No recibo con rs232

Hola a todos,


Estoy utilizando la nueva familia de pics de bajo consumo de 24f y estoy tratando de comunicar los por RS232.

el caso es que el emisor si entra en la rutina de transmitir.. y sale... y si quiero vuelve a enviar....pero el que tiene que recibir, no entra en la interrupción, (pero si la tengo habilitada... )

nose si el fallo esta en el circuito.. o en otra cosa.. No se si tienen que ir algunas resistencias conectadas en el bus o que puede ser...

Teneis alguna idea??
 

Adjuntos

  • RECEPTOR.txt
    1.4 KB · Visitas: 8
no encuentro la parte donde configuras la velocidad y todo eso!!!

algo asi!!!,
o solo que lo configures diferente, si es asi puedes explicarme??
#use delay(clock=20 000 000)//20mh
#use rs232(baud=38400,parity=N,xmit=PIN_C6,rcv=PIN_C7,bits=8)
#use i2c(Slave,sda=PIN_B0,scl=PIN_B1,address=0xB8,force_hw) // Dirección del esclavo: 0xB8 ; I2C por hardware.
 
Última edición:
Hola!! gracias por responder a todos..

Os cuento:

En el momento que pongo U1STA o UMODE estoy configurando la uart. Para determinar la velocidad de transmisión (baudios), utilizo U1BRG = 25; esto viene explicado en el datasheet.

Enviar, puedo enviar.He utilizado el hyperterminal del ordenador, y puedo hacerlo. Pero cuando quiero devolverle algo al pic.. nada.. El pic ni se entera.

EStaba atrancado, pues decidi irme a otro tipo de pic que habia utilizado anteriormente, concretamente al dspic30f3012/13. Pues, la forma de programar es bastante parecida... y a la primera envio y recibo.

La unica diferencia que hay entre ambos es que la familia 24f trabaja a baja tensión (1.8 a 3V) y la dspic30 trabaja a 5V.

Pues.. porque no puedo recibir?? Algo debe afectar en el tema de tensiones??

Espero que alguien haya trabajado con la familia 24f. jeje

Saludos.
 
Atrás
Arriba