la fuente de alimentacion que despues os adjuntare y he tenido las siguientes lecturas
12,4 V sin carga 11,04V con carga
5,2 V sin carga 5V con carga
la carga la he echo con una lampara de coche de 12V
la fuente en si no tiene capacitores inchados y he comprobado el resto de los componentes y parecen estar mal
No he comprobado la tarjeta del inverter y si tubiera que hacerlo que componentes segun vosotros miraria primero , seria la primera vez en hacerlo y me gustaria algo de ayuda para hacerlo
¿Aparte de esto a que puede ser debido que solo encienda el stand by? , ¿que pasos puede serguir a partir de ahora?
gracias por todo
 

Adjuntos

  • SKSH1121.jpg
    SKSH1121.jpg
    192.9 KB · Visitas: 10
Hola,

Al parecer la fuente está trabajando bien en el sentido de arrojar sus voltajes. Tendrías que comprobar las resistencias en los bobinados del transformador del inverter, quizás alguna se abrió.

De estar bien, comprobar el estado del IC oscilador del inverter, debería ser SMD. De igual forma comprobar los MOSFET que lo conmutan.

Sería de utilidad que subas fotos de tu fuente, la imagen referencial es buena para tener una idea, pero habría que ver si TU fuente está recalentada por algún lado en la sección de pistas.

Sube varias fotos de buena calidad para ver más detalles.

Suerte.
 
Hola Skynetronics grancias por contestar tan rapido , he comprobado mas o menos todo lo que me has indicado y no tengo resistencias abiertas otras cosa es que algunas estan muy por debajo de lo que marca serigrafiadas cosa que imagino es de la placa , como bien dices el ic oscilador es SMD al igual que sus mosfet pero lo que he echo es comprobar que no esten en corto tanto el ic oscilador como los mosfet o¿ tendria que comporbarlo con tension,?
dime si tienes alguna forma de medir este tipo de componentes
La verdad estoy un poco perdido
Adjunto otras fotos ya de mi fuente en si
gracias
 

Adjuntos

  • 100_3813.jpg
    100_3813.jpg
    115 KB · Visitas: 17
  • 100_3814.jpg
    100_3814.jpg
    105.8 KB · Visitas: 14
  • 100_3816.jpg
    100_3816.jpg
    88.7 KB · Visitas: 15
  • 100_3817.jpg
    100_3817.jpg
    87.1 KB · Visitas: 14
  • 100_3820.jpg
    100_3820.jpg
    153 KB · Visitas: 19
  • 100_3822.jpg
    100_3822.jpg
    107.7 KB · Visitas: 16
  • 100_3825.jpg
    100_3825.jpg
    135.9 KB · Visitas: 17
  • 100_3826.jpg
    100_3826.jpg
    118.1 KB · Visitas: 14
  • 100_3827.jpg
    100_3827.jpg
    124 KB · Visitas: 14
  • 100_3828.jpg
    100_3828.jpg
    138.5 KB · Visitas: 16
  • 100_3818.jpg
    100_3818.jpg
    82.6 KB · Visitas: 11
Hola amigo, lo que hiciste está bien. Es mejor primero hacer mediciones estáticas si uno no sabe qué medir ni dónde.

Por lo que veo en las fotos, hay un recalentamiento en la parte de los MOSFET que conmutan al transformador del inverter. Podrías con ayuda de una lupa ver qué números de parte tienen los integrados U2 y U3. Seguramente en cada integrado hay dos MOSFET. Para estos casos tendrías que reemplazar esos integrados. Yo tuve una falla muy similar con un TV LG de 22" que tenía unos integrados parecidos a esos. En mi caso eran unos P2103NVG (te adjunto foto de cómo era la falla en mi TV).

Suerte.
 

Adjuntos

  • 20160315_121815.jpg
    20160315_121815.jpg
    128.3 KB · Visitas: 23
Los mosfet que commutan al transformador son SP8K3 y visto desde cerca con lupa no paracen estar en mal estado pero tu tienes mas experiencia al respecto y puedo hacerte caso si crees que es por eso por lo que no funciona el monitor
te dejo el datashet del mismo mosfet
 

Adjuntos

  • sp8k3tb.pdf
    64.9 KB · Visitas: 11
En la electrónica nada está dicho, amigo mío. En el caso que tuve con ese TV tuve la suerte de que sólo el oscilador y el transistor SMD que se ve al lado en la foto eran los que tenían la falla, aunque lo recomendable era cambiar el otro oscilador que estaba al lado también. Pero bueno, cuando le cambié esos 2 componentes me partió igual sin problemas.

Siempre será recomendable que por si acaso revises los diodos o resistencias que van cerca de esos integrados.

