No veo la la señal rectificada en la simulacion.

Primero que todo quiero agradecerles lo mucho que me han ayudado. Aunque nunca se los puedo agradecer en los post porque me los viven cerrando por tonterias.

Pero muchas gracias a los que me ayudan.

La consulta es que estoy tratando de simular una simple fuente lineal pero no se por que no veo solo la parte positiva de la senal sino que la sigo viendo completa ? . Saludos.

La fuente tiene 160 Voltios Pico y 60 H.

kv7Vlwb.png
 
Última edición:
El tranformador aisla las tierras, por lo tanto quita la tierra que tienes en el primario. Ademas coloca un resistor de carga de (100 a 10k) entre la salida del puente de diodos y tierra.
 
El tranformador aisla las tierras, por lo tanto quita la tierra que tienes en el primario. Ademas coloca un resistor de carga de (100 a 10k) entre la salida del puente de diodos y tierra.

Muchas gracias por tu ayuda yorsk. Hice lo que me dijiste pero sigo viendo la senal sin rectificar sino la misma senal seno pero ahora disminuida a 50 V pico Y con un desfase de 90 grados. (la otra es 160 voltios pico).

j0JRhOk.png
 
Última edición:
Muchisimas gracias pana.

Cual seria la teoria de por que en mi diseno se disminuye la senal y se desfasa 90 grados ?

Otra cosa : MI DISENO o El que tu pusiste se podria implementar en un circuito real sin riesgos ?
 
No podría explicarte eso tan simple, en primera es una simulación y si los componentes son ideales, el osciloscopio tendrá una impedancia infinita, si asumimos que es infinita, no habrá consumo de corriente al puente de diodos, al no haber carga la corriente seria nula, excepto por la corriente inversa en el otro diodo, pero sería una muy diminuta corriente por lo tanto la corriente de polarización en directa del diodo también será muy reducida y el voltaje que pase debido a esto será definido por las curvas de transferencia de los componentes.

En un circuito real hay más parámetros implicados.
 
Muchisimas gracias pana.

Cual seria la teoria de por que en mi diseno se disminuye la senal y se desfasa 90 grados ?

A que te refieres.

Se disminuye la señal de voltaje por el transformador reductor, por la caída de tensión en los diodos (VF=0.7V para los 1N400X), entre otros factores.

En este circuito no hay desfase de voltaje, la salida y la entrada están en fase.

Otra cosa : MI DISENO o El que tu pusiste se podria implementar en un circuito real sin riesgos ?

Si, NO hay ningún riesgo.

Te puedo decir que hay mas riesgo cuando hagas mediciones con el osciloscopio, ahi si hay riesgos de explotar los diodos si no une las tierras del osciloscopio en un solo punto.
 
Muchas gracias.

Nuyel : no entiendo muy bien esa respuesta ni a cual pregunta va dirigida. Podrias ampliar un poco mas sobre que datos estas respondiendo amigo ?

Yorsk :

Se disminuye la señal de voltaje por el transformador reductor, por la caída de tensión en los diodos (VF=0.7V para los 1N400X), entre otros factores.

En este circuito no hay desfase de voltaje, la salida y la entrada están en fase.

Si observas el post #4, en el circuito donde pongo una resistencia directa del diodo puente a la tierra el canal 3 del osciloscipio (canal rosado) el voltage es de 50 voltios pico con un periodo mas corto y un desfase de 90 grados.

Te puedo decir que hay mas riesgo cuando hagas mediciones con el osciloscopio, ahi si hay riesgos de explotar los diodos si no une las tierras del osciloscopio en un solo punto.

Cual seria ese solo punto al que debere unir las tierra del osciloscopio ?

Saludos.
 
Última edición:
Cuando preguntaste del voltaje reducido, la explicación del voltaje suponiendo que es un transformador 1:1 (ya que en tu medición ambas ondas aparentemente tienen valores cercanos) va por que el diodo se comporta como una resistencia dependiente del voltaje con una curva exponencial, pero al no tener carga la corriente es muy baja y de cierta forma sería como un divisor de tensión, pero sería complicado explicar todo adecuadamente, serian corrientes al orden de uA o menores.

Por otra parte no hay desfase, lo que ocurre es que el rectificador duplica la frecuencia de entrada.
 
Cual seria ese solo punto al que debere unir las tierra del osciloscopio ?

Coloca las tierras del osciloscopio con la tierra del circuito que se ve en el diagrama y NO tendrás problemas.

El problema ocurre que no puedes directamente medir la señal de entrada y la salida a la vez, a menos que quieras ver humo y olfatear el muy común olor de semiconductor. ;)
 
Coloca las tierras del osciloscopio con la tierra del circuito que se ve en el diagrama y NO tendrás problemas.

El problema ocurre que no puedes directamente medir la señal de entrada y la salida a la vez, a menos que quieras ver humo y olfatear el muy común olor de semiconductor. ;)

Entonces en teoria necesitaria 2 osciloscopios para medir, uno a cada lado del transformador. Gracias yorsk.



Cuando preguntaste del voltaje reducido, la explicación del voltaje suponiendo que es un transformador 1:1 (ya que en tu medición ambas ondas aparentemente tienen valores cercanos) va por que el diodo se comporta como una resistencia dependiente del voltaje con una curva exponencial, pero al no tener carga la corriente es muy baja y de cierta forma sería como un divisor de tensión, pero sería complicado explicar todo adecuadamente, serian corrientes al orden de uA o menores.

Por otra parte no hay desfase, lo que ocurre es que el rectificador duplica la frecuencia de entrada.

Tienes toda la razon nuyel. Ahora si creo que lo estoy viendo de esa forma. Creo ( aunque no estoy seguro) que estoy comprendiendo. Aunque necesitaria profundizar mas a nivel de modelado matematico para poder entenderlo mejor. Muchas gracias.
 
Última edición:
Muchas gracias por la informacion dos metros. ( y por no cerrarme el post).

Segun el hiperenlace ,eso quiere decir que en el modelado real, si yo conecto todo a un transformador 1:1, yo podria realizar las pruebas que quiera sin la toma a tierra del osciloscopio ( como en la simulacion proteus ?
 
Última edición:
Exacto , en mi primer intento por medir un circuito con 220 V , le destruí de un chispazo el cocodrilo de la pinza del osciloscopio.

De todas maneras éste tema está condenado a F29 :LOL:

f29.jpg
 
Última edición:
Momento, Proteus no lo muestra, pero asume que la tierra del osciloscopio está conectada al nodo de tierra.

El voltaje es una diferencia de potencial eléctrico, y como toda medida que de una diferencia, debe ser medida de un punto a otro, si uno de ellos falta, entonces la diferencia será virtualmente nula, eso es lo que permite a este sujeto estar sobre un cable con mas de 500kV
29A93F5300000578-3126209-25_of_the_suit_is_made_of_stainless_steel_thread_which_acts_as_a-a-19_1434448669494.jpg
 
Atrás
Arriba