OCR y Arduino

Buenas, actualmente estoy embarcado en un proyecto que me pareció interesante, hace unos días probé el reconocimiento de caracteres con el software Labview y me pregunté, ¿es posible hacer una especie de sensor que detecte la presencia de alguien, tome una foto y haga el procesamiento de los datos?

Imaginen esta situación: Un automóvil se detiene frente a mi casa, un sensor de ultrasonido por ejemplo puede detectar la presencia de un objeto cercano y si fuera por suerte del destino, el automovil esté perfectamente en sincronía con una cámara que apunte directamente hacia su placa, es cuando el arduino envía una orden a un computador para que tome la foto, y éste se encargue de hacer el reconocimiento de caracteres y subirlo a un servidor o una base de datos.

Lo que tengo hasta ahora es que mediante Matlab y Labview puedo hacer el OCR
Sé que con el arduino puedo enviar señales a un servidor, como ya dije, al detectar la proximidad de un automovil éste le indicaría a la computadora que deba tomar una foto.

Ahí es donde me atasco, cómo le indico a la computadora que tome la foto?, luego, si quiero con esa foto hacer reconocimiento de caracteres para saber el número de placa del auto pero de forma automática y guardarla en una base de datos, ¿habrá algún software dedicado a ello o tendré que diseñar algo nuevo?

Sé que suena complicado pero es interesante, no sé, tiene muchas aplicaciones. Lo que pido acá son sugerencias e ideas para ir investigando, quizá una asesoría o quizá si me dicen que es mejor usar una raspberry y algún módulo que haga eso o qué cosa o cual sería el camino más sencillo.

Muchas gracias por su tiempo!
 
Atrás
Arriba