No puedo programar un PIC12F629

Hola buen día a todos, recurro al foro porque ya me canse de probar 10mil maneras de intentar programar un pic 12f629 :cry: y no logre nada, les comento que para programar uso el Pic c compiler y para grabar los pics el "pickit 2" tengo un grabador pickit2 clone que compre en ML, hasta el momento me andan joya el 16f84A y el 16f677, pero me he comprado un par de 12f629 y no hay caso, compilo el programa, lo ejecuto en proteus y todo joya, ahora cuando lo quiero grabar, para empezar el VDD me lo pone en 2,5v y me aparece la ventana "que requiere mínimo de 4,5v para grabar bla bla" si le pongo continué, sigue hasta aparecer " programming failied at program memory address 0x000000" y listo no graba nada ...
Por ahí leí que lo habían podido grabar conectándolo en la protoboard poniendo pin a pin la conexión de grabación, hago todo, me reconoce joya, y algo raro el VDD me marca 5v ... cosa que no pasaba en el zócalo zif, igual pongo WRITE y de nuevo " programming failied at program memory address 0x000000", tambien lei de alimentar el pic con 5v de una fuente regulada y denuevo pasa lo mismo .... asi que no se, o sera el grabador que justooooo no sirve para este pic o le estoy errando en algo.. la rutina que hice en ccs es básica de prender un led...( Lo dejo adjunto).


Asi que quisiera saber si a alguien le paso algo parecido, si me pudieran dar una mano :), muchas gracias :), saludos a todos y Felices fiestas :) :)

Pd: compre 3 12f629, 1 en un local y los otros dos en otro, no creo que esten los 3 quemados :eek:
 

Adjuntos

  • codigo.txt
    1 KB · Visitas: 22
  • En el zocalo ZIF.jpg
    En el zocalo ZIF.jpg
    162.5 KB · Visitas: 47
  • En la protoboard.jpg
    En la protoboard.jpg
    166 KB · Visitas: 45
" programming failied at program memory address 0x000000"....Deshabilita "Fast programing" en pickit2 v2.61, no conozco bien el clon, yo trabajo con un pickit original de microchip, pero te digo que en el momento de programar el 12F629, no lo inserto en la misma posición donde insertaría los de 18 pines, va en otra parte del socket ZIF.
 

Adjuntos

  • pickit-2.jpg
    pickit-2.jpg
    20.9 KB · Visitas: 32
El 12f629 es de 8 pines, pero yo trabaje bastante con ellos y me canse, no se porque fallan tanto, se dañan programandolos, se dañan el circuito (son los unicos PICs que se me han dañado trabajando en el circuito) en fin son una mier.. deje de trabajar con ellos por eso, algunos son OTP en fin no te aconsejo que trabajes con ellos, pasate al 16f628 y te ira mucho mejor, chauuuuuuuuuuuu
 
" programming failied at program memory address 0x000000"....Deshabilita "Fast programing" en pickit2 v2.61, no conozco bien el clon, yo trabajo con un pickit original de microchip, pero te digo que en el momento de programar el 12F629, no lo inserto en la misma posición donde insertaría los de 18 pines, va en otra parte del socket ZIF.

Gracias por contestar, ya intente ponerlo en varias posiciones pero nada ..., me buscare otro pic para practicar, Saludos. Felices Fiestas :)

" programming failied at program memory address 0x000000"....Deshabilita "Fast programing" en pickit2 v2.61, no conozco bien el clon, yo trabajo con un pickit original de microchip, pero te digo que en el momento de programar el 12F629, no lo inserto en la misma posición donde insertaría los de 18 pines, va en otra parte del socket ZIF.

Gracias por contestar, ya intente ponerlo en varias posiciones pero nada ..., me buscare otro pic para practicar, Saludos. Felices Fiestas :)



El 12f629 es de 8 pines, pero yo trabaje bastante con ellos y me canse, no se porque fallan tanto, se dañan programandolos, se dañan el circuito (son los unicos PICs que se me han dañado trabajando en el circuito) en fin son una mier.. deje de trabajar con ellos por eso, algunos son OTP en fin no te aconsejo que trabajes con ellos, pasate al 16f628 y te ira mucho mejor, chauuuuuuuuuuuu

uhhh, si hubiera sabido antes ..., es que justo estaba necesitando uno de 8 pines por el tamaño que sea chiquito, de ultima vere si consigo ese que me dijiste o seguire con el fiel 16f84 (y) siempre funciona :) . Saludos y Felices Fiestas :)
 
Última edición:
No entiendo mucho de PIC's, solo algo muy básico pero si te sirviera de ayuda te dejo el link de un programador que está hecho para el 12F629 y es muy sencillo de montar.
Ahora como proyecto quiero armar una controladora para un CNC y la misma usa este pic, así que ni bien sepa como funciona estaré avisando.
Un saludo.

RCD Programmer
 
Pulsa la casilla check en la interfaz para ajustar vcc a 5 volts, además con éste tipo de pics hay que asegurarse de no corromper el valor del osccal que está almacenado en la última dirección de Flash, borrar o cambiar este valor da muchos problemas.
Saludos
 
Pulsa la casilla check en la interfaz para ajustar vcc a 5 volts, además con éste tipo de pics hay que asegurarse de no corromper el valor del osccal que está almacenado en la última dirección de Flash, borrar o cambiar este valor da muchos problemas.
Saludos

Hola buen dia Daniel, gracias por contestar, ya lo intente eso, si el valor lo guarde para cada pic, seguro es el programador que no es compatible, ya le mande un mail al vendedor a ver que me contesta, Saludos y Felices Fiestas :)
 
Hola, yo tenia exactamente el mismo problema con el pickit 2 y el 16f628a y el problema era que en el pickit vdd era de 2.5v y por eso tiraba el error,habia que poner 5v con las flechitas que tiene para subir y bajar al lado, y de ahí 0 problemas, fijate, tiene que ser eso ;)

si no entendes donde te digo lo de vdd te subo una foto

abrazo
 
Hola, yo tenia exactamente el mismo problema con el pickit 2 y el 16f628a y el problema era que en el pickit vdd era de 2.5v y por eso tiraba el error,habia que poner 5v con las flechitas que tiene para subir y bajar al lado, y de ahí 0 problemas, fijate, tiene que ser eso ;)

si no entendes donde te digo lo de vdd te subo una foto

abrazo

Si eso tamb lo intente pero nada ..., no se porque a este solo pic le entrega 4,3v a los demas si les entrega los 5v para grabar ...

Bueno la solución fue alimentarlo con +5V externos y :eek: salio grabando joya ... ya lo había intentado antes pero no funciono ... ahora no se que hice que salio grabando jaja, que cosa de locos :( , muchas gracias a todos los que contestaron :), Saludos (y)
 
Atrás
Arriba