No me funciona la luz nocturna automatica de este foro

oigan no se pongan asi, tuve que salir un ratillo, les voy a contar mis experiencias, se me hacia raro tambien que la descarga (pin 7) no estuviera conectado aasi que lo conecte con el umbral (pata 6) asi que lo conecte y si funciono, el unico problema es que a la salida no me da los 12 volts que necesito pues alimentandolo a 12 v el curcuito solo obtengo de 3.5v a 6.5v aproximadamente, este rango depende de la cantidad de luz que le llegue al ldr, ahora bien, tengo que poner algo en la salida para activar un rele y no me de muchos rebotes a la hora de hacer el cambio.

Gracias por sus aportes
 
Hola que tal soy un usuario nuevo con muchas ganas de aprender ya que es una gran atracción la que siento por la electrónica aunque ya me encontre con un pequeño obstaculo, veran no se si sea correcto revivir post o temas de hace alrededor de 2 meses atras como es este pero queria preguntar acerca del circuito del que estaban tratando aqui, lo que sucede esque me puse a investigar y me tope con que este circuito como maximo son 200 w en 110 v en la salida, y la principal utilidad que me gustaria darle es la de conectar al menos 2 focos o bombillos de 100w y una especie de alarma contra ladrones que eh visto en una tienda que tengo entendido tiene consigo un detector de movimiento y un altavoz que suena al detectar algo, hasta donde se este equipo funciona tambien a 110v pero no se nada más. La cuestión es de que no se si tengo que sumar los 100w de cada foco o bombillo y lo de la alarma, si a si fuese el caso no podria conectar los 3, tambien encontre que cambiando el rele puedo aumentar la potencia de salida y asi poder conectar los 3. Me interesa mucho realizar este dispositivo ayudaria mucho dado que casi no nos encontramos ahi y en su caracter de bodega o almacen ayudaria mucho, además de que no pienso realizar solo uno sino 3 o 4 de ellos para asi colocarlos en otros puntos de la bodega o en casa tambien, ojala y me puedan ayudar no soy un conocedor experto de electrónica pero tengo deseos de aprender más y que mejor que en este que considero el mejor foro de electrónica, un saludo.
 
La cuestión es de que no se si tengo que sumar los 100w de cada foco o bombillo y lo de la alarma, si a si fuese el caso no podria conectar los 3, tambien encontre que cambiando el rele puedo aumentar la potencia de salida y asi poder conectar los 3. Me interesa mucho realizar este dispositivo ayudaria mucho dado que casi no nos encontramos ahi y en su caracter de bodega o almacen ayudaria mucho,

mira yo te recomendaría que lo armaras y veas que funciona tal y como esta...
si necesitas mas carga compra un rele del 12v 100mA en la bobina y 110v 10Amperes en la salida con eso no creo que tengas ningún problema en poner los focos que necesitas y la alarma...
 
hola acabo de ver que en otro tema parecido a este un usuario puso el mismo diagrama pero agrego un BC548 en la pata 3 del 555 antes del rele solo me gustaria confirmar si es buena idea colocarlo o hacer el circuito tal cual esta en proyectos voy a preguntar por el precio del rele que me propones para empezar y probar si me funciona, un saludo.

Gracias por el tiempo.
 
BC548 en la pata 3 del 555 antes del rele solo me gustaria confirmar si es buena idea colocarlo
si si es mejor poner el transistor, asi le quitas demanda de corriente al 555 y puedes tener menos problemas... pero primero asegurate de que funciona tal cual antes de hacer la modificacion si no no vas a saber que fue si tienes problemas...
 
hola que tal ya realice las conexiones en la protoboard nada más que cambie el transformador por una fuente de 12v, estuve observando y note que el rele se activa a 9,37v y la verdad no se si sea necesario colocar el BC548 y la resistencia de 1k que esta en la pata 3 en otro circuito, supongo que no afecta que este probando primero con led´s y no con la corriente alterna, más tarde seguire ya con una lampara haber que tal ojala y si ande bueno me despido a me olvidaba decir que el rele lo consegui a 12v con creo 5A en la bobina (dice 10A/ 24VDC) y 120VAC 10A en la salida no se si me vaya a funcionar con los bombillos de 100w y la alarma.

salu2!!!
 
y note que el rele se activa a 9,37v
como lo notaste???
lo mediste??? si es asi yo creo que en lo que mediste no consideras la caida de voltaje...

la verdad no se si sea necesario colocar el BC548 y la resistencia de 1k que esta en la pata 3 en otro circuito,
yo si lo pondria... pero como tu quieras...

supongo que no afecta que este probando primero con led´s y no con la corriente alterna, más tarde seguire ya con una lampara haber que tal ojala y si ande bueno me despido a me olvidaba decir que el rele lo consegui a 12v con creo 5A en la bobina (dice 10A/ 24VDC) y 120VAC 10A en la salida no se si me vaya a funcionar con los bombillos de 100w y la alarma.
no no afecta si primero es con un led, yo creo que 12v 5A es suficiente si no es muy frecuente lo encendidos apagados... para algo mas exacto tendrias que meterte en calculos...
 
