No me dura nada la carga de una bateria gel 12V 210A

Hola, soy nuevo y no se si estoy preguntando algo que ya se ha respondido...
Pero no he encontrado respuesta a mi problema y me urge , no se donde acudir sin que me cueste un buen dinero, que no dispongo...

El caso es que me queda una bateria de 12 V y 210 A, la cual uso para cargar con paneles solares y tenia dos , conectadas en paralelo cargando con 360 w con placas solares.

Lo que paso es que se rompio el regulador de carga y durante unos 15 dias no cargo pero las use 3 noche y las baterias bajaron mucho de Vvoltage, por debajo de los 10 v, una la he puesto a cargar y no supera los 9 V la doy por muerta y la otra llega a los 13,2 pero aparte que baja en 1 h y 30 m el voltage a 12,6 sin tener nada encufado, y luego con 20 w de consumo se descarga en 2h 30 m dejandola 4 dias cargando...


Agradeceria mucho que alguien me de una mano con esto que ando más perdio que yo que se, un saludo!! gracias
 
Hay que ver todos los factores, entre ellos la profundidad de descarga pico y repetitiva. Si la sobrepasas perjudicas mucho la vida de la batería.
 
Si son baterías de ciclo profundo, es algo raro que suceda eso estas son más resistentes a descargas profundas, será según los años de uso que estaban propensa a fallar a un mal uso.
Con un cargador de pulsos de alta intensidad puede recuperarla hay que probar.
Tambien hay que decir en que temperatura estan, en climas frios duran mas.
 
Si son baterías de ciclo profundo, es algo raro que suceda eso estas son más resistentes a descargas profundas, será según los años de uso que estaban propensa a fallar a un mal uso.
Con un cargador de pulsos de alta intensidad puede recuperarla hay que probar.
Tambien hay que decir en que temperatura estan, en climas frios duran mas.



gracias cristian, y donde podria cargarls con cargador de pulsos de alta intensidad? en que tipo de taller o empresa hace estas cargas? cuanto puede costar?
porque supongo que no seria muy bueno cargarla sin regulador, directamente de las placas que dan unos 350w, o sea, ponerlas durante las horas de sol y luego quitarlas, no?
 
Tienes que solucionar primero el tema del regulador de carga, se supone que el regulador te preserva de las descargas profundas, porque no sabe como recuperar una batería profundamente descargada.

Tienes que darle 10 A hasta que alcance 12 V, luego ya puedes darle los 20 A.
El regulador tiene que estar configurado para Gel, las tensiones son ligeramente inferiores a las comunes.
 
Julical, lo primero es determinar la capacidad actual de la bateria, cuantos Ah es capaz de acumular. Lo mejor es recurrir a una carga lenta, te recomiendo que la cargues con 10A por 24 horas y tiene que alcanzar los 14.6V y mantener este voltaje por lo menos 2horas, apagas el cargador y dejas que el voltaje se estabilice, aprox 3horas, procedes a colocarle una carga que te jale 10A y tomas el tiempo en que esta la carga con 10A, multiplicas el tiempo por el amperaje y tienes la capacidad actual de tu bateria.
 
Atrás
Arriba