Novato con iMAX B6AC

Pues bien ahora, ya jubilado, me he empeñado en transformar unas (2) fallecidas baterías (Ni-Cad) de 24V. por otras de Li-Ion, de SONY, la serie 18650. Para su carga me he comprado un cargador iMAX B6AC Dual Power con su Balanceador incluido, y aquí me surgen preguntas que deseo plantearos a los expertos.
  • Como digo dispongo de 6 baterías de LiIo de 3,6V para cada batería de un Taladro Percutor a 24V. Las voy a instalar en serie para que me den lo más próximo a esos 24V. y salvo la primera que ha pagado los demasiados años pasados desde mis intentos con la electrónica, creo que, en la segunda, he recuperado bastante la calidad en las soldaduras.
    El problema viene con la selección de las baterías a cargar, pues tengo claro que que son bien distintas las LiIo, las Lipo ( que parecen las reinas del lugar) y LiFe, que junto a las NiCd y NiMH, se pueden cargar con mi iMAX. Ya que tras la primera pantalla USER SET / PROGRAM, aparece, pulsando START, esto: LiFe / V. Type / 3,3V, Si le vuelvo a pulsar a START, tendría que cambiar los 3,3V; si le doy a Inc, me sale LiPo/LiIo (la que me interesa seleccionar)/LiFe / CHK Time / 5min. Si pulsara START tendría que cambiar los 5min.; pero si pulsara Inc., me sale en la pantalla NiMH Sesitivity / D.peak / Default.
  • Así que necesito saber ¿cómo seleccionar sólo LiIo para fijar sus parámetros?
Ya os haré alguna pregunta más. Gracias por vuestra atención y ayuda.
 
No sé cómo se usa ese cargador, nunca lo e usado, en internet, YouTube, hay muchos tutoriales. Pero lo que debes de tener en cuenta es la capacidad de descarga de las baterías que uses, no es sólo la tención y la energía, para taladros, motores, usualmente se usan de 30c-15c de corriente de descarga, busca el datasheet de la batería que tienes
 
El problema es –y de ahí viene lo de llamarlas "las reinas del lugar"– es que el 100% de los vídeos son sobre las LiPo (Aeromodelismo, drones, etc.), mientras yo necesito las LiIo. Y creo que no se opera igual con unas que con otra. A lo mejor no es así.
Espero la opinión de alguien, sobre este aspecto. si es distinto, o no, para cargar LiIo, LiPo o LiFe.

Finalmente, he resuelto la forma de solucionar el fijar LiIo. Se trata de llegar a la pantalla LiFe / V. Type / 3,3V, y pular START y cambiar hasta que aparezca el valor de 3,6 y el LiFe, cambia a Lilo automáticamente.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba