Oled-Remeras luminosas

Saludos a todos. Soy estudiante del colegio técnico (de orientación electromecánica) C.E.T 18 que esta situado en la provincia de rio negro Argentina, este es mi ultimo año en la institución, ya que voy a cursar 6to y como en la mayoría de los colegios de río negro es costumbre que los egresados de cada escuela confeccionen una remera característica les planteo mi problema:
Estoy buscando una remera original, llamativa y divertida. Conversando con mis compañeros mas cercanos se nos ocurrió algo, ¿qué mas llamativo que algo con luces?, investigando llegamos a la conclusion de que la manera mas facil de construir una remera con luces era con oleds. Eso lo pensamos porque no sabíamos que los oled no aparecían ni en mercado libre.....
Agradecería que alguien me pudiera aconsejar sobre el tema de las remeras luminosas o sobre oleds (donde conseguirlos o alguna otra alternativa).

Anticipadamente muchas gracias.:apreton:
 
Precisamente de eso habla (me meto porque estuve en Rio Negro en el verano pasado y se usaba mucho ese tipo de remeras, sobre todo en San Carlos de Bariloche).
El tema es que esos oLed, no se consiguen para comprar libremente, por eso sugerí que use Leds comunes, excitados por un vúmetro, con un micrófono electret, y una batería de 9V. Es muy barato, y fácil.

Saludos y perdón por el entrometimiento.
 
Precisamente de eso habla (me meto porque estuve en Rio Negro en el verano pasado y se usaba mucho ese tipo de remeras, sobre todo en San Carlos de Bariloche).
El tema es que esos oLed, no se consiguen para comprar libremente, por eso sugerí que use Leds comunes, excitados por un vúmetro, con un micrófono electret, y una batería de 9V. Es muy barato, y fácil.

Saludos y perdón por el entrometimiento.

Sabes, creo que para una remera sería bastante pesado una batería de 9 V y todo el montaje, igual no estoy buscando que sea audiorítmico, nada mas darle un efecto de intermitencia o algo parecido para que no quede tan monótono y aburrido, pero con estos consejos que me dieron algo voy a hacer. muchas gracias por su colaboración.
 
Yo igual tenía en mente que el circuito y la batería vayan en una cajita plastica que se guara en el bolsillo, y luego con un cable a los led que no pesan nada. Pero bueno, es tu trabajo. Saludos"!
 
NO, al contrario es una buena idea, ademas de tener un estilo propio. El único problema que resaltarían mucho los leds de la remera, acomparacion de los oleds que es solo una lamina.. Y tambien habria que ponerle algun tipo de goma espuma o algo parecido por la parte interior de la remera para no pincharse el pecho con las patas de los leds, ni las soldaduras.. jajaja..

saludos...
 
Jaja, tienen razón, no se como quedarán los led ne la remera, pero no pierdo nada con probar, ya que los oled al parecer son una tecnología relativamente nueva y no se consigue por ningún lado....
Cuando la confeccione les subo un par de videos.
 
Exacto, por eso digo de ponerle alguna goma espuma o algo parecido del lado interior para no dañarse el pecho. Pero si alguien es masoquista podría dejarlo asi.. jaja..

Eso si, habria que armar la placa del ecualizador bien chica para que se pueda llevar en el bolsillo, o si no se tendria que andar con una mochila encima cada vez que vayas a usar esa remera...


saludos muchach@s...
 
Atrás
Arriba