No puedo ver las caracteristicas de salida de un MOSFET NPN

Buenas tardes.

Primero que todo aqui esta el video el cual quiero simular:


Resulta que yo realize en Multisim workbench el circuito que aparece en el minuto (10:00) del video:

test.png

Como podran observar realize (despues de mucho esfuerzo) la fuente de senal triangular con voltaje offset de 0.6 , asi como aparece en el diagrama del video en el minuto 10:00.

Seguidamente el senor prueba el circuito con un mosfet y obtiene las caracteristicas de salida del MOSFET en el minuto 17.50 del video.

Es decir el senor obtiene esto :

ohm.png

Sin embargo al simularlo en mi circuito del MULTISIM Workbench yo no puedo obtener estas caracteristicas de salida, sino que obtengo esto:

Presentación1.png

Agradeceria muchisimo su ayuda, porque he revisado y hecho lo imposible y nada funciona. Agradeceria una mano.

Gracias.
 
En el video utilizan un JFET, NO un mosfet, así que desconozco si funcionará con tu transistor. Después observó que utiliza una fuente variable en la compuerta (GATE) del JFET.
Si deseas obtener las características estáticas del MOSFET de todos los voltajes (Simulación claro), deberías probar los siguiente:

Arma el siguiente circuito,
thump_9568098img01.jpg


Después en la barra de menús,
Código:
 Simular >> Análisis >> Barrido de CD

Luego haces lo siguiente,
thump_9568099img02.jpg

thump_9568100img03.jpg


y te saldrá una gráfica así,
thump_9568101img04.jpg


se observa claramente que excede el margen permitido del datasheet, pero recuerda que estás usando un modelo ideal. Espero te sirva.
 

Adjuntos

  • img01.jpg
    img01.jpg
    10.1 KB · Visitas: 5
  • img02.jpg
    img02.jpg
    69.7 KB · Visitas: 8
  • img03.jpg
    img03.jpg
    100.8 KB · Visitas: 8
  • img04.jpg
    img04.jpg
    36.7 KB · Visitas: 8
Muchas gracias ruben. Ya me estoy acercando. No sabia la gran utilidad que tenia el analisis estatico en las simulaciones.

Con respecto al video el senor si prueba un MOSFET (minuto 17:30) por lo que si da esas caracteristicas.

Yo quiero hacer esta prueba en un modelo real, sin embargo todavia no he podido realizarlo en una simulacion dinamicamente. Pero me ayudaste mucho con lo del barrido en DC.
 
Atrás
Arriba