Suerte con tu fuente amigo.
 
@juanyloli : Los transistores debes medirlos con un tester porque su aspecto exterior no es significativo. Pueden estar relucientes pero defectuosos. Por lo tanto hay que quitarlos y verificarlos con el multímetro.
Otra cosa que debes observar es si cuando le aplicas señal de video al monitor, cambia el color del LED de power, cosa que suele ser lo normal (Se pone verde), si es que acusa dicha señal.

Los monitores llevan un chip en la placa de video que contiene un firmware (Vamos a lo de siempre), si éste se corrompe como suele suceder en las placas de PC, hay que volverlo a grabar. Éste firmware se se lee a través del conector VGA o HDMI con lectores/ programadores especiales, y normalmente si no hay daños físicos se recupera el monitor de ésta manera.
Pero claro, ¿De donde sacamos el firm del monito en cuestión?... Eso ya es tema aparte.

Yo tengo copias de los firm de un par de monitores que se usan en mi casa por si acaso, y el de una televisión de plasma, pero hay que tener el equipamiento preciso. Es complicado si no trabajas a nivel profesional con éstos aparatos. Pero siempre es bueno regrabar el firmware para descartar ésta posibilidad que es muy frecuente cuando el monitor enciende pero no dá imagen y aparentemente está todo bién.

Saludos.
 
hola a todos y gracias por contestar tiago y skynetronics . he realizado una prueva que he visto por internet del profesor Orozco en la cual colocando la punta positiva del multimetro en el transformador del inverter y la punta negativa al aire en el rango de AC en la escala del tester le da a el unos 125V mas o menos , solo con tocar la punta positiva , yo he realizado la misma operacion y no tengo lectura de ningun tipo, (no se si tengo que tener los conectores enchufados a la pantalla) ¿conoceis algo al respecto?
Por lo de los transistores los comprobare fuera como bien ha dicho Tiago pero tengo dudas de como hacerlo , si conozco la forma de realizarlo con un encapsulado de 3 pines pero no de 8 pines como estos lo digo por si teneis algun truco o algo por el estilo y volvere a comprobar por si acaso los demas componentes asociados
Si el problema es del firmware no tendre mas remedio que llevarlo a un tecnico para que me aga un presupuesto
Perdonad si en algo carezco de experiencia estoy en ello gracias
 
Lo que dices de la prueba del profesor Orozco, lo desconozco amigo, pero si te puedo ayudar con lo otro.

En el datasheet que enviaste más atrás, sale la composición interna del integrado. Como te darás cuenta son dos MOSFET en un mismo chip. Tienes que comprobar que no hayan cortos entre los pines que correspondan al G, D y S del mismo MOSFET. Si mides continuidad entre los pines 7 y 8, ó 5 y 6 tendrás continuidad ya que es el mismo pin del Drain (D). Pero en lo otro, no deberías tener continuidad.

Me da la impresión que la falla la tienes allí, pero es mejor asegurarse.

Suerte.
 
Skynetronics he comprobado los dos integrados mosfet en placa y no estan en corto pero si me dan continuidad entre G,S y D cosa que imagino que sera por la placa pero aun asi los desoldare y los comprobare fuera , las lecturas son identicas entre ambos transistores es decir lecturas de continuidad pero no un corto
He vuelto a montar todo por si acaso fuera de alguna mala conexion y he notado que el piloto de stand bye ahora cambia de color cuando no tiene conectado el cable vga y se queda fijo cuando esta conectado cosa que antes no lo hacia lo digo por lo que me preguntaba tiago ademas se escucha el sonido que hace windows 7 al iniciar
bueno cuando realice las demas comprobaciones os volvere a contar
 
Última edición:
Debes medirlos fuera. Cuidado al desoldarlos, no vayas a dañar alguna pista.

Necesito saber qué significa para ti que "no estén en corto, pero que si te marque continuidad". Para mí, continuidad o corto es lo mismo, ya que cuando mides un fusible te debe marcar continuidad (que el hilo esté "continuo"), y por eso mismo, su valor resistivo debe ser bajísimo (000 en el tester lo que eléctricamente es equivalente a un cortocircuito).

Si al medir fuera los terminales G, D, y S te marcan entre .400-.600, nos podría dar un indicador que se encuentran bien las junturas (en escala de diodos). Sería bueno que cuando midas este integrado fuera de la placa, anotes en un papel tus mediciones y las menciones por acá.

Suerte, ahí nos cuentas.
 
