NTE QUICKCross, encuentra la equivalencia NTE – ECG

En el siguiente link encontraras una guia inversa del ECG-NTE:

http://www.comunidadelectronicos.com/download.htm

Espero que sea de mucha ayuda para todos.

Hola a toda la comunidad de "foros de electronica" aqui un pequeño aporte para poder interpretar los libros NTE. con respecto a el transistor aqui citado, en cada tienda de electronica deben o deberian tener un libro NTE y es asi como se busca un componente.

Primero en las primeras hojas en orden alfabetico se busca el componente en cuestion por ejemplo el transistor en cuestion BC548 "NPN".

Segundo al encontrarlo nos va a referenciar en la parte derecha un numero en este caso el numero que aqui nuestro compañero nos expone "123AP" OJO ver en la parte mas alta de esta columna de este numero en el titulo de la columna dira NTE o ECG (que por lo general es NTE) y anotar el numero junto con este titulo entonces quedaria.

NTE123AP en algunos casos puede que encuentren esto NTE123AP? donde el signo de interrogacion puede que nos indique que puede variar pero las letras y numeros antes forzosamente debe decir tal cual este.

(NOTA: este ejemplo no es forzosamente asi en el caso de BC548 solo es de forma didactica asi que no me vayan a decir que estoy mal ok. pero en otros componentes electronicos pueden aparecer con este signo).

Tercero Buscar ese numero en las siguientes paginas despues de los diagramas (en breve comentare los diagramas) recuerden que esta en orden alfabetico como un directorio telefonico asi que no hay pierde.

Cuarto Al encontrarlo nos dará la descripcion del componente en cuestion Corriente, Voltaje, Consumo, Tipo, (de igual forma nos va referenciar un diagrama y una pagina).

Quinto por ultimo buscar el diagrama por numero de pagina y numero de diagrama asi como les muestra el esquematico es como va a conectar el componente electronico.

Es la forma como yo lo uso segun como me enseño un catedratico de electronica y siempre me ha funcionado saludos nuevamente a todos, comentario o duda escriban y con mucho gusto les contesto.

Fausto López García.
Ingeniero en Sistemas Computacionales
Tehuacán Puebla México.
 
Muchas gracias santaclos por tu aporte. Realmente compre el manual (creo que 12ava edicion?) simplemente como por curiosidad y por recomendacion.
Lamentablemente todavia no he aprendido a usarlo, creo que con tu explicacion ya queda un poco mas claro como es que se le debe tratar :)
 
Saludos,
Quería aportarles algo que realmente es importante y también explicar mejor el tema de preguntas anteriores.
El o los libros de información NTE, antiguo RCA (famosos SK) o los Silvania ECG eran o son libros para detallar las características elementales de cualquier de sus líneas de componentes electrónicos y a su vez presentar un remplazo que estas compañías fabricaban para casi todos los componentes electrónicos Originales que podían ser Americanos como Japoneses, Alemanes, etc..
Estos remplazos de estos fabricantes, hoy la NTE vigente, superan en características a los originales en un 20% aproximadamente en todos sus datos o especificaciones, esto es, que si tu tienes cualquier 2N2387, BC548, BC337 puede ser remplazado por un ECG o un NTE123AP, "SI EL LIBRO ASI TE LO DICE", me explico, si buscas cualquiera de los números antes mencionados y el libro te dice que lo puedes cambiar por un NTE123AP, lo puedes hacer sin ningún problema, pero OJO, tiene que ser un NTE123AP Original ósea el que viene en bolsita verde que dice NTE, si en la casa donde tu pides un remplazo te sacan otro numero como por ejemplo el 2SC2153 y te dicen que ese lo remplaza por que el libro de ellos NTE dice que lo remplaza, NO NECESARIAMENTE REMPLAZARA TU ORIGINAL. Por qué?

Si todos esos números remplazan al mismo NTE123AP por que fabricar tantos números diferentes para un mismo fin, sería algo ilógico no?

