No me digitaliza los números 0,2 y 3 en el contador

Arme un contador de 0 a 99 en protoboard con C.I 7490 y 7447, al finalizarlo me funciona la escala de 0 a 9 pero en el otro display no me aparecen completos o organizados los dígitos 0,2 y 3 ...
 
¿ Realmente te da la impresión que se te puede responder seriamente sin mas datos ?
 
Hola NoProblem

Es Extraño que no funcione correctamente tu diseño.
Aunque hay algunas cosas por mejorar en tu circuito, éstas no afectarían tan drásticamente como para no indicar las cifras 0, 2 y 3.

Tienes una resistencia conectada a cada contador en sus entradas R0(1) y R0(2) pudiendo utilizar una sola para todos los contadores.
En Cada Display tienes una resistencia conectada al común de ellos. De ese modo cuando encienda un 8 iluminará menos que cuando encienda un 1. Los Display’s deben tener una resistencia para cada segmento de cada Display.
El valor de estas resistencias se calcula en base a las características eléctricas de los Display’s que estés utilizando.
Debes conocer el valor de los parámetros VF e IF de los Display’s Que estés utilizando y desarrollar la formula:
Rx= (Vcc-Vf)/If.

Analiza los archivos que te adjunto. Espero te ayuden a continuar con tu proyecto.

saludos
a sus ordenes

PD: no mencionas si la falla s presenta al armar el circuito en la realidad o en la simulación.
 

Adjuntos

  • Mi Contador74LS90_Con555.png
    Mi Contador74LS90_Con555.png
    220.3 KB · Visitas: 7
  • Mi Contador74LS90_Con555.PDF
    158.7 KB · Visitas: 0
  • Mi Contador74LS90_Con555.zip
    18.4 KB · Visitas: 0
Hola, si dices que " me funciona la escala de 0 a 9 pero en el otro display no me aparecen completos o organizados los dígitos 0,2 y 3 ..."
Pues corrobora, que cada segmento corresponda al LED a iluminar o puede que tengas intercambiadas las entradas BCD al decodificador.
 
Atrás
Arriba