Normas IRAM en Argentina

Alguien sabe porqué hay que pagar por las normas IRAM. ¿ Porqué no están disponibles en inernet para el público ?.
Estoy interesado en armar unos proyectos de baja tensión, circuitos de protección, y estoy buscando las normas que regulan esta parte. Si alguien tiene información, algún enlace, se lo agradesco. Gracias .
 
Es una cuestión de país. Según el IRAM
¿Quiénes pueden acceder al Centro de Documentación?

Empresas, cámaras, federaciones, asociaciones, gobiernos, universidades, entidades educativas, profesionales, y ciudadanos.
Salvo el detalle que hay que pagar. Es cosa de locos, pero bueno, acá estamos. Por supuesto esto debería ser según sus normativas, de acceso público a ciudadanos, pero no es así. Si vos querés saber una norma para evaluar si te están estafando o no, tenés que pagar! Como diría alguien, que país generoso!
 
Se venden y despues tenes que volver a pagar para certificar lo que hagas. De nada sirve que lo hagas bajo norma, y que despues no certifiques por ellos mismos, que cumple las normas.
 
Fijate si no estan en alguna biblioteca. Igualmente al haber cientas no creo que encuentres la que necesitas (soy realista ya me paso con unos trabajos sobre rodamientos)
 
Atrás
Arriba