Estoy tratando de fabricar un aerogenerador con un alternador de coche. El alternador lleva su regulador y ya sé cómo funciona pero si lo quiero usar en un aerogenerador es muy importante que la excitación del rotor se apague cuando no hace viento, ya que si no estaría gastando la batería. También sería interesante apagar el alternador a un máximo de rpm para que no se queme. Es decir, un circuito que se pueda programar (con potenciómetros por ejemplo) para que, por ejemplo, encienda un relé con una cierta velocidad de viento (mínima) y lo apague con otra máxima.
Yo habia pensado hacerlo con un anemómetro, pero parece algo complicado. Puede que haya una solución más sencilla usando la tensión de salida del alternador, o leyendo el propio giro del eje del alternador con algún dispositivo optoelectrónico, en vez de usando un anemómetro.
Se os ocurre alguna idea?.
y otra preguntilla, los reguladores de los alternadores de coche apagan automáticamente la excitación del rotor cuando la batería está 100% cargada, no?.
Muchas gracias a todos.
Yo habia pensado hacerlo con un anemómetro, pero parece algo complicado. Puede que haya una solución más sencilla usando la tensión de salida del alternador, o leyendo el propio giro del eje del alternador con algún dispositivo optoelectrónico, en vez de usando un anemómetro.
Se os ocurre alguna idea?.
y otra preguntilla, los reguladores de los alternadores de coche apagan automáticamente la excitación del rotor cuando la batería está 100% cargada, no?.
Muchas gracias a todos.