Obtener direccion mac de modulo bluetooth que se conecta al hc-05

Buenas,
Tengo un modulo hc-05 configurado como esclavo para que otros dispositivos se conecten por bluetooth pero necesitaría obtener la mac de estos dispositivos que se conectan a este modulo. ¿Conoce alguien un comando AT para obtener la mac del maestro? Yo no lo he encontrado pero soy un poco novato en esto y lo mismo alguien sabe mejor donde conseguirlo.

Muchas gracias,

Un saludo
 
Ah, buena idea.

Serial Port Bluetooth Module (Master/Slave) : HC-05 - ITEAD Wiki

Lo mismo ahí están pero pensándolo detenidamente... no sé si vas a poder.
Cuando conecta un HC06 los comandos AT ya no funcionan, lo que se mande se envía por el bluetooth.
Al ser un HC 05, lo mismo si que se puede activando el pin de control, no lo sé.

De todos modos hay muchos mas documentos con los comandos AT pero estos módulos solo responden a algunos.
 
Cuando conecta un HC06 los comandos AT ya no funcionan, lo que se mande se envía por el bluetooth.
Al ser un HC 05, lo mismo si que se puede activando el pin de control, no lo sé.
Ese es el problema, los comandos AT únicamente funcionan en modo de configuración.

Para obtener la dirección del dispositivo conectado recientemente se usa el comando: AT+MRAD?
MRAD.jpg
 
Y sin comandos AT conocéis de alguna manera de obtener la dirección mac del dispositivo que se ha conectado? estoy abierto tambien a comprarme cualquier otro módulo si es necesario y hay alguna propuesta mas factible
 
Creo que el HC05 tiene un pin para poder enviar comandos AT.
Por defecto sin hacer nada el HC05 hace de HC06. PEro jugando con el pin se pueden hacer mas cosas.
No tengo claro si ese pin solo pasa de master a slave
 
Ese pin solo funciona (Toma el estado lógico) cuando recién se alimenta al módulo.
De hecho, hay un modelo de HC-05 que ese pin ya va a un botón.
 
Pues en ese caso se está igual que con el HC06.
Pensaba que valía para ponerlo como máster o slave o que permitía cosas como la que se solicita.

Hará falta algo más potente.

Mira a ver un ESP32 de que funciones bluetooth dispone. En la parte wifi al menos si que permite listar las redes disponibles y cuántos clientes hay en su red etc.
 
Estoy investigando del ESP32 y parece interesante, ya que integra wifi y bluetooth pero no encuentro la manera de identificar el dispositivo que se esta conectando. Alguien lo sabe?
 
Lo que pasa es que por el serie no viaja ese dato ya que solo nos da acceso al dato del RFCOMM, no se tiene acceso a la informacion de control, para eso el protocolo Bluetooth tendria que estar implementado en el mismo dispositivo lo que implicaría cambiar el firmware, la opcion de usar el pin de Control y Reset podria ser una pero eso interrumpiría el enlace cada ves que debas descargar la MAC.
 
no sabia donde preguntar así que lo hago acá espero me ayuden, tengo un bluetooth hc05 en tx y rx dice level 3.3v no habrá problema conectarlo directamente al pic16f628. por ahí lei que se deben utilizar resistencias pull-up. alguien que me confirme si puedo usarlo. o me explique eso del level 3.3v. gracias.
 
Pues si el Pic está alimentado a 3V3 ya lo tienes.
Si está a 5V pues el TX del hc lo conectas al Rx del Pic sin más
El rx del hc lo conectas al TX del Pic con un divisor de tensión, con una resistencia en serie o directamente.
A la larga lo mismo se estropea pero a mí no se me ha dado el caso.
 
gracias por tu pronta respuesta scooter, el pic esta alimentado a 5 voltios, el bluetooth tambien, solo debo conectar los tx y rx del bluetooth a pic sin hacer nada mas?
 
Muchas gracias por la informacion y me disculpo por la preguntadera pero solo tengo un modulo bluetooth y no quiero estropearlo no tengo para comprar otro. He visto videos de como conectan el hc05 directamente al pic o arduino. Lo que he entendido es que todo depende del voltaje suministrado al pic. Tal como dice scooter. Si está a 3.3v va directamente tx con rx sin nada mas. Pero si el pic le suministro 5v lleva el divisor de tension. Muchas gracias a todos por su valiosa ayuda.
Disculpen una ultima pregunta tengo el conversor USB to TTL lo he conectado al directamente al HC y he utilizado el hyperterminal para intercambio de informacion. Escribo en el hyperterminal del bluetooth del pc y aparece en hyperterminal del HC, al parecer se comunican, Pero no logro entrar en modo commandos AT. He intentado apretar el boton que trae el HC y le pongo los 5v. Y el parpadeo del led indica que esta en modo AT command, pero al escribir en el hyperterminal no me responde. Será que necesito el divisor de tension entre el conversor UsbTTL y el HC tambien?
 
Última edición:
Muchas gracias ya lo resolví, solamente tenia que escribir en el hyperterminal los comandos AT. de alguna manera el conversor usbttl abre el modo comand AT cuando es conectado al pc.
Pues si el Pic está alimentado a 3V3 ya lo tienes.
Si está a 5V pues el TX del hc lo conectas al Rx del Pic sin más
El rx del hc lo conectas al TX del Pic con un divisor de tensión, con una resistencia en serie o directamente.
A la larga lo mismo se estropea pero a mí no se me ha dado el caso.
muchas gracias me quedo muy claro.
 
Atrás
Arriba