Muy sencillo!
Todos los transistores aun siendo que son muy semejante tienen ciertas diferencias en Voltaje, Corrientes, Frecuencias de corte, Impedancias internas, Reactancias, etc.., para ser usados según las especificaciones del fabricante y sus exigencias para su producto final, estas diferencias internas de ellos los hacen o más caros o más baratos para el mercado final, incluso hay una serie de números especiales llamados Militares o de altas prestaciones que son mucho más costosos por tener internamente material más exigente y preciso para ciertas especificaciones mas especiales.
Para ello si tienes un equipo que trabaja con frecuencias o voltajes muy específicos o muy concretos, en pocas palabras, “MUY DELICADO” y costoso. Cuando vayas a pedir un remplazo y te salgan con otro diferente que no es el "NTE Original", deberás pedir el libro original de ese remplazo o buscar tu las características tanto del componente original tuyo como el remplazo que te quieren vender para saber si realmente ese te puede servir, o simplemente si eres un técnico empírico y pirata arriésgate cámbialo y si el equipo aguanta más de media hora sin echar humo la pegaste.
Como saber las características originales de cada componente?
Fácil, averigua primero la marca de tu componente, si es Motorola, Texas Instruments, etc.., después te vas en la página de ellos y bajas las características de cada uno, las comparas y sabrás si ese remplazo es o no es conveniente para ti, tambien puedes introducir tu numero original en Google y veras que encontraras mas de una referencia para ti.
Todas las casas productoras de componente electrónico tienen sus especificaciones en sus páginas webs de todas sus líneas de productos.

Espero que esto les haya servido para algo, y recuerden el libro NTE es solo para referencias técnicas personales y sus características, no para usar directamente sus componentes a menos que sean estos Originales NTE.
 
Me imagino que te refieres a los Libros de la ECA Vrt 2009.

http://www.eca-electronic.de/

Gracias por tu comentario y si estos son muy buenos libros, diria los mejores, solo que son algo costosos, yo los poseo pero son del años anteriores, aqui donde recido son muy costosos y casi nadie los trae, pueden tratar de buscar los DVD o CD en la mula o por google y los instalan en su ordenador, seria mas economico claro :D.
 
Última edición por un moderador:
Compañeros del foro bueno viendo la ventaja de la Guia Invertida del NTE-ECG considerando que tal vez se pierda la baje y la subo aqui en el foro.

PD.La recopilacion NO tiene ningun tipo de restriccion sobre su distribucion por lo que considero no hay problema:D y asi mismo una gratitud especial a mandrake saludos!

HADES:cool:
 

Adjuntos

  • Guia-ECG-NTE.zip
    27.4 KB · Visitas: 1,356
saludos

bien pues aquí con una pregunta bueno antes les le comento..

nunca he sabido como o para que sirven estos manuales de remplazo, utilizaba ya hace tiempo el ECG, pero desde que tuve Internet siempre bajo la hoja de datos del algún componte que este utilizado para saber las características; pero nunca supe a ciencia cierta como utilizar estos manuales.

la pregunta es como encontraría un transistor equivalente a otro digamos por ejemplo el BC548 en el manual ECG se encuentra como 123AP

pero esta información como la utilizo?

quiere decir que si pido un transistor 123AP es igual al BC548, pero comercialmente nunca he visto pedir un transistor 123AP


alguien puede podría darme una idea de como se utilizan estos manuales?

Te vas a la parte e atras de la guia ; (manual/libro fisico); buscas el componente; (los nombres estan ordenados por abecedario y por números de menor a mayor desde arriba de la hoja hacvia abajo y de izquierd a derecha); una vez que encuentres el no,bre te enviara a una pagina que se encuenrab al principio, te dará en nombre ecg luego de buscarla en la parte de adelante el manual te dice las caracteristicas y para ver sus reemplazos y figura de pines te manda hacia aotra pagina en la parte central del libro.
 
yo quiciera saber si en el NTE Quickcross se puede hacer una busqueda invertida si se puede llamar asi,

por ejemplo:

yo nesesito el equivalente para el transistor KTC3200 y me sale el NTE199
y si necesito el equivalente para el BC547C igual me aparece el NTE199

Entonces quiero saber si se prodria de alguna foma escribir NTE199 y que te aparescan el KTC3200, BC547C y los que sean equivalentes a este
 
Gracias Mandrake por tu respuesta me sirbio de mucho. Sobre la guía ya la había encontrado pero pienso que no esta muy completa ni segura porque para el ECG199 están el 2sc900, 2sc1000, 2sc1815 y en teoría también deberían estar el KTC3200 y el BC547C.
 
