ON/OFF de válvula solenoide biestable

oigan muchachos mejor que vayan haciendo sus depostios en mi cuenta en las islas caiman, pero ojo no confundir mi cuenta con lao de Fogonazo:D:D
 
images

Que no era de a grapa?
:LOL:
 
jajajaja,..... algo se ingresará.

Lubeck, te lo has currado, pero necesito algo mucho más sencillo. Estoy estudiando lo del puente en H, que tanto tu como Pandacba lo han recomendado.

¿Alguna sugerencia sobre conexionado/tipología del puente en H?

.... y ya con esto les compro los caimanes también.
 
¿Alguna sugerencia sobre conexionado/tipología del puente en H?

el tipico con bjt quizas con puros bc548 y bc559 tienes....
circuito_puente.JPG


PD.. sabes programar PICS????

EDITO:los que dicen TIP32 podria ser el BC559, los que dicen TIP31 y los 2n2222 podrian ser los BC548...
 
Última edición:
No sé programar PICS, pero si al final es lo mejor, aprenderé como todo en la vida. El objetivo final es que el circuito en PCB sea muy muy reducido, por ello no me puedo permitir grandes cosas.
 
mmmm... a mi me gusta mas eso de hacerlos con ttl y las arañas para aprender .... pero bue... con un solo pic tienes y te sobra para eso...
los tres lenguajes mas usados son: Basic, C, ASM...

para ese tipo de chambas el basic va de lujo.... busca picbasicpro por ahi... o proton...
o tambien el flowcode esta bien...
 
Tambien podrias utilzar unBA.... no me acuerdo ahora el número, es uno de tipo SIL que se utilza mucho en los equipo de audio como loa aiwa, ese tiene un puente H y que te vendria joya para este trabajo, aparte no es el unico hay varios
 
Te hacerlo con PIC, podré permitirme integrados pequeños, muy pequeños????

los de la serie 10 o 12 son de 8 patitas, quizas hasta SMD existan, pero son un poco dificiles de montar en los PCB....

con respecto al Puente H... :unsure:

quizas.... y estoy pensando en voz alta, si el pulso que necesita el selenoide no es de mucha corriente y puesto que lo que nesecita 500mA es la bobina, con un solo pic y utilizando 2 puertos y dejando 1 en alta impedancia se podria hacer sin puente H.... que loco!!!!... voy a ver si es posible... :unsure:
 
Viendo la posibilidad de hacerlo con PIC, es decir con programación. La pregunta que me planteo es que aún así tendré que emplear un circuito de fuerza que alterne polaridad (puente H), la programación sólo me valdrá para que el sistema decida que hacer todo momento.

¿Me equivoco?

Los 500mA son máximo, a 300mA va de muerte.
 
Última edición:
Recuerda que hace falta un pulso de corriente POSITIVO para OPEN y otro pulso de corriente NEGATIVO para el CLOSE. Máx. 500mA

Si... en teoria y te comento a vote pronto pienso que podria ser factible...

con respecto a los 500mA es una de la cosas por las que pudiera no ser factible... pero yo creo que lo que necesita los 500mA es la bobina, pienso que no necesariamente tengan que ser los 500mA para el pulso... si los necesita entonces si se necesitaria el puente H... un pic solo entrega unos 20mA
 
Última edición:
Si, lo que me estaba imaginando.

De todos modos se me ha encendido la bombilla. Vamos a ver, desde el principio comentaba que el circuito final debe ser muy pequeño, estoy hablando de unos 30x8mm (imagínate). Pues bien, estas dimensiones sólo son necesarias para ubicar la unidad de control, como puede ser un PIC, la parte de fuerza irá en otro lugar, junto con la válvula solenoide. No se si me explico, quiero decir que no estoy tan apretado, y me puedo permitir estudiar bien la posibilidad de usar PIC. Lo del puente en H, seguro que sí.


Gracias, mil veces gracias.

Un curso de PIC????
 
Muchas gracias, recapitularé todo lo que me has dicho. Sinceramene, me has sido de gran ayuda. Te mantendré al corriente de mis avances.

Un abrazo desde Canarias.
 
Odai
Unas preguntitas...
esas valvulas son para aire??
Que presion soportan(psi)???
Donde la compraste(en tu pais o la importaste)?
cuanto te costo (usd)?
 
Atrás
Arriba