Nucleos de ferrita (Area efectiva Ae)

Hola, soy Omar Ramirez, tengo varios nucleos de ferrita y para fines de calculacion necesito saber como obtener ese numero que acompaña las dos letras que vendria en la etiqueta, los mios no tienen ninguna identificacion. ejemplos ER11, ER14.5 EFD15 etc.
por otro lado como se ontiene el Area eectiva ¨Ae¨, midiendo que por que.. o cual numero por cual numero
Gracias ...
 
yo para identificar los nucleos fue usando el programa miniring calculator
y hise una bobina de inductancia conocida digamos unos 10uH obviamente medido en el inductimetro

lo siguiente fue bobinar el nucleo y volver a medir y asi sacar la permeabilidad inductiva
y las tablas que muestra el miniring calculator ver que tipo de nucleo era

asi le hise el problema es que el inductimetro no era mio asi que no puedo subir fotos de como se hace

suerte
 
Hola, soy Omar Ramirez, tengo varios nucleos de ferrita y para fines de calculacion necesito saber como obtener ese numero que acompaña las dos letras que vendria en la etiqueta, los mios no tienen ninguna identificacion. ejemplos ER11, ER14.5 EFD15 etc.
por otro lado como se ontiene el Area eectiva ¨Ae¨, midiendo que por que.. o cual numero por cual numero
Gracias ...

esto te debe servir
 

Adjuntos

  • nucleoAe y Aw.jpg
    nucleoAe y Aw.jpg
    18.5 KB · Visitas: 205
El area efectiva se calcula multiplicando el ancho x el alto de la pierna central, es decir la superficie que el dibujo marca en violeta
 
Alguien sabe como calcular una bobina con nucleo de ferrita de este tipo ,es ferrita de la que usan los transformadores.Gracias
 

Adjuntos

  • IMG_1714.jpg
    IMG_1714.jpg
    73.7 KB · Visitas: 42
Alguien sabe como calcular una bobina con nucleo de ferrita de este tipo ,es ferrita de la que usan los transformadores.Gracias

Bueno... yo tengo unos calculos aparentemente simplificados desde el foro de un Indu.. mañana te pasare el link pero no los he usado aun.



El area efectiva se calcula multiplicando el ancho x el alto de la pierna central, es decir la superficie que el dibujo marca en violeta
Panchada gracias por esarespuesta.. al parecer es igual al area efectiva de un nucleotradicional y me lo has confirmado.. gracias.
 
Última edición:
Atrás
Arriba