Numeros muy rapidos en display

Hola amigos.
He montado el circuíto adjunto y pero los números pasan demasiado deprisa en el led.
Había pensado en poner un potenciometro entre SW1 y las entradas de "CLOCK" del 4017B y el 4026B, pero me gustaría conocer otras opiniones antes de hacerlo.
Y también me gustarían saber si se deberían colocar resistencias antes de de cada patilla del display.
Por cierto he medido intensidad y el circuíto consume 197mA y lo estoy alimentando a 12V,1800A.
también he visto que los ST 4017B y 4026Bn tienen unos rango paramétricos a 5, 10 y 15 voltios.
Alguien sabe que quiere decir esto??
Alguna idea para intentar ralentizar la señal de 500kHz del NE555??
Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • Esquema.JPG
    Esquema.JPG
    47.9 KB · Visitas: 35
500Khz?! , mira tenes que variar la resistencia R2 que es de 1k en tu circuito , ponele un potenciometro de 5K y ahi la regulas ;)
 
Si.
Yo estoy usando un NE555 de ST y dan una frecuencia variable en la salida de 500kHz a 2GHz.
El potenciómetro ya se lo he puesto y he descubierto 2 maneras de colocarlo:
1. Antes de SW1.
2. A la patilla 3 de SALIDA que va a los clocks.
En ambos casos regula la intensidad en los leds del display correctamente, pero no la velocidad con la que pasan los numeros, que es lo que a mi me interesa.
Probaré a sustituír la resistencia R2 por un Potenciometro de 5K como tu dices o un equivalente a ver si así consigo modificarlo.
 
Si.
Yo estoy usando un NE555 de ST y dan una frecuencia variable en la salida de 500kHz a 2GHz.
El potenciómetro ya se lo he puesto y he descubierto 2 maneras de colocarlo:
1. Antes de SW1.
2. A la patilla 3 de SALIDA que va a los clocks.
En ambos casos regula la intensidad en los leds del display correctamente, pero no la velocidad con la que pasan los numeros, que es lo que a mi me interesa.
Probaré a sustituír la resistencia R2 por un Potenciometro de 5K como tu dices o un equivalente a ver si así consigo modificarlo.

Compañero para esa configuración del NE555, R1 debe ser de 5K a 10K y R2 de 3K a 6.8K pero R2 así como te aconsejan puede ser un Pote de 5K(y)
 
Si.
Yo estoy usando un NE555 de ST y dan una frecuencia variable en la salida de 500kHz a 2GHz.
El potenciómetro ya se lo he puesto y he descubierto 2 maneras de colocarlo:
1. Antes de SW1.
2. A la patilla 3 de SALIDA que va a los clocks.
En ambos casos regula la intensidad en los leds del display correctamente, pero no la velocidad con la que pasan los numeros, que es lo que a mi me interesa.
Probaré a sustituír la resistencia R2 por un Potenciometro de 5K como tu dices o un equivalente a ver si así consigo modificarlo.

Un CI 555 oscilando a 2Ghz?. increible, :eek:, creo que tienes problemas con los multiplos. :rolleyes:
 
Correcto, eso es lo que he dicho.
Voy a hacer unas pruebas añadiendo un pot de 5k o variando las resistencias r1 y r2.
Ya comunicaré los resultados.
Gracias amigos.
 
Hola amigos.
He montado el circuíto adjunto y pero los números pasan demasiado deprisa en el led.
Había pensado en poner un potenciometro entre SW1 y las entradas de "CLOCK" del 4017B y el 4026B, pero me gustaría conocer otras opiniones antes de hacerlo.
Y también me gustarían saber si se deberían colocar resistencias antes de de cada patilla del display.
Por cierto he medido intensidad y el circuíto consume 197mA y lo estoy alimentando a 12V,1800A.
también he visto que los ST 4017B y 4026Bn tienen unos rango paramétricos a 5, 10 y 15 voltios.
Alguien sabe que quiere decir esto??
Alguna idea para intentar ralentizar la señal de 500kHz del NE555??
Muchas gracias.

Hola N1CO , aumente gradativamiente hasta el tiempo deseado el valor de C1 asi el clock es mas lento . Si usteds deve colocar resistores en série con los elementos del display tente 220 ohmios .
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
He sustituído R2 por un potenciómetro de 10k y ahora puedo regular la frecuencia de encendido-apagado de los leds y puedo hacer que se enciendan y apaguen cada segundo cuando funciona a 1Hz.
Sin embargo aún me quedan cosas por mejorar en el circuíto...
 
Atrás
Arriba