No recibo bien la señal en la TV

Hola, recientemente he comprado una TV nueva (LG 24-TN510S) pero no se ven bien los canales. Se ven pixelados, y algunos directamente no reciben señal. Jugando con el cable de la antena coonectado a la tv, consigo que todos los canales funcionen, ayudado por un atenuador que le añadí. Algunos canales necesitan que desenchufe el cable, otros que lo enchufe, otros que desenchufe y vuelva a enchufar.

Por ahora, probé otra TV en la misma salida y tampoco funciona. Probé la misma TV en otra salida y también va mal. No obstante, todas las demás televisiones de la casa funcionan perfectamente (son televisiones más viejas, pero una de ellas tiene HD. Ninguna es smart tv).

Probé a resintonizar los canales (automaticamente) y nada, el problema persiste.

¿Alguna idea? ¿Será problema de mi antena de casa, que no es compatible con TV nuevas? Alguna tecnología pudo haber cambiado, mi antena de casa es vieja. O podría descartar que sea problema de la antena de mi casa al funcionar perfectamente otras televisiones?

Muchas gracias de antemano

PS: Si olvidé mencionar algún dato, por favor, decídmelo
 
En España ya hace años que la transmisión es tdt.

En lo que están de acuerdo la mayoría de los a tenistas es que la señal necesita amplificador sí o sí si hay más de un receptor.

Sí con el atenuador mejora puede que la señal esté muy saturada, aunque es raro.
Prueba a usar cable de antena para HD. Es un cable como los de siempre pero llevan un filtro de ferrita, se nota porque el conector es un poco más gordo y largo o porque seguido al conector hay una protuberancia cilíndrica.

El tema es que la sensibilidad varía de unos receptores a otros. Hay televisores que no se ven bien por antena y sin embargo intercalando un receptor tdt sí se ven bien.
 
Atrás
Arriba