Nociones basicas de electronica

Buenas, la cosa es que me he estudioado este curso de electronica

Lo malo es que es muy teorico, se que la teoria es necesaria, pero bueno ya he pillado una base, la cuestion es que me queria dedicar en verano en comprarme un equipito y soldar mis propios circuitos simples basandomes en bocetos de este foro y otro lados.

¿Sabeis algun manual de estas caracetristicas? interpretar bocetos, soldadura...

PD: ¿Alguna web o sitio en Sevilla para comprar material de electronica incluido herramientas?

Gracias!
 
¿Sabeis algun manual de estas caracetristicas?

Yo no... pero te puedo decir que los buscadores en el internet son tus mejores amiguitos. no te cobran, no se enojan, son fieles, te ayudan... etc...

hay un amiguin que se llama Google...
Otro que se llama Yahoo...(el mas viejo y gruñon)
y un jovencito que se llama Bing...

Dicen que se llaman motores pero nunca les he visto los pistones ni bobinas ni nada de eso...
 
Última edición:
Yo no... pero te puedo decir que los buscadores en el internet son tus mejores amiguitos. no te cobran, no se enojan, son fieles, te ayudan... etc...

hay un amiguin que se llama Google...
Otro que se llama Yahoo...(el mas viejo y gruñon)
y un jovencito que se llama Bing...

Dicen que se llaman motores pero nunca les he visto los pistones ni bobinas ni nada de eso...

:unsure: interesante... :LOL: ya busque algo y encontre el curso ese que digo, pero bueno seguire buscando, de todsa formas si sabeis algo me lo dices

¿En cuanto a lo de comprar el material?
 
¿En cuanto a lo de comprar el material?

Yo empece con un cautin el mas economico, un multimetro el mas economico, un par de protoboard, pasta para soldar, soldadura de estaño, y todo lo que se me pone enfrente, tiene pilas y ya no sirve es material quiropractico...

aahhhh un simulador el mas facil de usar(livewire)

y ya despues todo me llevando a lo que voy necesitando...

comprar casi no lo hago a menos que sea estricamente necesario... y vaya avanzando...
 
En Sevilla puedes comprar en muchos sitios. Estos son dos de ellos:

http://www.rco.es/
http://www.mleon.com/home.html
Para empezar te hará falta un soldador, estaño, desoldador, multímetro, un buen rotulador para hacer tus primeros circuitos, placas perforadas o sin perforar, una fuente de alimentación variable, algunos destornilladores, tornillos y separadores de 3mm, alicates de diferentes puntas, un cúter, pinzas, pasta limpiadora…y, por supuesto, los componentes y un simulador como el LIvewire. Según vayas avanzando ya verás lo que necesitas, pero lo principal es tener mucha curiosidad y ganas de aprender. Y nunca desanimarse si los circuitos se ponen cabezones y no hacen lo que esperábamos porque la culpa siempre es nuestra.

Saludos.
 
Atrás
Arriba