Nucleo para transformador

hola necesito construir un tranmsformador de 30 - 0 30 en 25 A ....lo que pasa es que no se adonde puedo conseguir o comprar mejor dicho las chapas o laminas para construir el nucleo..si tiene alguna ionformacion se lo agradezco espero su respuesta que Dios les bendiga a todos....
 
desarma la impedanzia de una lampara de vapor de mercurio, si consigues uno mas grande mejor,
y de ahi partes.

sabes los calculos?
 
hola alexus que Dios te bendiga, gracias por tu respuesta.... bien siendo sincero tampoco conozco ese tipo de lampara, apenas soy un aficionado de electronica, y bueno hermanito la formula que utilize fue la siguiente: Nucleo= 1.2 x raiz(potencia)....me dio como resultado 46,47 cm2 luego multiplique ese resultado por 0,02112= 0,98 y entonces 115voltios/ 0,98= 117,34 espiras en el primario y 60voltios/0,98= 61,22 espiras en el secundario. Brother estos fueron los resultados que me dio segùn la pàgina Ladelec.com para calculo de transformadores. los compare con un programa de Silvio Klaic y arroja resultados similars gracias por tu colaboracion hermano y ayùdame porque hay otras formulas que enredan mucho màs,,, de nuevo gracias por tu ayuda alexus y que Dte bendiga mucho... ah otra cosa, adonde se utilizan esas lamparas de mercurio?...
 
bueno hermano gracias por los datos pero en fin, el núcleo es un tanto dificil de encontrar, entonces tu dices que el cáculo está bueno, porque según algunas fuentes la fórmula que utilize para crear el núcleo es un poco tosca o es la última en ser usada.. bueno gracias por tu ayuda de todas maneras asesórame porque apenas soy aficionado en esta materia... que pases bien y Dios te bendiga alexus
 
Amigo Blackhawk, yo ando en las mismas que tu tratando de armarme un transformador para un amplificador, por aqui tengo un material que me ha ayudado mucho a lo del calculo de los transformadores, si quieres escribeme a XXXXXXXXXX@hotmail.com para enviartelo, ah y otra cosa lograste conseguir el material para el nucleo?.... saludos
 
Última edición por un moderador:
Inscribirse en una comunidad abierta para ofrecer o pedir soluciones privadas es una manera de ser poco respetuoso hacia los demás y de mostrar cierto egoísmo, por decir lo menos. Además viola las normas del foro.

De tener información, simplemente posteala en el foro.
De no querer compartirla, simplemente no la menciones.
De querer compartirla sólo con alguien, contactate por MP con esa persona.
 
amigo julio,esa informacion que parece que tienes,parece importante.Esperamos la compartas con todos aquí.Yo ando loco tratando de armar un transformador a partir de uno viejo que encontré por allí que no servía,pero tengo muchos problemas
 
Inscribirse en una comunidad abierta para ofrecer o pedir soluciones privadas es una manera de ser poco respetuoso hacia los demás y de mostrar cierto egoísmo, por decir lo menos. Además viola las normas del foro.

De tener información, simplemente posteala en el foro.
De no querer compartirla, simplemente no la menciones.
De querer compartirla sólo con alguien, contactate por MP con esa persona.
ok... disculpen por intentar enviar informacion en privado no sabia como postear el pdf para todos pero ya averigue... aqui el enlace a la informacion sobre los tranformadores....
saludos a todos y dusculpen el mal rollo....

http://freepdfhosting.com/1c95382414.pdf


y nuevamente disculpen
 
Atrás
Arriba