No puedo resolver los siguientes circuitos

http://i40.tinypic.com/1z4g084.jpg

Buenas

Disculpen, es que tengo unas dudas de como resolver 2 circuitos

el primero por supermallas y supernodos, mi duda es como tomar el supernodo o de que forma puedo tomarlo y en donde puedo tomar la supermalla (sin modificar el circuito)

el segundo , tengo que hallar la grafica de Vo , mi duda es como puedo saber ese voltaje teniendo en cuenta esas fuentes de corriente dependientes y como dedusco la grafica.

Pareceran tontas las preguntas, pero estoy comenzando a aprender. Gracias de ante mano
 
En el circuito dos, la respuesta es sencilla, la salida Vo debe ser cero, porque se restan las señales
 
Disculpen, ahora me piden que resuelva el segundo circuito por matrices, y he estado averiguando pero todavia no entiendo como resolver por matrices,alguien que me ayudara a explicar lo de matrices en el 2do circuito , gracias de antemano
 
Disculpen, ahora me piden que resuelva el segundo circuito por matrices, y he estado averiguando pero todavia no entiendo como resolver por matrices,alguien que me ayudara a explicar lo de matrices en el 2do circuito , gracias de antemano
:unsure: Si llegaste a escribir las ecuaciones, --> la forma matricial es inmediata. Nada mas mostrá a que ecuaciones llegaste.
Si no llegaste a escribir las ecuaciones --> tu problema no son las matrices.
 
Atrás
Arriba