Ésto es NTE: http://www.nteinc.com/
Hacen componentes de muy buena calidad, y los reemplazos que ellos sugieren en el 99% de los casos funcionan perfectamente.
Con respecto a la guía inversa, hay que tomarlo con pinzas, ya que por ejemplo el TIP41A/B/C tienen el mismo reemplazo NTE, sin embargo no son iguales. Los reemplazos de ellos, superan y a veces con creces al original, por lo que se pueden dar el lujo de con un solo componente reemplazar varios, pero la inversa no funciona.
 
aca va un software que les permitirá encontrar la distribucion de pines de dispositivos electronicos, con tan solo colocar el numero de componente.

el software esta en un rar, el programa ejecutable se llama "IC"

si tienen dudas me avisan!!

espero que les sea util
 

Adjuntos

  • MANUAL ECG.rar
    612.1 KB · Visitas: 406
Nuevos reemplazos agregados a NTE

RECTIFIERS

NTE573-1

Schottky Barrier Rectifier, 100V, 5 Amp, DO-201AD Case, Axial Lead
http://www.nteinc.com/specs/500to599/pdf/nte573.pdf


NTE573-2

Schottky Barrier Rectifier, 200V, 5 Amp, DO-201AD Case, Axial Lead
http://www.nteinc.com/specs/500to599/pdf/nte573.pdf


NTE646

Schottky Barrier Rectifier, 100V, 3 Amp, DO-201AD Case, Axial Lead
http://www.nteinc.com/specs/600to699/pdf/nte646.pdf


NTE647

Schottky Barrier Rectifier, 100V, 5 Amp, DO-201AD Case, Axial Lead
http://www.nteinc.com/specs/600to699/pdf/nte647.pdf


NTE648

Schottky Barrier Rectifier, 200V, 3 Amp, DO-201AD Case, Axial Lead
http://www.nteinc.com/specs/600to699/pdf/nte648.pdf


TRANSISTORS

NTE2693

Transistor, NPN, Silicon, Darlington, 110V, 6 Amp, Compliment to NTE2694, TO-220 Full Pack Case
http://www.nteinc.com/specs/2600to2699/pdf/nte2693_94.pdf


NTE2694

Transistor, PNP, Silicon, Darlington, 110V, 6 Amp, Compliment to NTE2693, TO-220 Full Pack Case
http://www.nteinc.com/specs/2600to2699/pdf/nte2693_94.pdf


MOSFETS

NTE2947

Power MOSFET, N-Channel, 500V, 18 Amp, RDS(on)=.220 Ohm (typ.), TO-220 Case
http://www.nteinc.com/specs/2900to2999/pdf/nte2947_47F.pdf


NTE2947F

Power MOSFET, N-Channel, 500V, 18 Amp, RDS(on)=.220 Ohm (typ.), TO-220 Full Pack Case
http://www.nteinc.com/specs/2900to2999/pdf/nte2947_47F.pdf


OPTOCOUPLERS

NTE3223-1

Optocoupler, NPN Transistor Output, 80V, 50mA, VISO=5KV, 4 Lead DIP Package
http://www.nteinc.com/specs/3200to3299/pdf/nte3223_series.pdf


NTE3223-2

Optocoupler, Dual NPN Transistor Output, 80V, 50mA, VISO=5KV, 8 Lead DIP Package
http://www.nteinc.com/specs/3200to3299/pdf/nte3223_series.pdf


NTE3223-4

Optocoupler, Quad NPN Transistor Output, 80V, 50mA, VISO=5KV, 16 Lead DIP Package
http://www.nteinc.com/specs/3200to3299/pdf/nte3223_series.pdf


SILICON CONTROLLED RECTIFIERS

NTE5460

Silicon Controlled Rectifier, 800V, 25 Amp, IGT=30mA, TO-220 Isolated Case
http://www.nteinc.com/specs/5400to5499/pdf/nte5460.pdf


NTE5460-12

Silicon Controlled Rectifier, 1200V, 25 Amp, IGT=30mA, TO-220 Isolated Case
http://www.nteinc.com/specs/5400to5499/pdf/nte5460.pdf


INTEGRATED CIRCUITS

NTE7239(LM338)

Integrated Circuit, Positive Adjustable Voltage Regulator, 1.2 to 32V, 5 Amp, TO-220 Case
http://www.nteinc.com/specs/7200to7299/pdf/nte7239.pdf
 
pero no funciona o yo no se como funciona
me lo e descargado y le pongo en el buscador los componentes que quiero encontrar y no da resultados
de echo ya puse a buscar un LM117 y no dio resultados encontrados

asi que....
o yo no se hacerlo o algo le pasa ¿no?


gracias
un saludo



no se como serian los programas anteriores pero este no vale de mucho
le pongo LM317 y si me da resultados, le vuelvo a poner LM117 y no da nada

por lo que no sirve
para lo que hace ya esta google
creo yo!!!!

un saludo
 
Última edición:
Atrás
Arriba