Obtener Distintos Niveles de Tensión y Distintos Tiempos de Encendido

Hola,

estoy construyendo un vehículo eléctrico que se alimenta con 48 V (4 baterías en serie de 12 V). Los 48 V van directo a los motores, sin embargo, para alimentar la electrónica necesito obtener 15 V y 5 V. Lo haría originalmente en base a dos etapas de LM317, una para bajar a 15 V (desde los 48 V) y desde esos mismo 15 para bajar a los 5 V.

Hasta acá todo simple, sin embargo, debo asegurar que esos 48 V lleguen a los motores (a las placas de electrónica de potencia, para ser más preciso) después de que se alimente la electrónica (o sea, los 15 V y 5 V) y, del mismo modo, al apagar, necesito asegurar que los motores pierdan alimentación antes que la electrónica.

Los motores consumirían alrededor de 50 A como máximo (en régimen permanente, 12 A), y los relés que podría acceder no soportan esas cantidades de corriente.

Espero me puedan dar alguna sugerencia.

Saludos!
 
porque no en vez de regular desde los 48V (algo dificil porque los regulares no soportan esa tension), no tomas solo 24V (las primeras dos abterias en serie)? de ahi vas a poder regular tranquilo. y con respecto a la potencia, podes usar Reles como drivers.

salu2,
mano.
 
Manonline dijo:
porque no en vez de regular desde los 48V (algo dificil porque los regulares no soportan esa tension), no tomas solo 24V (las primeras dos abterias en serie)? de ahi vas a poder regular tranquilo. y con respecto a la potencia, podes usar Reles como drivers.

salu2,
mano.

Si, tb es posible. Mi duda en ese punto es más que nada el desequilibrio en el uso de las baterías, sin embargo este es mínimo comparando el gasto de la electrónica con el de los motores. Era básicamente para ser exquisito.

Respecto de lo otro, que tipo de relé serviría? Los que he visto aguantan hasta 12 A, pero en mi caso supero con creces dicha cifra. No habría otra opción?

Saludos!
 
En reparación de maquinaria industrial (Caterpillar, Komatsu...) se usan relés que aguantan bastante intensidad. pregunta que hay relés que aguantan esa intensidad y más.
 
Atrás
Arriba