notbook, pc e impresora, como hacer para mandar impresiones?

bueno, espero que el titulo se entienda, pero no podia dejarlo muy claro ahi, este es mi asunto, tengo una pc de escritorio, instalada con una impresora multifuncion HP, eso anda perfecto(la pc de escritorio con la impresora que esta instalada y todo), ahora lo que me gustaria saber es como podria hacer para mandar a imprimir archivos desde la notbook a la impresora, sin tener q conectarla a la otra pc o a la impresora misma, tengo instalado un router inalambrico q me provee de internet en la notbook, quisisera saber si hay alguna forma de mandar los archivos a la otra pc via router y mandarlos a imprimir desde esa pc(la de escritorio), o directamente ordenarle a la impresora que imprima algo desde la notbook. se entendio? espero respuestas, muchas gracias:)

PD: se que por medio de un pen drive podria pasar los archivos a laotra pc y de ahi imprimirlos, pero siempre es mejor buscar una solucion menos tediosa.
 
A esta altura los switch de impresion no creo que existan mas.. y menos USB.. habria que averiguar.. sino tenes que tener una placa de red en cada pc por cable o inalambrica y un hub/switch/router para armar tu red. Luego en windows o el SO que tengas compartes la impresora a los demas usuarios y print...
Si ademas quisieras compartir internet, te conviene directamente un router..
 
claro, es que tengo un router inalambrico configurado con la pc de escritorio que me da internet en la notbook, pero queria saber si habi alguna forma de usarlo tb para compartir la impresora, de forma inalambrica, cosa de poder mandar a imprimir archivos de la notbook a la otra pc. Otra solucion q estuve pensando pero no se como realizar, es: pasar los archivos que quiero imprimir de la notbook a la pc de escritorio, pero la verdad no se como hacerlo, la pc d eescritorio no tiene moden wireless pero esta conectado a un router de este tipo, la notbook si tiene moden wireless, no se si me explico bine, en resumen seria pasar archibos a la pc de escritorio y de ahi mandarlos a imprimir, pero quisiera sabes si se puede hacer y como.
(perdon por mi ignorancia), muchas gracias
 
Última edición:
Si claro que se puede. tambien copiar de una a otra por la red. Solamente tienes que habilitarlo desde windows. Vas a mi pc > al disco C por ejemplo y boton de la derecha.. compartir.. habilitas todo sin contraseña. Donde tengas instalada la impresora con cable alli haces lo mismo vas a impresoras y faxes le haces un click seleccionando la impresora, luego un derecho y le pones compartir. En los dos casos te tiene que cambiar el icono con una mano debajo o un caño.

Para imprimir desde la otra pc, vas a impresoras y la instalas.. te pregunta es local o de red? le dices de red.. buscas en la red cual es la pc que tiene una impresora e instalas los drivers desde la red.

Imprime una pagina de prueba y listo..
 
Las 2 PC tienen que tener el mismo nombre en el "grupo de trabajo"
En la PC compartis la impresora.
En la NB agregas impresora compartida en red si es que no te la autodetecta.
¿Y esto que tiene que ver con la electrónica?
 
No da lo mismo, si esta en el mismo grupo autodetecta.
Me preocupa que se haya registrado en el foro para preguntar esto que nada que ver.
 
Si esta en el mismo grupo lo autodetectara, pero a los fines de conectividad y funcionalidad anda igual. Cuando la agregas como red, te aparecen los grupos, buscas dentro de alli y te conectas al recurso que te lo permitan.. :)
 
Atrás
Arriba