Nombre de integrado Ecu Dakota 1989 ?

Que tal colegas, he buscado información en la red sin poder encontrar nada al respecto, acudo a ustedes por si alguien tuviese la posibilidad de tener al alcance una Ecu de Dakota 1989, pues me interesa saber el valor de un circuito integrado que se quemó, de igual modo estoy retirando la goma protectora para comenzar a revisar la tarjeta y por supuesto aportar información de mi parte, saludos.
 
Buenos días, como no pudiste poner imágenes de la ECU, encontré entre mis diagramas, la ECU de Dodge Dakota.

Solo encontré 4 versiones, pero solo tengo las conexiones nada más. Necesitaría más información como fotos de la placa, fotos del Case...



1686838944017.png

1686838960257.png

1686838979812.png


1686838991328.png

Y el diagrama de conexiones


1686839093035.png

1686839118029.png

1686839130685.png
Necesitaría mas datos:

1686839391276.png
 
Última edición:
Que tal colegas, he buscado información en la red sin poder encontrar nada al respecto, acudo a ustedes por si alguien tuviese la posibilidad de tener al alcance una Ecu de Dakota 1989, pues me interesa saber el valor de un circuito integrado que se quemó, de igual modo estoy retirando la goma protectora para comenzar a revisar la tarjeta y por supuesto aportar información de mi parte, saludos.
Primero tenes que poner fotos de la ecu o decir si es la sbec 1 en caja de plastico o anterior a esa, segundo, no vas a conseguir ningun chip con codigo comercial, si no tenes una donante, es muy dificil, ademas de saber cual o que genera el problema, tercero, cual es el problema de la ecu, que hace o que no hace.
 
Primero tenes que poner fotos de la ecu o decir si es la sbec 1 en caja de plastico o anterior a esa, segundo, no vas a conseguir ningun chip con codigo comercial, si no tenes una donante, es muy dificil, ademas de saber cual o que genera el problema, tercero, cual es el problema de la ecu, que hace o que no hace.
Según entiendo, se le daño un IC y quiere el diagrama de la ECU PCM, la Dakota tiene 4 versiones, la Dakora, la Sport, la Shelby, y la S.
En todo caso esa es Plug and Play y no requiere programación interna.
 
Según entiendo, se le daño un IC y quiere el diagrama de la ECU PCM, la Dakota tiene 4 versiones, la Dakora, la Sport, la Shelby, y la S.
En todo caso esa es Plug and Play y no requiere programación interna.
No existe el diagrama interno de las ecu's de Chrysler, o por lo menos no existe de manera comercial, ademas las ecu's no cambian según el modelo o versión del mismo vehiculo, por ejemplo las sbec2 y 3 equiparon a muchos modelos en los años 90 al 2000, la estructura siempre fue la misma, solo cambiaba algunas cosas, ademas del software.
 
Gracias por sus respuestas colegas, dando mas detalles, presuntamente el problema es causado por falla en el control del inyector,voy a rastrear la senal marcada en el diagrama que compartio heidyvanesa para poder determinar que efectivamente el integrado quemado corresponde al control del inyector,aunque naturalmente voy a revisar todos los demas integrados, al parecer conectaron algo mal o cortocircuitaron algun arnes, se que probablemente no encuentre el integrado por si solo , y encontrar una ecu donante dificil sera, eso si, venden ecus funcionales a un precio aceptable, pero mi intencion es mas conocer el integrado por cuestiones de aprender que de reparacion, de igual modo buscare un par de dias mas y si no le comentare al cliente que compre la ecu, de igual modo gracias por su ayuda.
 
Si el problema es un driver de inyector, es la falla más reparables de todas y la más sencilla de encontrar ya que se dispone de 3 más en el caso del 4 cilindros, como para comparar señales y mediciones pasivas. No suelen ser integrados, Chrysler siempre uso MOSFET, yo uso los irf560 si hay lugar para colocarlos.
 
Saludos colegas, el cliente optó por comprar la ECU, me llegó nuevecita, ahora estoy revisando todo el sistema eléctrico para poder garantizar que todo está en orden, comento los avances por si alguien requiere alguna información o dato,gracias.
 

Adjuntos

  • IMG_20230921_111546_275.jpg
    IMG_20230921_111546_275.jpg
    446.8 KB · Visitas: 14
Última edición:
Actualizacion: Me entregaron una maraña de conexiones, estoy dejando original el sistema eléctrico, por si alguien necesita un norte en cuestión de conexiones puedo ofrecer información, de igual modo agradezco a Heidyvanesa por la información, me ha sido de mucha utilidad, seguimos pendientes.
PD. Tengo una duda con el regulador de voltaje de fábrica, si alguien tuviese fotos o esquemático de las conexiones se los agradecería.
 
Actualizacion: Me entregaron una maraña de conexiones, estoy dejando original el sistema eléctrico, por si alguien necesita un norte en cuestión de conexiones puedo ofrecer información, de igual modo agradezco a Heidyvanesa por la información, me ha sido de mucha utilidad, seguimos pendientes.
PD. Tengo una duda con el regulador de voltaje de fábrica, si alguien tuviese fotos o esquemático de las conexiones se los agradecería.
No se puntualmente sobre la dakota, pero en general Chrysler usa el regulador de carga, dentro de la ecu, no esta afuera o en el alternador, eso por lo menos en las sbec1, 2 y 3, incluso en las ngc y jtec.
 
Atrás
Arriba