ijoles no recuerdo como lo medi pero me parece que tienes toda la razón no considere la caida de tensión lo vere, pues voy a colocar el BC548 y la resistencia de 1k ya probe con una pequeña lampara que tengo que utiliza un bombillo de creo 25w funciono todo bien y a la primera como el led, aunque tuve problemas al principio porque no tapaba del todo el LDR y el rele se ponia loco jejeje pero ya cubierto todo bien ya lo deje un tiempo de alrededor 1 hora prendido y todo super bien, solo una pequeñisima duda se supone que solo se encendera cuando no halla luz cierto, pero estaba pensando el transformador estara conectado todo el dia tambien por los diodos pasara energia y todo supongo existe un consumo y no creo que para eso este el interruptor refiriendome a que apago con el y lo enciendo ya en la tarde verdad? no se veria el beneficio ahi me surgio la duda ya que pues le eh dado mil vueltas al circuito para entenderlo bien y solo esa pequeñisima duda me quedo, en concreto existe un consumo del circuito por asi decirlo en modo de espera? (refiriendome a cuando no esta accionado el rele) y si es asi vale en verdad la pena dejarlo conectado un tiempo largo (meses o años)? como veras no me gusta dejar dudillas jejejeje disculpa que te moleste con mis dudas de principiante jejeje aun eso soy la duda del transformador me surgio porque como te dije tengo una fuente es bipolar de +-25v con ttl de 5v la arme el año pasado y casi no la eh usado la use hoy y creo que nunca la habia dejado más de 20 min encendida y note que mi transformador se calento no demasiado pero supongo que es por el funcionamiento y me hizo pensar por el transformador de 12v siempre estara caliente o algo asi. bueno me despido no sin antes desear buena noche salu2!!
 
en concreto existe un consumo del circuito por asi decirlo en modo de espera?
si...
pero el consumo es muy inferior al dejar por accidente encendido unos 2 o 3 focos, es decir, si tu circuito opera como lo deseas y sin disparos accidentales, seguramente notaras la disminución en el consumo de energía eléctrica...
 
muchas gracias ya entendi lo que me tratas de decir voy a continuar con el proyecto pero hoy me di cuenta de algo impensable sera posible utlizar celdas solares para cargar una bateria de 12v y asi alimentar no solo uno 2 o 3 circuitos de este tipo? claro que pensaras para que quieres hacer eso si tiene los 120v 0 110v de AC en casa mejor lo dejaria para otra cosa pero seria muy buena opción no crees, estuve viendo lo de la alarma y creo que encontre mi solución armandola yo mismo nada más tengo que ver si hay transformadores de 6v que son con los que trabaja la sirena con cuatro transistores que esta en pablin oye y sera posible que se pudira por asi decirlo obtener los 12vdc que salen despues de los diodos y mandarlos al rele para que cuando este se active funcione, practicamente el transformador alimentaria ambos circuitos o seria preferible hacerlo por separa con transformador? bueno muchas gracias por toda la ayuda de verdad estaria temblante sino me hubieras aconsejado gracias, un saludo.
 
si si es posible lo que mencionas....
pero vete por pasos arma primero el esquema... y despues solucionamos si gustas la forma de alimentarlo...

se puede hacer una UPS DC2DC etc etc etc... cargada con celdas solares dinamos etc etc pero paso a paso...
 
Hola estuve realizando el diagrama para la luz nocturna automatica y aqui le realice algunas modificaciones ojala y no se molesten en que lo halla hecho pienso que talvez ayudaria en algo lo dejo en el .rar cabe aclarar que la resistencia de 1k y el BC548 no agregue yo fue otro usuario creo que apellida gutierrez voy a investigar esque perdi la fuente y no se bien.

bueno espero les sirva y si tiene alguna duda o esta algo mal me lo hagan saber yo tambien quiero aprender:LOL: aunque ya probe el circuito lo pase a placa por metodo acetato plancha:D y funciona muy bien solo hay que regular el potenciometro y listo.

un saludo espero sus comentarios.

Ver el archivo adjunto luz automatica.rar

DSC01068.JPG
 
Última edición:
Te quedo muy bien excelente trabajo!!!
:aplauso:(y)

no veo la foto celda la pusiste aparte???

jejeje.. ya me conteste!!!
si lo pusiste aparte...
 
Última edición:
Te agradesco los aplausos;), pues no la puse porque solo dispongo de una que me da aproximadamente 3V según lo que dice el manual de la celda solar, pero estuve midiendo durante un dia soliado y me dio hasta 5V de modo que estuve bien la posibilidad de hacer un convertidor de 3.7V de una bateria de celular (tengo varias:D) a 12V y que asi trabaje pero pues no lo se bien jejeje quiza vea otras opciones, pero definitivamente la energía solar seria prioridad, una celda de 12V podria ser que opinas, el chiste es ahorrar no te parece.

Un saludo, te agradesco de nuevo.
 
Atrás
Arriba