Numark DJ2GO con teclado de PC USB

Hola amigos como están?

Resulta que tengo un problema con la construcción de un Numark DJ2GO, tengo un teclado normal Genius que controla perfecto el Virtual DJ con el Skin Numark. Lo que quiero es clonar al máximo ese Numark usando solo el teclado USB.

El problema viene en convertir los pulsadores en potenciómetros Switch rotatorios, quiero convertir un potenciómetro común en un pulsador rotatorio, he probado con infinidad de potenciómetros rotatorios y encoders, ninguno funciona como deseo.

Con una tecla subo el volumen con otra lo bajo, pulsandola sucesivamente, pero ese no es el caso quiero cambiar pulsadores por potenciómetros.

Hay alguna manera de trucar potenciómetros logaritmicos y que al girarlos actuen como switchers.

Se que hay controladores con Arduinos y cosas así, lo que quiero es clonar ese Numark con solo el teclado sin usar otro hardware.

Les agradecería alguna sugerencia o que alguien sepa trucar una tecla o pulsador, para convertirlo en un multivuelta ascendente y descendente switch.

Si conocen algun potenciómetro o multivuelta de pulsador mecánico me orienten.

Muchas gracias por su infinita colaboración.
 

Adjuntos

  • images (5).jpg
    images (5).jpg
    14.5 KB · Visitas: 6
  • images (4).jpg
    images (4).jpg
    27.9 KB · Visitas: 5
Última edición:
MIra, yo arme 3 encoders con un solo pic16f84, tendrias que ver como hacer que las salidas del pic, actuen como teclas, y te paso los datos, pero mira que intente hacerlo y no logre que el teclado me responda (ojo, no hice pruebas mas que con transistores, algun integrado habra que funcione).

Ahora, si no queres usar nada mas, estas en el horno.
 
Hola muchas gracias por tu sugerencia.

Con un PIC, Arduino es sumamente sencillo, tengo construidos varios controladores midi caseros, con solo el teclado es un reto.

Con cambiar las teclas por pulsadores queda muy bien, el reto esta en cambiar esas teclas +/- por potenciómetros, para el Mixer o el Pich.

La idea es mecánica que tan solo girar un paso, de un pulso de acción, uno acciona la tecla pulsando la idea es lo mismo pero girando.

Esta complicado y más que el reto es sin usar ningun otro IC, PIC, Arduino, ni circuito, el hardware del teclado lo controla a la perfección, pero solo a teclas o pulsadores.

Probe con encoders pero no funcionan solos, necesitan circuitos adicionales, para que cada paso den un pulso digital más no mecánico, que es lo que necesito meterle mecánica no circuitetia que eleva costos, tengo todo listo solo me falta ese detalle que no me deja dormir.

Tendras alguna idea y tienes razón estoy como el mejor pan apunto de quemarme en la puerta.
 
Última edición:
Mira, hace unos años, vi un video de uno que armo un encoder con dos microswitchs, y una rueda "dentada" (no era con dientes, sino como con escalones) entonces al girar hacia un lado, actuaba un switch y el otro no hacia nada, al cambiar el sentido empezaba a actuar el segundo switch y asi tenia las salidas dependiendo el sentido de giro.

Hacete la idea de una rueda hecha con dos paredes, y varios travesaños, como si fuera una rueda de las que le ponen a los Hamster... a los lados, van dos microswitchs con lengueta, puestos de tal forma que los escalones apenas enganchen la lengüeta, al girar la rueda, si giras en el sentido que la lengüeta oprime el switch, ahi tenes un pulso, al girar hacia el otro lado, le lengüeta se levanta y la que oprimie es la del otro lado.

No puedo encontrar el video, pero es muy sencillo, aunque yo me tiro mas al encoder electronico.
 
Me has dado una gran idea y si la cosa va por ahí, que cuando gire sea derecha o izquierda accione un switch o palanqueta tipo final de carrera.

Diste donde era se me esta ocurriendo remplazar el bloque deslizante por un mini-piñón, que al girar gatille del punto central a algun pin del potenciómetro, dependiendo como lo gire, este da un gatilleo para que accione a cambio de la tecla.

He visto esa mecánica de un piñón con un pistón, pero no se donde lo vi, voy a buscar el video que me dices esta estupenda la idea.

El encoder electrónico si es bueno, pero fijate que si hay que ponerle un mixer, lleva como 6 potenciómetros + el Crossfader, sin contar los 2 del Pich, imaginate con solo encoders electrónicos.

Tengo que estudiar la mecánica de acción, porque si me funciona esto no solo resuelve mi problema, si no a muchos que les gusta hacer estos controladores.

Te encargo el video si te acuerdas algo similar, subi una imagen por si alguien conoce el mecanismo de acción de la primera Fig 1 o Fig 2.

Si alguien conoce el nombre de este mecanismo actuador Fig 3. Sería perfecto para el crossfader lineal.
 

Adjuntos

  • mec_gatillo02.gif
    mec_gatillo02.gif
    26.8 KB · Visitas: 7
  • images (6).jpg
    images (6).jpg
    17.6 KB · Visitas: 4
  • images.png
    images.png
    6.9 KB · Visitas: 6
Última edición:
Fuegomp3 tu controladora está estupenda y muy funcional:aplauso:, que buen laburo te has gastado sos un groso:aplauso:

Gracias amigo así como has subido la imagen has resuelto el problemon, muchas y muchas gracias por esa gran idea mecánica, mañana mismo la implementare.

Esto lo resuelve todo porque no hay necesidad de encoders, como te decía es solo cuestión de mecánica.

Se parece mucho a un mecanismo de una luz que tengo que cambia los gobos, por cierto tu laser esta estupendo :aplauso:, las figuras estan bien proyectadas.
 
Atrás
Arriba