Hola y perdonad por mi tardanza , ya he desoldado los mosfet para medirlos fuera y estas son las medidas que me han dado
Primer transistor mosfet;
punta roja en Drain y negra en Source no me da nada si invierto las puntas 567
Drain y Gate no me da nada en ninguna de las posiciones de las puntas roja y negra
Source y Gate no me da ninguna lectura ponga como ponga las puntas roja y negra
Source y Source como es logico si me da corto entre cada uno de los pines de cada transistor
este comportamiento es identico al segundo transistor y no hay corto entre los transistores
Ahora es cuando necesito skynetronics y demas expertos segun las mediciones realizadas que me comenteis si esta bien el integrado o no
Yo creo que no pero ya estoy un poco liado
gracias
 
El corto entre Source 1 y Source 2 me parece raro (que sería un corto entre el pin 1 y el 3 del integrado), ya que son dos MOSFET independientes. Donde sí te debería medir corto y sería normal, es entre el pin 7 y 8, ó 5 y 6, ya que corresponden a los pines del Drain de los MOSFET 1 y 2, respectivamente.

Me parece que el ennegrecimiento que tiene la placa justo donde van esos integrados en las fotos que subiste, me hace dudar de su integridad eléctrica, independiente que físicamente se vean bien.

Revisa por si acaso los transistores y diodos pequeños que están cerca de los integrados que sacaste, quizás tengan tienen mediciones raras. Como te darás cuenta en la foto que subí más atrás, mi falla involucró no solo al integrado, sino que a un transistor SMD que iba cerca del integrado.

Suerte.
 
mil disculpas skynetronics cuando dije Source y Source queria decir entre Drain y Drain de cada uno de los pines de cada transistor es decir como tu decias entre los pins 7 y 8 o 5 y 6
 
Estoy esperando que me lleguen los Mosfet SP8K3 para sustituirlos pero mientras tanto me gustaria saber que si una vez que los cambiase y continuara sin funcionar que pasos tendriamos que seguir despues , lo digo para mientras tanto poder echar un vistazo
gracias
 
Sería útil medir la integridad del transformador del inverter. Con esto me refiero a medir la resistencia en los bobinados del primario y el secundario del transformador. Por lo que comentabas más atrás, ya lo hiciste y al parecer no encontraste nada raro.

Al menos en mi modesta experiencia, las fallas en la sección del inverter las he tenido en los transformadores o en los MOSFET y circuitos asociados que lo conmutan. Lo otro sería probar las lámparas CCFL.

Con el cambio de los integrados, ahí nos cuentas cómo te va.

Si cambiando los IC todo sigue igual, y considerando que ya habrías descartado la fuente y parte importante del inversor (MOSFETs y transformador), quizás haya que pensar en alguna falla en la mainboard.

Ojalá te vaya bien con los IC. Suerte amigo.
 
Hola a todos , ¿ se puede puentear esta fuente en cuestion para poder probarla sin que este conectada a la board? y si es asi que pines son los que realizan esta funcion
La fuente de poder es una Fujitsu-Siemens A22W-3 22 , las imagenes estan un poco mas arriba de esta pregunta, digo esto para los que sean nuevos en este tema que trato
gracias
 
Hola a todos , ¿ se puede puentear esta fuente en cuestion para poder probarla sin que este conectada a la board? y si es asi que pines son los que realizan esta funcion
La fuente de poder es una Fujitsu-Siemens A22W-3 22 , las imagenes estan un poco mas arriba de esta pregunta, digo esto para los que sean nuevos en este tema que trato
gracias

A la mayoría de las fuentes de monitores o TV se les puede simular el pulso de encendido mediante un puente entre el pin PS-ON y el voltaje stand-by (usualmente de 3.3v ó 5v).

De todas formas hay que aclarar que esto no siempre es así en todas las fuentes, ya que dependiendo del fabricante, en ocasiones las fuentes entregan todos los voltajes del secundario con tan solo conectarlas a AC.

Para saber si tu fuente se activa sola o no, tendrás que desvincularla de todas las demás tarjetas, y con tan solo enchufarla debes comprobar en primer lugar la presencia del voltaje stand-by. Con esto comprobado tienes que ver qué otros voltajes arroja tu fuente y ver si los tienes. Si no los tienes, entonces necesitarás activar la fuente mediante el puente que te comenté.

Suerte.
 
Hola, no he podido ablar antes con vosotros por que estaba esperando los dos mosfet (SP8K3) de la fuente de alimentacion , ya los he soldado y montado todo y funciona perfectamente el monitor, cosa que sinceramente no pensaba que pasara ya que despues de testearlos no me daban indicio de cortos ni nada anormal
Gracias a todo y en especial a skynetronics que insistio en que ese era el origen de la falla
 
Atrás
Arriba