Olla de presión Daytron modelo RYLM40 que no calienta

Hola a todos, tengo una olla de presión Daytron modelo RYLM40 que no calienta. Cómo puedo repararla?

Mil Gracias...
Ya medi la resistencia y está buena. Ella tiene tres lámparas , rojo, naranja y verde. En un inicio solo prende el naranja, luego pasa al verde pero el rojo nunca se activa, no cocina.
 
Última edición:
Y mediste:
¿ Continuidad hasta la/las resistencias calefactoras ?
¿ Fusibles térmicos ?
¿ Bimetálicos controles de temperatura ?
 
Última edición:
He aqui un termostato actual de ejemplo .
Hace unas décadas solian venir para uso profesional, unos con calibraciones pero los que veo hoy en electrodomésticos comunes, no tienen calibración como el que muestro....Se usa y se tira, el uso las va envejeciendo porque depende del bi-metal, hasta que salen del umbral de confianza. Adjunto fotos.
 

Adjuntos

  • 20210824_192744.jpg
    20210824_192744.jpg
    148.6 KB · Visitas: 32
  • 20210824_192833.jpg
    20210824_192833.jpg
    128.8 KB · Visitas: 29
Saludos amigos; también he caído en este tema, tengo que reparar la olla a presión eléctrica de casa. Ahora aprovecho para ver si tienen respuesta a mis dudas.
A qué temperatura debe interrumpir el termostato de estas ollas; tengo para medir la temperatura y no me gusta ajustar a ciegas este tipo de cosas.
Las mismas según el diagrama poseen un presostato; de qué forma puede sensar la presión si es parecido a un termostato y esta muy lejos de la cazuela que trabaja con los alimentos a presión

Aquí adjunto el diagrama de su manual
 

Adjuntos

  • IMG_20210922_170754.jpg
    IMG_20210922_170754.jpg
    221.7 KB · Visitas: 383
Ummm , en ese diagrama dice "Temperatura de trabajo : 60-80C"

Según entiendo a esa temperatura no se cocina , en la olla a presión el agua herviría a unos , estimo :unsure: 105-110ºC

A 90kPa (dividido 6,9) = 13 Psi el agua hervirá a mas de 100º (105-110¿?)
 
Saludos amigos; también he caído en este tema, tengo que reparar la olla a presión eléctrica de casa. Ahora aprovecho para ver si tienen respuesta a mis dudas.
A qué temperatura debe interrumpir el termostato de estas ollas; tengo para medir la temperatura y no me gusta ajustar a ciegas este tipo de cosas.
Las mismas según el diagrama poseen un presostato; de qué forma puede sensar la presión si es parecido a un termostato y esta muy lejos de la cazuela que trabaja con los alimentos a presión

Aquí adjunto el diagrama de su manual
Lamentablemente usted no publica nada de la olla en si, pero respondiendo puntualmente a lo que parece preguntar...le comento que existen componentes electrónicos para medir presión neumática o barométrica. Son caros pero los hay
ver imagen aqui
Entiendo que las ollas de ese tipo, traen una válvula de seguridad mecánica, como último recurso (90-110 KPascales). Pero, para una cocción mas fina, sin ser yo idóneo en el asunto, puede ser que usen un presostato de los referidos entre 40 y 80 KPascales pero para cocinar no como emergencia.
La válvula mecánica, en las viejas ollas que usaba mi familia, eran para avisar al cocinero que debía bajar el fuego, porque la presión era demasiada.
Pero en la eléctrica podría usarse simplemente para cortar la energía, pero seguir cocinando, sin necesidad de convocar al cocinero porque no pasa nada malo.
En tanto la presión, tal como preguntaba, se mide con presostatos mecánicos llamados manómetros. :unsure: :rolleyes:
 
Saludos amigos. Bueno Dosmetros eso debe ser error del manual, posee un termostato de 165 °C, que si aprecian el diagrama es el que nombran como limite de temperatura en serie con un presostato, y aprovecho unmonje que este presostato como lo llaman no esta ni siquiera cerca de la cazuela, preguntaba como puede ser un presostato. Parece que sensa presión por la deformación del portacazuela ya que tiene su soporte lateralmente con un apoyo en la parte inferior. Bueno amigos ya está ablandando frijoles y al que me refería y disculpen que especifiqué bien es a la regulación de temperatura del que nombran de mantener.
 
Espero la hayas podido arreglar de manera económica. A veces hay problemas con la válvula, aunque debería hacerse regularmente, no siempre se hace.

- A veces es tan sencillo como limpiarlo con un palillo, porque lo único que ha ocurrido es que se ha obstruido con un grano de arroz u otros restos de comida.

- Dependiendo del tipo de cacerola, puede que tengas que quitar el asa y retirar la válvula. Luego límpialo normalmente, por ejemplo con un paño de microfibra.

- Al desmontar, asegúrate cuidadosamente de que la válvula de la olla a presión puede volver a montarse.

En algunos casos, los problemas son de otro tipo, por ejemplo, si se rompe el mango de la cocina o la tapa se cae y se abolla. Para solucionarlos, lo mejor es buscar la misma pieza o una similar en una página web o en una tienda especializada en recambios de este tipo.
- A veces es tan sencillo como limpiarlo con un palillo, porque lo único que ha ocurrido es que se ha obstruido con un grano de arroz u otros restos de comida.

- Dependiendo del tipo de cacerola, puede que tengas que quitar el asa y retirar la válvula. Luego límpialo normalmente, por ejemplo con un paño de microfibra.

- Al desmontar, asegúrate cuidadosamente de que la válvula de la olla a presión puede volver a montarse.

En algunos casos, los problemas son de otro tipo, por ejemplo, si se rompe el mango de la cocina o la tapa se cae y se abolla. Para solucionarlos, lo mejor es buscar la misma pieza o una similar en en una tienda especializada en recambios de este tipo.
 
Espero la hayas podido arreglar de manera económica. A veces hay problemas con la válvula, aunque debería hacerse regularmente, no siempre se hace.

- A veces es tan sencillo como limpiarlo con un palillo, porque lo único que ha ocurrido es que se ha obstruido con un grano de arroz u otros restos de comida.

- Dependiendo del tipo de cacerola, puede que tengas que quitar el asa y retirar la válvula. Luego límpialo normalmente, por ejemplo con un paño de microfibra.

- Al desmontar, asegúrate cuidadosamente de que la válvula de la olla a presión puede volver a montarse.

En algunos casos, los problemas son de otro tipo, por ejemplo, si se rompe el mango de la cocina o la tapa se cae y se abolla. Para solucionarlos, lo mejor es buscar la misma pieza o una similar en una página web o en una tienda especializada en recambios de este tipo.
- A veces es tan sencillo como limpiarlo con un palillo, porque lo único que ha ocurrido es que se ha obstruido con un grano de arroz u otros restos de comida.

- Dependiendo del tipo de cacerola, puede que tengas que quitar el asa y retirar la válvula. Luego límpialo normalmente, por ejemplo con un paño de microfibra.

- Al desmontar, asegúrate cuidadosamente de que la válvula de la olla a presión puede volver a montarse.

En algunos casos, los problemas son de otro tipo, por ejemplo, si se rompe el mango de la cocina o la tapa se cae y se abolla. Para solucionarlos, lo mejor es buscar la misma pieza o una similar en en una tienda especializada en recambios de este tipo.

Es eléctrica (y)
 
Hola amigos, espero les sea de ayuda, saqué el esquema de las Reyna de tres bombillitos o neones.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba