No les parece una tirania que el espectro Algo que es libre se venda ?

Yo no se. . .Es solamente una pregunta rebelde que me paso hace un rato. Estaba estudiando las modulaciones DSSS y OFDM para obtener my certificado Certificated wireless network administrator (CWNA) y un CCNA wireless cisco pero yo me digo: Ok. yo se que el espectro se deben controlar porque es limitado pero no es como muy tirano que lo controlen de esa forma ?

Es decir ademas de los organismos IANA . .WI-FI organitations... etc, por que tambien lo debe tener el estado. Es decir como es posible que el estado venda por ejemplo a compañias satelitales un ancho de banda que es libre y nadie mas pueda transmitir a esa frecuencia. Que les da derecho a el estado de agarrar un espectro de frecuencia y venderlo al mejor postor porque asi le da la gana y que nadie mas pueda transmitir.

Supongo que esta pregunta la sabran mejor los radioaficionados y yo se que se debe controlar el espectro pero solo es un momento de rebeldia que acabo de tener. . jaja saludos.
 
Supongo que por la misma razón de que antes los caminos eran de tierra y cada uno iba a su bola, y ahora son carreteras llenas de señales (todo pagado por el Estado, o sea, por todos): los espacios comunes han de seguir alguna regla, para evitar interferencias (nunca mejor dicho :) )

Y, el espectro, no se vende, se alquila. Las empresas que pagan al Estado por usar ese ancho, es dinero que luego se aprovechará. Y si no se renuevan las licencias, quedan libres para otra empresa u organismo.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba