Obtener +/-24v desde +/-45v

Estoy reparando un amplificador, el cual tiene varios problemas y uno de ellos es que parte del circuito de alimentación no funciona. El amplificador se alimenta con +/-45v, ya probé que funciona perfectamente, pero estos +/-45v llegan a una sección en el circuito que está enmarcado como "regulador", de donde deben salir tensiones de +/-24v para el previo y +/-12v para el vúmetro. Realmente el único problema eran los +/-12v, para los que construí un regulador con los LM7812 y LM7912, pero al conectarlo hice alguna mala conexión y ahora tampoco tengo los +/-24v.

He pensado en anular el regulador y montar una fuente independiente con su transformador que me de los voltajes que necesito. pero no tengo demasiado espacio; por lo que preferiría buscar cómo aprovechar los +/-45v que ya tengo.

Sólo una aclaración más, aunque supongo que no es relevante, y es decir que la fuente principal es "puissance power supply", que supongo que será algo más delicada que una fuente convencional, ya que según veo se parece a una fuente de PC.

Saludos a todos
 
puissance power supply no encontre nada con ese nombre. en fin...

Todo dependera del consumo (amperaje) del circuito que alimentes con los +-24 v

si es en "ma" bastaria una resistencias y par de diodos zener,

ahora porque mejor no tratas de reparar la etapa que entrega los +-24 si es una fuente conmutada

despues del choper(transformador) no lleva muchos componentes involucrados para cada voltaje.

Se ria bueno pongas mas informaciónrmaciaon de la fuente, fotos y demas.

Saludos
 
Perdón, quise decir "pulse power supply".

He revisado el circuito y por un lado tenemos que la etapa convierte los 220vac en 310vdc. Después pasa a un módulo completamente aislado dentro de un cofre metálico, de donde salen los +/-48v que manejan la etapa de potencia. Al otro lado del equipo, llegan los +/-48v, donde está la parte marcada como regulador, y desde aquí salen los diferentes voltajes. Ahora mismo sólo encuentro -24v. El regulador es bastante complejo, tiene 2 condensadores de 1000uf/35v, además de al menos una docena de transistores, entre los que encontramos los siguientes:

A1138, C2676, B646, 2SB548 y alguno más de pequeño tamaño, entre varias resistencias y condensadores. Por esta complejidad es por la que estoy pensando anular este regulador y montar uno más sencillo y con componenetes actuales, porque el amplificador es de 1979 y creo que algunos componenetes serán difíciles de encontrar.

¿qué me recomendáis?

Un saludo
Manolo
Huelva-España
 
Por las caracteristicas que mensionas supongo que lo que se malogro fue las resistencias fusibles que tienen esas fuentes, solo tienes que buscarlas y reponerlas.
 
Adjunto una foto del dichoso regulador; no se ve muy bien, pero igual aclara un poco de los que estoy hablando.

Si tuviese que buscar resistencias fusibles, ¿como son?; he revisado todos los componentes y no veo nada chamuscado.

Los semiconductores que veo en el circuito son:

C2676, A1138, B646, K30A, D414, B548 (estos dos últimos creo que tienen el mismo datasheet).

A parte de esto veo dos pequeños diodos, resistencias y condensadores; pero ya digo, no logro ver nada quemado.

He pensado comprar todos estos componentes y cambiarlos, pero eso creo que sería una pasada; si no consigo encontrar el fallo, para mí sería más fácil fabricar una fuente independiente.

Un saludo
Manolo
Huelva-España
 

Adjuntos

  • img00081_198.jpg
    img00081_198.jpg
    130 KB · Visitas: 20
He buscado por diferentes casas de electrónica y también por internet y no veo fácil encontrar estos componentes; así que no me queda más remedio que buscar otra manera de sacar los +/-24v desde los +/-45v de la fuente o, en el peor de los casos, buscar un transformador pequeño de 18-0-18 y fabricar una fuente simétrica, aunque por supuesto preferiría la primera opción. He mirado el datasheet de los LM7824 y LM7924 y la tensión máxima de entrada son unos 36v, por lo que no son válidos.

¿De qué otra forma sencilla puedo conseguir los +/-24v desde los +/-45v?.

Muchas gracias y un saludo a todos
 
Atrás
Arriba