No me funciona la luz nocturna automatica de este foro

el circuito de luz nocturna automatica que estaen la seccion de proyectos sirve para lamparas de bajo consumo?
gracias
 
Por supuesto que si, la funcion del circuito es de conectar y desconectar la lampara.
Incluso por experiencia, he colocado diodos de silicio de 1A (1N4004), a las lamparas ahorradoras de energia de la casa, y estas funcionan con el medio ciclo que rectifica el diodo.
 
logre imprimir el impreso a escala pero ahora tengo otra duda ; como se conecta el rele en este impreso ,como van las patitas? arriba tien una marca como los circuitos integrados esa es la entrada ?
gracias
 
el esquemita esta muy claro.

ahora en el esquema t dice nc y na o c y a q son los contactores normal cerrado y normal abierto.

en el rele mismo, en la parte inferior debe tener un dibujo simple: 1 bobina, y una llave de 2 puntos, y las siglas nc y na.
 
DJ DRACO dijo:
el esquemita esta muy claro.

ahora en el esquema t dice nc y na o c y a q son los contactores normal cerrado y normal abierto.

en el rele mismo, en la parte inferior debe tener un dibujo simple: 1 bobina, y una llave de 2 puntos, y las siglas nc y na.

disculpa no podrias decirme como se conecta en el esquema que subi porque el rele que compre es un generico y lo unico que me indica es el voltaje que maneaj y los amperes es (RECO)y donde estan las 3 patitas juntas una tiene una marca en la carcaza como la que tienen los circuitos integrados necesito saber cual es la salida y la entrada gracias
 

Adjuntos

  • rele_124.jpg
    rele_124.jpg
    23.6 KB · Visitas: 3
hola xikos,

Estube leyendo sus comentarios, para saber cmo se conecta 1 rele cmo el del dibujo, de verdad los reles vienen en varios formatos, depende en gran medida del fabricante.
pero en general hay q medir con 1 multimetro las patillas, las q tengan valor ohmicos entre 10 a 100 ohm,
es la bobina, y las q midan cero ohm, es el contacto Nc, y la q no marca nada es la Na.
ahora cual es la bobina y cuales son los contactos, por lo general vienen en las extremos opiestos del envase.
bueno si en el esquema hay 1 modelo de rele y tu tienes otro, tienes q adaptarlo con extensiones d cables y luego aderirlo con algun pegamento para q no este suelto por alli.
Espero haber ayudado en algo.
saludos desde chile. ;-)
 
e-nixx dijo:
hola xikos,

Estube leyendo sus comentarios, para saber cmo se conecta 1 rele cmo el del dibujo, de verdad los reles vienen en varios formatos, depende en gran medida del fabricante.
pero en general hay q medir con 1 multimetro las patillas, las q tengan valor ohmicos entre 10 a 100 ohm,
es la bobina, y las q midan cero ohm, es el contacto Nc, y la q no marca nada es la Na.
ahora cual es la bobina y cuales son los contactos, por lo general vienen en las extremos opiestos del envase.
bueno si en el esquema hay 1 modelo de rele y tu tienes otro, tienes q adaptarlo con extensiones d cables y luego aderirlo con algun pegamento para q no este suelto por alli.
Espero haber ayudado en algo.
saludos desde chile. ;-)

ya hubique cual son las patitas de las bobina , esa seria las que van conectadas a la salida del 555 y una a masa y las 2 patitas que estan enfrente son las que tendrian que ir conectada al circuito que quiero controlar en este caso la lampara puede ser
 
hola vanesa

si, asi mismo como lo describes es amiga, hay una gran variedad de circuitos con reles que tiene distintas aplicaciones, el que me gusto una ves cuando lo vi, fue uno que con una palmada enciendes o apagas una luz, lo encontre fenomenal.

saludos vane

PD: Vanesa de donde eres, si no es mucha la indicrecion? ;-)
 
Yo creo que deberia funcionar...

el potenciometro en serie con el ldr de cuanto lo pusiste.

el capacitor es de 220nf o 220 uf el que pusiste.

alimentalo con 5v y ve que pasa...
 
Última edición:
Creo que el circuito está mal.

Une el pin 6 con el 7 (en el 555)

Saludos.


Edito: 1.- el C sí puede ser electrolítico. 2.- El LDR está bien ahí.

Lo único que falta es juntar el pin 7 con el 6.

Esperamos que nos digas si funcionó así.
 
Última edición:
Y luego???????

Qué pasó??? Lo probaste??? No funcionó???...

Estoy empezando a sospechar que tienen razón quienes dicen que algunos sólo piden ayuda y luego no regresan.

mmmmmmmm......

Los demás no hagan eso porque se van perdiendo las ganas de contestar a las dudas.

Saludos.
 
Estoy empezando a sospechar que tienen razón quienes dicen que algunos sólo piden ayuda y luego no regresan.

No te preocupes zais...
en mi opinion...
los que piden ayuda y regresan a aportar algo normalmente son los que si tienen interés y ganas de aprender realmente son pocos pero vale la pena hacer el esfuerzo...

Saludos...
 
Atrás
Arriba